El sonido Dolby Digital

Pugnator -  
 Sifu Coco Chang -
Hola,
Juego en una Xbox 360 que me ofrece tres tipos de sonido:
_estéreo digital
_Dolby Digital 5.1
_Dolby Digital con WMA pro

Tengo una TV HD 1080p que, por supuesto, tiene dos altavoces, pero en la hoja técnica se menciona que es compatible con Dolby Digital.

¿Qué es exactamente el sonido Dolby Digital con WMA pro? ¿En qué formato está, 5.1 o estéreo?

¿Dolby Digital ofrece solo canales adicionales o también una mejor calidad que un sonido ordinario como el estéreo digital?

Si envío un sonido Dolby Digital 5.1 a mi TV, ¿qué pasa? ¿El sonido se convierte a estéreo? ¿El sonido será al final el mismo que en estéreo digital?

¿Cuál de estos sonidos me permitirá la mejor calidad sonora?

Disculpa por todas estas preguntas tontas, pero no sé mucho XD, y ¡muchas gracias por vuestras respuestas! ^^

8 respuestas

1. blablabla

la calidad se define en resolución, independientemente del formato que se utilize...
    2
  2. Le kurde Mensajes publicados 237 Estado Miembro 47

En cuanto a Digital wma pro, es cuando reproduces un sonido de tu PC en la Xbox a través de Media Center, y tratará de leer tu sonido lo mejor posible (http://forum.teamxbox.com/showthread.php?t=463111).
    En cualquier caso, aquí están las configuraciones a realizar:
    Si solo tienes el TV para el sonido: selecciona Digital Stereo.
    Si tienes un equipo de cine en casa conectado a la Xbox: selecciona 5.1
    Si reproduces música de tu PC en la Xbox a través de Media Center: selecciona Dolby Digital con WMA pro.
    2
  3. Le kurde Mensajes publicados 237 Estado Miembro 47

Buenas noches,
    antes que nada te invito a buscar en Google.

Para intentar hacerlo simple:
    al principio, estaba el mono -> 1 altavoz
    después, el estéreo -> 2 altavoces
    luego, el 5.1 -> 5 altavoces + 1 subwoofer. el 5.1 se ha “dechado” en dos tipos: el Dolby Digital y el DTS.
    después, el 7.1 o más -> 7 altavoces + 1 subwoofer. A eso lo llamamos Dolby HD o DTS HD.

Cuanto más avanzas, mejor es la calidad del sonido.
    1
  4. Pugnator

Gracias por tus respuestas! ^^ Conocía ya los diferentes formatos de sonido, pero no sabía sobre la resolución. Pero eso no responde a estas dos preguntas:

¿Qué es exactamente el sonido Dolby Digital con WMA pro? ¿En qué formato está, 5.1, estéreo?
    Si envío un sonido Dolby Digital 5.1 a mi TV, ¿qué pasa? ¿El sonido se reconvierte a estéreo? ¿El sonido será al final el mismo que en estéreo digital? (sabemos que mi TV solo tiene dos altavoces, por supuesto)
    1
  5. Le kurde Mensajes publicados 237 Estado Miembro 47

Si envías un sonido 5.1 a tu televisor, el sonido se convertirá en 2.0.
    1
  6. Pugnator Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Ok merci ^^
    Et pour le Dolby Digital avec WMA pro personne ne sait ce que c'est par rapport au dolby digital ?? et si le son est en stréréo ou 5.1?
    0
  7. Sifu Coco Chang

Hola
    WMA Pro también conocido como WMA 10 pro (último formato de audio de Microsoft) puede ser:
    2.0/2.1/5.1 y 7.1 .
    WMA Pro es el competidor de AAC AC3 DTS etc...

Utilizado con las películas HD digitales en Zune de Xbox 360 O PC que están en formato WMVHD 720p o 1080p con WMA Pro 5.1 .

Para tu TV pon estéreo digital, porque si pones 5.1 correrás el riesgo de no escuchar la voz que sale del altavoz central, perderás el sonido envolvente trasero y central, solo escucharás las señales destinadas a los altavoces izquierdo y derecho. Después depende de la TV.
    0