Conexión de un marco de fotos digital

Marine-77 -  
 Marine-77 -
Hola,
Mi hermano me regaló para Navidad un marco de fotos digital de la marca LECSOUND DF80 sin considerar las diferencias de enchufe y voltaje en América del Norte (yo resido en Canadá). Aún no he probado a enchufar el aparato (con mi pequeño adaptador de enchufe, por supuesto) porque tengo miedo de que la diferencia de corriente estropee el dispositivo. Me informé con un colega que tiene conocimientos técnicos en electricidad y me dice que no debería haber problema para utilizarlo, ya que en el manual se especifica que la alimentación es adecuada para una entrada de 100 a 240 V CA (y “salida 5V CD, 2A”, pero eso no sé lo que significa), pero me aconseja confirmar con el fabricante. Al no encontrar las cotas de contacto en Internet, envié un mensaje a SIPLEC (la empresa que importa estos productos en Francia) pero no he obtenido respuesta. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.17

6 respuestas

1. végé Mensajes publicados 469 Estado Miembro 113

Buenas noches,

Si el adaptador admite una tensión de hasta 240 V y eso corresponde al voltaje de tu región, no hay problema.

La salida está regulada por el propio adaptador, según lo que demande el aparato. (5 voltios - en corriente continua - con 2 amperios)

Estos dispositivos corren el riesgo de tostarse si el adaptador no está previsto para el aparato al que debe suministrar energía eléctrica. Así que con el adaptador diseñado para el aparato específico no hay problema.

Y no corras el riesgo de apagar el pueblo

Buenas noches

vegano

--
    Saber dónde está el saber......también es un saber
    0
    1. Marine-77

Cuando hablo de un adaptador de enchufe, es la clavija para adaptar la toma europea al tipo de toma estadounidense, pero no convierte la corriente. No tengo un dispositivo para convertir la corriente, solo la clavija para poder conectarlo a una toma estadounidense. No me atrevo a probarlo por miedo a quemar el marco digital, si acaso no funciona...
      0
  2. végé Mensajes publicados 469 Estado Miembro 113

Re .....

¡Sí! Si no tienes el convertidor ital correspondiente, es mejor no intentarlo, sobre todo porque las tensiones de salida están indicadas en el aparato.
    Bastante raro que se venda sin estos dispositivos ital <convertisseur ital="">.
    Intenta encontrar un equivalente en los comercios.

Buen día

Végé

--
    Saber dónde está el saber ...... es también un saber</convertisseur>
    0
    1. Marine-77

Hablé un poco de esto con gente de mi entorno y me dijeron que, para los dispositivos electrónicos recientes, no hace falta un convertidor ya que el voltaje posible de uso es variable. De hecho, una prima que vino a verme hace 2 años conectó su cargador de teléfono móvil sólo con un adaptador de enchufe y ni su teléfono ni el circuito de mi vivienda se chamuscó. Una colega también me dice que ya ha hecho este tipo de conexión con su teléfono y su ordenador portátil importados desde Francia y no ha causado problema. Pienso que llevaré mi aparato a una tienda especializada para que lo revisen.
      0
  3. savino Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   252

Aquí te has liado con los términos, ¿no? Marine, hará falta que lo aclares...
    Yo lo he entendido así: tienes un marco de fotos. Detrás de éste hay un transformador que entrega en salida 5V en CC a 2 amperios (ya que hablas de tensión de salida, supongo). Un transformador que se vende con el marco (que está hecho para ello, por tanto). Luego, un adaptador de toma que no hace nada, solo cambia el formato.
    Tu transformador admite una tensión de entrada de 100 a 240V. La red francesa es de 220V, así que tu transformador debe aceptar la tensión francesa (él cambia automáticamente, solo hay que verificar si hay un pequeño interruptor para cambiar de posición). Proporcionará siempre la misma tensión de salida para el marco.
    0
    1. Marine-77

De verdad, no me manejo con electrónica e informática, así que es difícil que me entiendas. No hay ningún adaptador en la parte trasera de mi monitor, solo las pestañas para colgar o apoyar el marco, y las inscripciones: SIPLEC / DF80 / DC 5V - 2A / 39810-50. El cable para conectar el marco efectivamente se llama "adaptador" en el manual y está marcado: PRI: 100-240V - 50/60Hz 0.4A SEC: 5.0V - 2.0A La toma de "adaptador" que compré sirve solo para adaptar la clavija del adaptador del marco a las tomas norteamericanas (aunque ellos también lo llaman "adaptador" ¡aunque no transforma la corriente!). Así que mi pregunta era si puedo enchufar mi marco solamente con la clavija adaptada a las tomas de Norteamérica o si además debo comprar un convertidor de corriente (un transformador, ¿es lo mismo?) sabiendo que en Norteamérica la tensión es 110 y no 220 como en Francia. ¡No quiero fundir mi marco ni mi instalación eléctrica! ¡Gracias!
      0
  4. savino Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   252

Así que para mí, está bien porque el transformador-adaptador-convertidor-oquepueda-qué-sé yo acepta la tensión de entrada francesa de 220V/50Hz. Al mismo tiempo, no es raro ver dispositivos compatibles con diferentes tensiones (acabo de regresar de los Estados Unidos y todos nuestros cargadores de teléfonos/iPod/Macbook/portátiles pasaron).
    0
    1. Marine-77

Sí... creo que igual iré a mostrar el equipo en una tienda especializada, para estar más seguro.

Recuerdo que se trata de un aparato comprado en Francia que quiero usar en Norteamérica, y no al revés.

¡Gracias!
      0
  5. savino Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   252

El inverso también funciona, porque allí los 110 V y 60 Hz son aceptados por el transformador...
    0
  6. Marine-77

Como se acordó, llevé mi marco con su adaptador a una tienda especializada y uno de los empleados me confirmó que no había ningún problema (ya que el adaptador soporta la carga desde 100V hasta 240). Me tranquilicé, pero aun así conecté el dispositivo con aprensión (sobre todo porque vi una pequeña chispa salir del tomacorriente...) y me decidí a ponerlo en "On" y ¡uf! funciona. ¡Estoy muy contenta de poder usarlo! Además es súper fácil de manejar, configurar, etc. Ahora veo a toda mi familia pasar en cuestión de segundos, lejos de casa, como si todos estuvieran aquí. ¡Qué guay!

¡Otra vez gracias a ustedes dos por su ayuda!
    0