Tabla de horarios en OpenOffice Calc

colonelsmith Mensajes publicados 42 Estado Miembro -  
UsulArrakis Mensajes publicados 7683 Estado Colaborador -
Hola a todos,

para simplificarme un poco la vida (al menos en el trabajo), tengo una excelente tabla de horarios, hecha en casa, en Excel.
Permite anotar los fichajes de la mañana, del mediodía, de la tarde y de la noche, con el cálculo de las horas trabajadas en el día y la visualización del crédito o débito diario.

Donde tengo un problema es que me gustaría hacer lo mismo en openoffice.org, ya que no tengo Excel en casa (las exigencias de Debian GNU/Linux).
Así que me he lanzado a hacer una tabla casi idéntica, pero surgen los problemas de las "horas negativas", cuando por ejemplo el total de horas de un día es inferior al número de horas que se deben realizar en el día.

Imagino que la pregunta ya se ha planteado muchas veces, pero después de algunas búsquedas en el amigo Google, no encontré (seguramente busqué mal) lo que respondiera a mi pregunta.

¿Alguna alma caritativa podría tomarse unos minutos para responderme?

Gracias de antemano.
Configuración: Debian GNU/Linux - Navegador Iceweasel 3.5.6

3 respuestas

1. UsulArrakis Mensajes publicados 7683 Estado Colaborador 3 196

3 soluciones:
    1- descargas este archivo realizado por blux que podría corresponder con lo que buscas
    https://www.divshare.com/download/1792969-64c/
    2- pones tu tabla en formato sin las fórmulas que te faltan y la subes a cijoint.fr para que así podamos ayudarte directamente con el archivo
    3- también tengo una tabla lista que podría corresponder con lo que deseas, pero necesitaría una dirección de correo electrónico por mensaje privado
    --

(_Usul de Arrakis
        Serial_Dreamer_)
    2
  2. UsulArrakis Mensajes publicados 7683 Estado Colaborador 3 196

hola
    excel o calc es lo mismo para eso
    ¿has puesto bien el formato de celda en [h]:mm?
    --

(_Usul de Arrakis
        Serial_Dreamer_)
    1
    1. colonelsmith Mensajes publicados 42 Estado Miembro 5

Gracias por tu respuesta.
      El problema venía efectivamente del formato utilizado.

Tengo otro problema que supera un poco mis habilidades en Excel u OpenOffice: en esta misma tabla, me gustaría poder integrar las ausencias.
      Por ejemplo, tengo un día libre el lunes, me gustaría que al escribir "día libre" en una casilla al lado de las horas del día, se descuente un día (digamos 8h) sin tener que indicar el número de horas efectivas a realizar.

¿Me estoy expresando mal...?
      0
  3. UsulArrakis Mensajes publicados 7683 Estado Colaborador 3 196

te he enviado un Mensaje Privado
    --

(_Usul de Arrakis
        Serial_Dreamer_)
    1