Cámara de vídeo Canon MV901
ruffaut
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
¿podrías ayudarme a procesar las imágenes de video de mi camara que quiero transferir a mi PC para realizar un montaje de cine en Pinnacle Studio HD?
gracias por tus respuestas
didier
¿podrías ayudarme a procesar las imágenes de video de mi camara que quiero transferir a mi PC para realizar un montaje de cine en Pinnacle Studio HD?
gracias por tus respuestas
didier
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
bueno, entonces segundo tema que copio decenas de veces en el foro
--
Copiar cintas VHS o de cámara analógica 8mm Hi8 vhs/c en PC
hace falta una carcasa externa que soporte «hardware» la codificación en digital
las películas de origen analógico y una conexión USB (aliviando al procesador del ordenador) hacia el ordenador. Te orienta hacia un equipo fiable y difundido como Dazzle y como modelo estándar « vídeo
dvd creator platinium »; otros modelos más o menos ricos en funciones y software también pueden convenirte, pero verifica bien las características y lo que te hace falta. Generalmente el formato de conversión es MPEG-2 (4 Go por hora) que puedes usar para grabar un DVD compatible con todos los reproductores de salón. En el paquete viene un software de edición de Pinnacle más o menos limitado según los modelos (yo uso una «mowie box» con el software de edición Studio de Pinnacle) puedes usarlo o no para «acomodar» tus videos antes de grabar un DVD o guardar los archivos
hay otras marcas, pero evita los productos de baja calidad que causan problemas
PD: preciso que la calidad del resultado solo puede valorarse en una pantalla de televisión
un enlace:https://www.cherchons.com/dossier/dazzle.html
PD: para una videograbadora y una salida SCART puede que necesites un adaptador SCART con inversión in/out y cables RCA para el sonido y SVHS o RCA compuesto amarillo
recuerda poner" resuelto" si es el caso -
aquí tienes la traducción al español:
para empezar en vídeo.
La solicitud inicial: “he grabado una cinta mini DV o DVCAM y busco transferir el vídeo del camcorder a mi ordenador (PC o MAC) para hacer una edición. ¿Cómo paramétrar el ordenador para capturar el vídeo en un disco duro?”
1. Preliminar. El ordenador debe estar equipado con un conector FireWire (o iLink o IEEE1394 o DV, es lo mismo). De dos cosas depende: o el ordenador ya lo tiene y todo va bien, o no lo tiene y, en ese caso, hay que añadir este conector al ordenador. En PC, las placas base modernas de calidad suelen tener al menos uno. Pero, si es necesario, instalar uno es realmente sencillo y no cuesta mucho (10 a 20 €). Se abre la tapa y se inserta la tarjeta equipada con un conector FireWire en uno de los slots PCI libres de la placa base.
En un portátil sin FireWire, comprar un adaptador en el puerto ExpressCard (PCMCIA), la pequeña ranura en el lateral del portátil.
Atención: no usar el cable USB que viene con el aparato para capturar el vídeo en el ordenador. La conexión USB debe usarse solo para transferir fotos o vídeo en definición baja. Para obtener una buena definición, sin pérdida, solo se utiliza los conectores FireWire (o iLink o IEEE1394 o DV).
2. Conectar el camcorder al ordenador con el cable FireWire adecuado. Según el caso, este cable puede ser 4/4 o 6/4, es decir, que tiene un conector que se adapta por un lado al del camcorder y por el otro al del ordenador (el camcorder con DV IN usa el mismo conector DV para transferir los vídeos (OUT) y recibirlos (IN)).
3. El ordenador reconoce el camcorder cuando está conectado o cuando se pone en modo VCR. En este punto, ¿qué responder a la indicación de Windows en PC? Respuesta: nada. ¿Por qué? Porque a veces hay que configurar el software por primera vez que se usa. Por lo tanto, si no se ha hecho ya, se abre su programa de captura, por ejemplo Windows Movie Maker presente en Windows o iMovie en Mac, y se busca su interfaz de captura. Si el software de captura no ha sido configurado o si ya se ha utilizado para una captura por conexiones USB, hay que configurarlo para hacer la captura en DV. La configuración adecuada en Europa, con un camcorder DV en PAL, es: DV PAL, 720 x 576, 25 fotogramas por segundo.
4. Después, se inicia la captura y se deja que el ordenador transfiera el archivo capturado a un directorio por defecto, o se prefieren otros ajustes para enviar el vídeo a un disco duro diferente al previsto por el sistema operativo (Windows XP en PC). En cualquier caso, ya se puede gestionar la captura del vídeo desde el camcorder. Aún se pueden afinar los ajustes (captura de la cinta de una vez, o por trozos o haciendo un rough cut con detección de escenas). Evitar hacer una captura en definición baja, ya que hoy en día los discos duros son lo suficientemente grandes como para no necesitar volver a empezar la tarea y volver a capturar en alta definición.
5. Por último, se puede proceder al montaje en el ordenador. Se abre la interfaz de edición, se transfieren las secuencias capturadas desde el chuntier o del disco duro a la ventana fuente o directamente a la línea de tiempo y se editan a gusto (en no lineal) según la imaginación y el proyecto. En último término, se puede crear un master DV de su montaje volviendo a grabar su copia en una cinta DV del camcorder, mediante el mismo conector DV utilizado en la captura. Es solo después de haber tomado la precaución de conservar el montaje que recomiendo pasar al authoring, previo a la grabación en un DVD para permitir su lectura en un reproductor de salón.
un enlace
://www.siteduzero.com/tutoriel-3-37326-creer-un-petit-montage-avec-windows-movie-maker.html -
Es viejo, lo sé, pero... yo no me aburro mucho, compré un "EasyCap" en Amazon y es una conexión USB para ordenador y una salida RGB hembra para cámara de video ;)
http://www.amazon.fr/LogiLink-Syst%C3%A8me-capture-Import-Allemagne/dp/B0013BXFLG/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1346669208&sr=8-1-spell