Dazzle, problema de blanco y negro, VHS
bilbi
-
Caillou 35 -
Caillou 35 -
Hola,
He estado revisando el foro para entender cómo pasar un VHS a un DVD utilizando Dazzle.
Las respuestas que encontré me ayudaron bastante.
Sin embargo, todavía tengo un problema.
Tengo un VHS en formato NTSC.
Mi videograbadora reproduce este formato, pero con Dazzle, la imagen queda en blanco y negro.
Lo que me "hace reír", es que en un momento, puse pausa en la videograbadora y la imagen se volvió a color durante medio segundo ;-)
He intentado cambiar el formato, eligiendo PAL o PAL-M, no recuerdo, siempre sigue en blanco y negro.
¿Alguien puede decirme si hay una solución?
En el foro, encontré a una persona que tuvo este problema, pero no entendí la solución...
He estado revisando el foro para entender cómo pasar un VHS a un DVD utilizando Dazzle.
Las respuestas que encontré me ayudaron bastante.
Sin embargo, todavía tengo un problema.
Tengo un VHS en formato NTSC.
Mi videograbadora reproduce este formato, pero con Dazzle, la imagen queda en blanco y negro.
Lo que me "hace reír", es que en un momento, puse pausa en la videograbadora y la imagen se volvió a color durante medio segundo ;-)
He intentado cambiar el formato, eligiendo PAL o PAL-M, no recuerdo, siempre sigue en blanco y negro.
¿Alguien puede decirme si hay una solución?
En el foro, encontré a una persona que tuvo este problema, pero no entendí la solución...
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
9 respuestas
-
Sí, hay que configurar el dispositivo en ntsc antes de lanzar el video (bueno, yo personalmente nunca he utilizado ntsc, solo pal y secam).
-
si tu k7 es en NTSC, debes configurar el dazzle en NTSC, Pal y SECAM (y sus variantes) no funcionarán.
-
Tengo la impresión de que eso es lo que hago.
En DVD Instant Recorder, me ofrecen la opción de norma de video NTSC, que es la que elijo, pero sigue en blanco y negro.
¿Hay un orden para realizar las operaciones?
Como, elegir NTSC y después poner en marcha la VHS?
Gracias por la respuesta rápida, de todos modos.
-
-
Hola
La pregunta es: "¿esta versión de la caja Dazzle" tiene la opción NTSC?" y no está seguro!
saludos -
Tengo la misma caja Dazzle y hay realmente NTSC en las opciones de captura!
Pero bueno, nunca he tenido una película en NTSC para hacer la prueba, todo lo que puedo decir es que si pongo en NTSC un video PAL o SECAM se ve en blanco y negro! -
¿Has probado Pal o Secam-L, por si acaso el scope leyera el ntsc pero saliera un vídeo en Pal?
¡Empiezo a desconfiar de todo! -
Sí, lo reconozco, pero nada está realmente seguro con esos "dispositivos de captura". He hecho transferencias de video Pal (Plextor) y es para llorar. Si lo hubiera sabido, habría hecho que un laboratorio lo hiciera. He visto en casa de amigos algunas transferencias de cintas de 8 mm y de super 8, no están mal, y cuando haces cuentas de la inversión en material más el tiempo que pasas, no hay comparación (incluso en la jubilación).
¡Saludos!-
¡Para mí, este dispositivo Dazzle (barato) funciona de maravilla!
Sirve de magnetoscopio (conectado a un descodificador TNT) para grabar la televisión y, eventualmente, archivar algunas películas en CD después de eliminar los anuncios. ¡Además, se puede utilizar para pasar las cintas VHS a CD-ROM!
El tiempo más importante es el tiempo de reproducción de la cinta, pero no tienes que mirar, ya que, a menos que te pongas a hacer cortes y otros tratamientos, va rápido.
Y la calidad es la misma que la de la VHS, por supuesto, si hay saltos… se quedan.
-
-
Tengo el mismo problema. Lectura de una cinta NTSC con un videograbador que lee NTSC. La imagen se muestra en color en la televisión. Cuando intento capturar con Dazzle configurado en NTSC, la imagen está en B/N. Si lo configuro en PAL, no obtengo imagen en la captura.
Si alguien conoce la respuesta a este problema, le agradecería que me la comunicara.
Atentamente, -
Hola
al releer esta pregunta actualizada en el foro creo recordar y está lejos en mi memoria, que el NTSC tiene variantes basadas en los niveles de señales de identificación de la Chroma, que son diferentes según el país donde se utiliza el NTSC, EE.UU. y Japón a 60Hz y Brasil, por ejemplo, con una versión del NTSC a 50Hz revisada y corregida. Las televisores como Philips leen este "bastardo de NTSC" en el euroconector, pero el dispositivo de captura no.
hace más de cuarenta años, lo siento
a++ -