Intel core i5 vs quad core q8300 - Page 2

Anterior
  • 1
  • 2
  1. wywy22

8 gb para hacer funcionar programas grandes y tengo 2 pantallas. Así que creo que 8gb es el futuro.
    ¿Qué significa poco evolutivo?
    0
    1. gttoto Mensajes publicados 1243 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   88

el socket 775 está al final de su vida, pero ahora que tienes tu PC, no debes tener arrepentimientos.
      0
  2. brian johnson Mensajes publicados 1255 Estado Miembro 153

él quiere decir que los quad core están un poco pasados de moda ahora, pero has hecho la mejor elección para tu PC ;)
    --
    ¿GTA IV no quiere iniciarse? ¿Te da un mensaje de error? ¿Se cuelga? Pues sí... es GTA IV
    0
  3. wywy22

"El socket 775 está en el final de su vida útil, pero ahora que tienes tu PC, no debes tener arrepentimientos." ¿Qué significa muerto (no entiendo el sentido)? ¿No podré instalar software en unos años?
    0
  4. brian johnson Mensajes publicados 1255 Estado Miembro 153

-.- solo es que es el último modelo, ya no saldrán más procesadores de socket 775, pero funcionará todo el tiempo, bueno, hasta su fin de vida :)
    --
    ¿GTA IV no quiere iniciarse? ¿te muestra un mensaje de error? ¿está fallando? pues sí... es GTA IV.
    0
  5. zelegant

Bueno, creo que puedo aclararte lo mejor posible, ya que yo mismo cambié del mencionado Q8300 al i5 760

Primero, el Q8300 es un 2 duo, es decir, que tiene 2x2 núcleos
    Para ser honesto, no sé lo que significa eso, pero los procesadores que tienen 4 núcleos "independientes"
    son más recientes, así que presumo que son más avanzados tecnológicamente)

En cuanto al rendimiento, el Q8300 necesita una buena placa madre para ser overclockeado "un mínimo"; personalmente, se calentaba mucho (apenas subía a 3,2)

El i5 es más reciente, utiliza la plataforma 1156 y, por supuesto, es un verdadero quad-core.

Mucho más fácil de overclockear también; funciona a 3,33 GHz (a 4,5 GHz sin problemas con agua, por encima de eso hay que usar nitrógeno :p) 'no es el turbo eh "sin superar los 60°C con el ventilador de origen.
    0
    1. Usuario anónimo

El Q8300 no es un Core 2 Duo (Exxxx) sino un Core 2 Quad (Qxxxx)... Los E6xxx, E8xxx son Core 2 Duo, es decir, dual-core... Los Q8xxx, Q9xxxx son Core 2 Quad, es decir, quad-core; ya sean 4x 1 núcleo o 2x 2 núcleos, no cambia el hecho de que sean quad-core ^^

Verifica en el sitio de Intel > https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark.html?id=39107
      0
    2. zelegant

2x2 corazón no son tan eficientes como 4x1, ¿verdad?
      0
    3. Usuario anónimo

¿Ah, sí? ¿Y por qué razón? Hay 4 unidades de cálculo que gestionan cada una su hilo de forma independiente de las 3 otras...
      0
    4. zelegant

no puedo debatirlo, supera mi conocimiento, así que te creeré en palabra, gracias amiga :)
      0
  6. Djackmix Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Vuelvo al debate sobre la eficiencia 2x2 / 4x1: está certificado por numerosos profesionales que la serie Core 2 Quad (2x core 2 duo) era ligeramente más performante que los Phenom x4 que son 4x1 (cuatro núcleos nativos) desde un punto de vista general y para el rendimiento en juegos.
    0
  7. tom

es mejor usar el core quad que el core i5
    -1
    1. Usuario anónimo

Hola

Ciertamente no... Especialmente si intentamos comparar un Core 2 Quad Q8300 con cualquier i5, los dual-core 6xx o los quad-core 7xx, todos son más potentes que el Q8300 y no poco. El Core i5-750/760 es la mejor relación calidad/precio del rango Intel en este momento. El Q8300 no está mal, pero es un modelo de entrada a una gama de procesadores en el ocaso.
      0
Anterior
  • 1
  • 2