Eliminar automáticamente los saltos de línea
Resuelto
brahfous
-
Bricol62 -
Bricol62 -
Hola, tengo textos obtenidos mediante OCR a partir de páginas digitalizadas de periódicos, impresos en columnas. Estos textos, una vez copiados en WORD, aparecen en forma de líneas incoherentes o truncadas o vacías, lo que en mi opinión son saltos de línea justificados por el arreglo en columnas al imprimir los periódicos. Estos saltos de línea están simbolizados por una flecha en ángulo recto ( )( que se puede obtener con "entrada + shift"), a veces con pies de mouches ( ¶ ). Lo que hace que un texto, que normalmente ocupa cinco líneas, esté repartido en unas veinte líneas o más. Este caso, según mi experiencia, no es exclusivo del OCR, ya que he tenido la oportunidad de convertir texto de páginas HTML que presentan las mismas anomalías.
Busco los botones o los comandos que permiten en "WORD" reorganizar automáticamente estas numerosas líneas dispares en pocas líneas llenas y solidarias.
He notado que en "FORMATO" están los botones "párrafo repartido" y "dos líneas en una", pero están desactivados y no puedo activarlos, lo que puede no estar adaptado a los scripts latinos o complejos que utilizo exclusivamente, sino a los scripts de Asia oriental.
Espero tus ideas. Gracias.
Busco los botones o los comandos que permiten en "WORD" reorganizar automáticamente estas numerosas líneas dispares en pocas líneas llenas y solidarias.
He notado que en "FORMATO" están los botones "párrafo repartido" y "dos líneas en una", pero están desactivados y no puedo activarlos, lo que puede no estar adaptado a los scripts latinos o complejos que utilizo exclusivamente, sino a los scripts de Asia oriental.
Espero tus ideas. Gracias.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Es mejor prestar una vela a tu prójimo que hacerlo esperar hasta que regrese la electricidad.
Brahfous dixit
¡Eso me eliminó todos los saltos de línea!
:)