Eliminar automáticamente los saltos de línea

Resuelto
brahfous -  
 Bricol62 -
Hola, tengo textos obtenidos mediante OCR a partir de páginas digitalizadas de periódicos, impresos en columnas. Estos textos, una vez copiados en WORD, aparecen en forma de líneas incoherentes o truncadas o vacías, lo que en mi opinión son saltos de línea justificados por el arreglo en columnas al imprimir los periódicos. Estos saltos de línea están simbolizados por una flecha en ángulo recto (  )( que se puede obtener con "entrada + shift"), a veces con pies de mouches ( ¶ ). Lo que hace que un texto, que normalmente ocupa cinco líneas, esté repartido en unas veinte líneas o más. Este caso, según mi experiencia, no es exclusivo del OCR, ya que he tenido la oportunidad de convertir texto de páginas HTML que presentan las mismas anomalías.
Busco los botones o los comandos que permiten en "WORD" reorganizar automáticamente estas numerosas líneas dispares en pocas líneas llenas y solidarias.
He notado que en "FORMATO" están los botones "párrafo repartido" y "dos líneas en una", pero están desactivados y no puedo activarlos, lo que puede no estar adaptado a los scripts latinos o complejos que utilizo exclusivamente, sino a los scripts de Asia oriental.
Espero tus ideas. Gracias.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

3 réponses

argixu Mensajes publicados 5292 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 842

Hola,

Seleccionamos la zona,
  • CTRL + H (para reemplazar),
  • pestaña "más" (abajo) / pestaña "especial",
  • encontramos las marcas de párrafo y los saltos de línea manuales para poner en "Buscar",
  • y poner un espacio en "reemplazar por"

91
brahfous

Buenas noches. Gracias por el procedimiento. Ha funcionado maravillosamente. Te lo agradeceré mucho, sobre todo porque me ha sido realmente útil para un trabajo titanesco que estoy emprendiendo. Repito: gracias y hasta el próximo truco.

Es mejor prestar una vela a tu prójimo que hacerlo esperar hasta que regrese la electricidad.
Brahfous dixit
1
Nanard33 Mensajes publicados 26 Estado Membre 4

¡Uf, lo encontré! Si puede servir a otros, en mi caso, había que buscar las "marcas de párrafo" y reemplazarlas por un espacio.
¡Eso me eliminó todos los saltos de línea!
:)
3