Dalle defectuosa en televisor LCD Philips PFL8404
Hola,
hace 2 meses compré un televisor LCD Philips PFL8404 H. De repente, entre las 10 de la mañana, cuando funcionó perfectamente, y lo volví a encender por la tarde a las 15 horas, enormes manchas verticales y rayones verticales y horizontales cubrieron la pantalla, a pesar de que no se había golpeado ni movido entre las 10 y las 15 horas. El vendedor vino a recoger el aparato para llevarlo al servicio técnico y antes de cualquier verificación me habla de la pantalla rota.
¿De qué se trata? ¿Es conocido este defecto en este tipo de aparato que cuesta 1200 €? ¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano por su información
hace 2 meses compré un televisor LCD Philips PFL8404 H. De repente, entre las 10 de la mañana, cuando funcionó perfectamente, y lo volví a encender por la tarde a las 15 horas, enormes manchas verticales y rayones verticales y horizontales cubrieron la pantalla, a pesar de que no se había golpeado ni movido entre las 10 y las 15 horas. El vendedor vino a recoger el aparato para llevarlo al servicio técnico y antes de cualquier verificación me habla de la pantalla rota.
¿De qué se trata? ¿Es conocido este defecto en este tipo de aparato que cuesta 1200 €? ¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano por su información
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
26 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola, compré un televisor Philips de 42 pulgadas y después de 18 meses comenzó a fallar.
1ª avería: pantalla negra con sonido, una placa electrónica quemada, 6 semanas en reparación.
2ª avería: 2 semanas después de la recuperación, pantalla negra con olor a quemado, panel dañado, 4 semanas en reparación.
3ª avería: después de 3 semanas de funcionamiento, pantalla negra, ¡otra vez! 2 semanas en reparación.
4ª avería: después de un mes de funcionamiento, un silbido en el televisor, 2 días después, pantalla negra.
Enviado a reparación, tras 10 semanas de acosos telefónicos, la respuesta: televisor irreparable.
¡Un televisor de 1200€ muerto después de un año y medio! ¡Bravo Philips! Además, me dicen que van a ver si pueden hacer un gesto comercial, pero ya no está en garantía, así que no lo reparan. Ahora espero a ver qué me proponen, pero ¡Philips es una porquería!-
Igual un televisor Philips de 119 centímetros comprado a mediados de 2008... se estropeó en diciembre de 2012. Comenzó por perder la imagen a veces... luego aparecieron crepitaciones en 7 ocasiones al encenderlo. Esto continuó durante 3 meses. Y para terminar, al encenderlo de nuevo, pérdida de imagen, fuertes crepitaciones, olor a quemado y humo... eso es todo... un aparato cuyo precio era de aproximadamente 2300 euros en ese momento. Es un precio muy alto. Será mi último televisor de la marca Philips.
-
-
-
Hola, estoy de acuerdo con Bernorenard, ¡realmente no tenéis suerte!
Sé que cuando tengo un cliente que tiene un problema con un televisor Philips, las reparaciones se realizan en un plazo de 2 a 3 semanas como máximo si el televisor se envía a reparar a su taller, y de 4 a 5 días si la reparación es en el domicilio del cliente.
Si el televisor tiene fallos 3 veces durante los dos años de garantía, Philips reemplaza el televisor. Esto me ha pasado con dos clientes. Así que no entiendo por qué esto no se ha llevado a cabo.
Además, en cuanto a la duración tan larga de las reparaciones, en mi opinión, esto se debe a que su vendedor no hizo lo necesario el día "J" para iniciar la reparación, porque muchas veces toma de 4 a 5 días.
¡Hasta luego!-
¡A la vista de las publicaciones dejadas en el sitio, uno cree que está soñando!
¿Los revendedores o reparadores de PHILIPS ya han abierto un LCD de última generación '2009 y 2010'?
¿SÍ O NO?
Entonces, en lugar de decir tonterías sin sentido que saturan y oscurecen las realidades, hay que tomar perspectiva...
Después de abrir los últimos PHILIPS, las tarjetas internas son de LG, ¡sí, de LG!
En algunas series, al momento de la entrega, como estas tarjetas son DE MUY BAJO COSTO, no aguantan y se agrietan. Resultado: paletas completas de pantallas al reciclaje por la tarjeta de video agrietada. Pantallas intactas, pero no hay voluntad económica de reparar o ecológica. ¡Lo pagaremos caro en el futuro!
Visito una unidad de reciclaje que desmantela aproximadamente 3 semiremolques por trimestre de TVs LCD
de todas las marcas, es decir, 500 pantallas, de las cuales la mayoría todavía están en las cajas de entrega.
En cuanto a Philips, hablo de lo que conozco: con 3 shunts cableados en los circuitos cortados, tengo frente a mí
un full HD Philips de enero de 2010 "tirado a la basura" que funciona a la perfección en cuanto a la imagen.
Lo que Philips es capaz de hacer: tratar con desprecio a sus consumidores
pero la apertura de sus productos, aparte de las tarjetas, está perfectamente organizada y es cualitativamente superior a LG.
Este último es para evitar en plasma. (Vistos los comentarios)
Toshiba... es SAMSUNG en pantallas LCD de 32 y 40 hasta la fecha... o mejor, ¡MIRAI!
¿Está más claro para todos? Mejor así, de hecho SONY no es fabricante de pantallas.
En poco tiempo: LG y SAMSUNG: 1 millón de pantallas, sí, 1..............
¡Buen día! -
-
Sí, en un LCD no hay mucho, una alimentación, una SSB, eso es todo, y el panel, un respaldo y un chasis, eso es todo. Para reparar un LCD si tiene menos de dos años, hmm, aún puede ir, pero más allá de eso es prácticamente difícil, hay tanto software, la SSB, que se hace en Polonia o cerca, pero no se descompone tan a menudo. ¿Vale la pena gastar el dinero para aquellos que no tienen muchos recursos?
-
<gras>PARA CLAVAR EL CLAVO UNA ÚLTIMA VEZ : </gras>
He recuperado de una paleta a destruir un PHILIPS 32 PFL 8404/H12 en reciclaje
el mismo del que hablamos al principio del post :
tarjetas LG : confirmado
Inversor : LG
pantalla LCD : SHARP LK315D3LZ93
¡así que los profesionales : respuestas a revisar o formaciones a prever!!!! -
-
-
En LCD, Sony o Sharp y LG han hecho grandes progresos, además el servicio de atención al cliente de estas marcas responde fácilmente.
Su Philips, ¿de qué dimensiones era, 40", 42"...?
Si usted es un amante del cine, adquiera un Plasma Panasonic, de la serie V10. -
Hola, lamento decir que estoy en contra de lo que dice Stewartia.
Soy revendedor de Philips desde hace 30 años y desde entonces he tenido muy pocos problemas con esta marca.
En comparación con SAMSUNG y LG, donde hay muchos problemas. ¡
Sharp ni siquiera lo menciono, es desechable!
No estoy aquí para decir que la mejor marca sea Philips, pero es donde encuentro menos problemas con fallas y la entrega de piezas, e incluso en términos de precios.
Una cosa a considerar es que Panasonic, es cierto que sacan muy buenos televisores, pero lo siento, no en plasma (por ejemplo, problema de panel defectuoso después de 2 años...). Y ahora todo el mundo sabe que el plasma ha terminado. Philips y Sony han dejado de hacer plasma desde hace 2 años, y no es por nada.
Después, Samsung también dejará de producir plasma, Pioneer se hundió por culpa del plasma; en fin, que la gente compre plasma, como decimos entre reparadores, el plasma nos hace trabajar bien.
Les aconsejo que se queden con Philips, ya que es un muy buen equipo y los productos son muy fiables, o con Sony.
Pero siendo profesional, sé de lo que hablo, aunque esto sigue siendo mi opinión y consejo.-
-
Bien, yo compré un 9704 que cambié 5 veces en un mes y medio y no era de la misma serie por causa de muchos píxeles defectuosos y uno que ni siquiera se encendió a la entrega, sin hablar de los problemas que Sharp proporciona con sus paneles defectuosos. Yo creo que Philips no va a verificar sus pantallas al final de la línea que son fabricadas en los países del este.
-
-
-
-
Hola (en desacuerdo y diré por qué)
Estimado Stewartia, un fabricante X, Y o Z no fabrica intencionadamente M... excepto un cierto coreano que compra sus componentes a bajo precio a los chinos (condensadores). Las pantallas de plasma no se fabrican a la ligera y se verifican con cuidado.
Decir que PANA se estropea después de dos años (BIDUL) es equivocarse de "país", tengo un Viera de cinco años que está tan bien como el primer día (hay cinco de diferentes edades a mi alrededor). Una pantalla de plasma puede tener un defecto, Philips nunca ha renunciado a su garantía, recuerde señor el vendedor del 28PX6322 y de la "mala serie de tubos de rayos catódicos" que no tuvieron una larga vida.
Si la experiencia de Philips (no la del vendedor) otorga su garantía, la pantalla se cambiará sin problemas, una micro fisura puede revelarse con el tiempo con las variaciones de temperatura de la pantalla en funcionamiento. Por último, si Philips abandona el Plasma es su derecho, como no fabrica sus pantallas, prefiere ganar dinero difundiendo LCD mucho más baratos de fabricar y que ofrecen un margen de beneficios más considerable, y frente a la competencia coreana, el desafío es difícil. El plasma tiene un futuro incierto porque es demasiado costoso de fabricar. Los avances en LCD y posteriormente en LED están mermando seriamente el mercado. En la próxima década, habrá otras tecnologías que ya están en los planes de los despachos de estudio. Todo esto es parte de nuestra economía de mercado de "fabricar" a muy bajo precio sin preocuparse por el resto. Lástima por la calidad.
Respeto la opinión de "bidul" sobre su marca favorita, solo destaco su información sobre la pantalla HS de Panasonic que es la excepción que confirma la regla. Confirmo la mala duración en el tiempo de Samsung y de componentes indignos de la clase de productos vendidos. Solo lamento que los modelos de plasma Philips de precios más bajos, cuando los precios empezaron a bajar un poco, estaban equipados con un sonido horrible, pero esto ya había ocurrido con los catódicos de la serie 28PX, ¡así que no hubo suerte para los compradores de esa serie! ¿Diríamos que la historia es un eterno retorno?
Envió mis saludos a todos y muy fraternalmente a nuestro D.O. Philips
(de 1967 a 1980 en SaV Philips-Radiola-Schneider) es lejano, pero tengo buenos recuerdos, ¡fue una buena escuela!
¡Saludos! -
Sin embargo, me recomendaron esta marca por su calidad, así que los comentarios deben variar según la experiencia, ¿tal vez?
-
No hablo de Panasonic, hablo de la deslocalización de Philips, material diseñado en India y fabricado a bajo costo en China.
Solo hay que ver el "despegue" de los reproductores Blu-Ray, los LCD serie 5 y los decodificadores Dual-S y Cube y, fuera de la TV, el 25% de devoluciones para Sagem y la verdadera basura: Strong. -
Hola queridos amigos (Tras el post 7, después de reflexionar)
Stewartia, cuando dices que Philips fabrica M.., reaccioné un poco (post 6 del 27/01). He trabajado para este grupo Philips Radiola Schneider, fui entrenado por ellos desde 1967 hasta 1980 y era algo serio. Prioridad a la satisfacción del cliente, el conocimiento de los "errores" de diseño y de las cadenas de fabricación a través de una aplicación eficaz de la garantía. No hay más prueba reciente que los tubos de rayos catódicos 16/9 de las series 28Pw.. que han dejado de funcionar, en gran cantidad, después de dos años. La garantía ya había pasado, Philips reconoció esta debilidad y contribuyó a los gastos. Aquí para nuestro amigo Cgermain, el caso me parece flagrante donde el panel ha recibido un "golpe" en algún lugar y después de dos meses el revendedor puede y debe hacer un gesto comercial con, por supuesto, el apoyo de Philips. Este televisor debe ser periciado por Philips porque si se trata de un defecto, seguramente se repetirá en cantidad y en otros lugares. Philips siempre ha asumido sus responsabilidades, puedo dar testimonio de ello.
Nuestro amigo y ex compañero Bidul plantea algunos errores también, en mi opinión: Philips y sus socios abandonan el plasma, ¡así es! es su elección. El plasma es caro de fabricar y Philips no fabrica paneles, esto aumenta seriamente los costes de producción. Dado que el LCD ha hecho muchos progresos y los precios de producción han bajado considerablemente, ¿por qué no ganar aún más dinero? la calidad de imagen no es la mejor, pero para jugar videojuegos y ver la televisión Tnt que da fallos por todas partes, ¡no es grave, también vale!
Finalmente, por favor, ¡no ataquen a Panasonic, gracias! Tengo cinco de diferentes edades a mi alrededor (entre 6 meses y cinco años) y ninguno ha tenido fallos y no hay epidemia de paneles HS como en los coreanos.
Bueno, dejo de delirar, ¡saludos y que tengan un buen día!-
Hola,
Gracias por sus comentarios, pero el problema es que esta losa nunca ha recibido un golpe de nuestra parte. ¿De dónde podría provenir este problema de losa rota? ¿Suceden regularmente estos problemas de microfisuras y cuáles son sus causas?
Gracias por sus aclaraciones.- Cgerman hola
Es un hecho, tu pantalla parece estar rota. No he dicho que la hayas roto, creo más bien que es una fisura que se reveló durante el transporte. Haz que PHILIPS acepte este hecho, es independiente de tu voluntad y deben asegurar el cumplimiento del contrato de garantía sin incriminarte por un daño que no es tu culpa. Actúa de buena fe y haz que te cambien ese elemento defectuoso. De todos modos, nunca ha habido una epidemia de pantallas rotas, es un accidente del que no eres responsable. Eres el cliente, tienes razón, no dejes que te digan cualquier cosa y si es necesario, haz intervenir una asociación de defensa de los consumidores. ¿Está claro?
Saludos y ánimo, no será fácil.
-
-
Nunca he hablado de Panasonic, que para mí sigue siendo el mejor en Plasma. En segundo lugar, compré un LCD de esta marca: https://www.lcd-compare.com/televiseur-PANTXL32U10E-PANASONIC-TX-L32U10.htm#avis-PANTXL32U10E por 425 euros entregado en boulanger.fr (es una pena que ya no lo vendan). Una vez que ajusté la imagen (primero en "caliente") y el sonido, y eliminé todos los pseudo-corretores de imagen, es excelente.
Barato, fácil de ajustar, consume poco. Y con un botón de encendido/apagado, un "lujo". -
Hola
Me alegra saber que estás satisfecho con tu material, realmente es un placer y es un ejemplo para todos.
¡Saludos y que tengas un buen día!-
Hola, estoy buscando un 37pfl9604 averiado para comprar con su panel en buen estado. Si lo tienen, estoy interesado.
thommasbordeaux, son LCD de la gama 2009. El 8404h fue fabricado en Dreux hasta su cierre en abril de 2010. Ya no hay centros de fabricación en Francia, todos los LCD se fabrican en Turquía, Bielorrusia, Polonia quizás. Es cierto que dentro no hay mucho, tres piezas principales: SSB, alimentación y panel.
-
-
La garantía es de dos años, además, más allá de una semana se extiende tanto como el tiempo de inmovilización, por último, pueden aplicar un descuento sobre su precio inicial, tasa de usura, y ofrecerle un vale o cambiarla por un modelo equivalente o superior. Si es necesario, contacte a la DGCCRF de su región, podemos enviar sus cartas así como los recibos de reparación en documentos adjuntos, así como los correos electrónicos, muy eficaz.
Comprar Sony o Panasonic. -
Hola
Por haber trabajado en el servicio de atención al cliente, sé que Philips puede hacer un "gesto comercial" hacia ustedes, lo cual no es el caso de algunos coreanos. Así que a escribir y redacten una buena carta con las pruebas correspondientes al servicio de consumidores de Philips. ¡Buena suerte, la tenacidad siempre gana y realmente no han tenido suerte ya que su caso es raro!
saludos -
Hola
estoy totalmente de acuerdo con stewartia Pana y no hay mejor, mi viera 107 tiene cinco años y no ha perdido ni un iota. ¡Ojalá dure!
Nuestro amigo de Burdeos se sorprendió al abrir una pantalla plana Philips. No es exclusivo de Philips externalizar poniendo su firma en un producto fabricado en Oriente Medio.
Thomson en su tiempo (el mío, en servicio) importaba televisores completos para los cuales ya no había piezas de repuesto y no te cuento la falla clásica de esos chasis: el sintonizador que crujía de tal manera que ese televisor debía funcionar con un amplificador, es una locura pero la gente lo aceptó. En otros lugares, algunas marcas de automóviles no venden en primer modelo un coche asiático que, de hecho, es idéntico a los modelos "franceses", ¿no es así Peugeot y Citroën?
Vuelvo a mi televisor de pantalla plana y constato con gran tristeza que el precio de venta en las tiendas de la mayoría de las pantallas planas sigue siendo demasiado caro, especialmente para lo "desechable" como diría mi colega bidul en este mismo foro. Por último, me repito al decir que, pase lo que pase, el servicio al consumidor de Philips (insistiendo bien en esto) debe brindar "satisfacción" a su cliente; es un deber que Philips ha respetado hasta ahora, soy testigo. ¡Saludos a todos!-
En lo que respecta al LCD PFL8404H/12, creo que debe ser de 37 pulgadas. ¿Está usted segura de que la pantalla está en KC? Ustedes mencionan líneas verticales, pero eso puede ser por el cable LVDS; a veces sucede. Una foto en el foro hubiera sido bueno. Es un panel AUO, proviene de China y es cierto que son paneles de gama baja, al final de su vida. Prácticamente todos los de 37 pulgadas de Philips son así (panel AUO). El 37PFL9604H/12 es un AUO, es un buen LCD desarrollado en Brujas; el 37 y el 32 PFL8404H están desarrollados en China, LCD de mala calidad. Pero eso el cliente no lo sabe, y se fabrica en Dreux, una fábrica que va a cerrar. Es un LCD que todavía se fabrica en Dreux.
-
-
-
Hola
hablo en pasado, no es la primera vez que Philips hace las basuras asiáticas, también hubo Hitachi que entró en televisores Philips. Dreux estuvo amenazada durante mucho tiempo y su prolongación se debió al mantenimiento del sistema SECAM que de alguna manera protegía a Francia. Conocí Brujas en Bélgica con la filière MBLE que inundaba los grandes almacenes con el KM2 (mult estándar PAL/SECAM utilizado en la zona fronteriza) y al hacerlo duplicaron a Philips Francia, que vio cerrar uno tras otro a sus Distribuidores Oficiales o trasladarse a grupos de compra (Gitem por ejemplo) para sobrevivir. Al final, eso es pasado, hoy la globalización y sobre todo una norma común de televisión (TNT) modifican y acentúan la competencia en Europa. Las grandes marcas desaparecerán todas, mientras tanto sobreviven firmando un vástago chino subcontratado. Philips solía reconocer sus errores técnicos y se enorgullecía de satisfacer al cliente. Pronto esta política de cortesía no podrá aplicarse, tanto hay desechos. ¡Miren a Samsung con la tasa de fallos que tienen (es una verdadera carnicería) y siguen haciéndose los desentendidos y los clientes que confiaron en ellos deben arreglárselas solos frente a unos servicios de atención al cliente desilusionados y desbordados.
¡Viva la globalización!
¡Buenos días de todos modos!-
Oui, vous avez raison, les SAV sont débordés, mais je ne pense pas que Philips soit le pire en SAV. C'est une bonne marque et ils font de la qualité. Désolé pour notre ami avec son PFL8404H, mais je peux vous dire que Philips fait de la qualité. De toute façon, un LCD se retrouve dépassé après un an, et je suis large. Et si au bout de deux ans il tombe en panne, les SAV n'ont pas toutes les pièces et se débrouillent comme ils peuvent pour l'alimentation. Pas de souci, mais pour le SSB ou la carte mère, comme certains l'appellent, c'est impossible à dépanner. Chez les constructeurs, chaque année, il y a une nouvelle gamme. Chez Philips, on l'appelle 2K7, 2K8, 2K9 et demain 2K10. Alors le PFL8404H, c'est une gamme du passé, en fin de vie. Maintenant, ce sont les LED, et demain le 3D, et après-demain, votre LCD sera aussi épais qu'une feuille. Non, je rigole, mais...
-
sobre el reciclaje en Francia 2009/2010
LCD Y PLASMA
sólo un 1% de los retornos sí, apenas un 1% porque el producto se encuentra solo en primer equipo, solo los nuevos son devueltos; después vendrán los productos obsoletos o no HD.....
TV TUBOS
los televisores y pantallas de tubos, es decir, 3 millones de tubos a desmantelar para extraer tierras raras y separar el vidrio
silice para la fabricación de tipo latas de cerveza o vidrio industrial de baja calidad óptica
un gran mercado para Francia para los tubos: ¡África basurero……! ¿impactados?
Es mejor, la realidad es peor que eso. Por contenedores para la educación... ah sí, unos PC 386 con pantallas en blanco y negro
para navegar por la red: ¡viva Wind 95 y uf, nos hemos librado de W 3.10! en cualquier caso, ¡ya ha sido evacuado!
LCD
Destrucción con un valor de mercado estimado de alrededor de 325,000 euros de LCD por trimestre, es decir, 1,300,000 euros anuales
durante 3 años, con opción de aumento del 50% en la capacidad de reciclaje para los distribuidores franceses.
La DRIRE ha estado involucrada y la eco-tasa arde..... para enterrar los cartuchos de PVC, de los cuales en Francia nadie puede
separar los tipos de PVC o nylon no miscibles para la industria y rechazados para alimentos, tipo botellas de agua mineral.
Paguemos la eco-tasa: Francia entierra a raudales productos no degradables y tóxicos.
Últimos pensamientos para los SAV de Francia: en LG para toda Francia: 30 paneles en stock de 32 !!!! bueno sí
señor, esto no se cambia, esto se tira. Inútil tener stock (fuente 21 de noviembre de 2009, LG Francia)
el SAV ya solo reemplaza tarjetas: es mejor, no hay más técnicos que pagar o formar.......
de todas formas, los clientes ya no son leales a una marca y en caso de problema: tal empresa fabrica para cual cosa
la máquina la diseñó tal y así es; creyendo boicotear una marca, compras sus productos OEM.
prometo informarles pronto sobre la informática. Es aún más genial para cambiar según la ley de Moore y matar una industria.
cordialmente
(Burdeos: solo una pequeña estación de reciclaje inundada de productos que nadie quiere más y que hay que evacuar lo más rápido posible)
teclea en tu motor: reciclaje TV LCD
buen día a todos -
-
-
En los últimos años, Philips ha estado fabricando "m...." y sigue "navegando" sobre su antigua buena reputación, ya sea en satélite, reproductores Blu-Ray, TV u otros receptores DVB-T, es caro y no vale nada. Por el precio, es mejor optar por un Plasma Panasonic o un LCD Sony.
¡Cuando vemos un Philips de 32" serie 5 en HDTV1080p consumir 160 vatios, soñamos! Si además tienes equipo de "Canal" (siempre de Philips), entonces no hay necesidad de calentar la habitación.
Sagem, Philips, ¡la misma batalla! -
Sí, tienes razón, nada vale más que un LED de menor consumo, más caro, todo tiene un costo y de mejor calidad.
-
OTRA IDEA FALSA: ¿EL LED CONSUME MENOS? ¿DE DÓNDE LO HAN SACADO?
No, desgraciadamente para ustedes, los "LED" - Pantallas Electroluminiscentes (ELDs) no son más económicos en consumo global en la fabricación de retroiluminación de paneles LCD ........... sí, tenemos un tiempo de respuesta .... ¡más corto!
Próximo tema, los 100 o 200 o 400 y ahora los 600 en "barrido de memoria retiniana", cuando nos atrapan.
Lo importante es creerlo ... ¡jaja!
-
-
Exacto, si tomamos un LG Led de 32", el consumo es de 130 vatios, en comparación con un Toshiba LCD, que consume 93 vatios, lo mismo sucede con un Sony de 40" frente a un Samsung Led. Es el diseño del aparato lo que marca la diferencia; si tiene un buen sistema de procesamiento de imagen, necesitará menos "correctores".
-
LED DE BAJA CONSUMO = CLIENTES PALOMAS A SEDUCIR
El desconocimiento y la apropiación de temas tecnológicos por el gran público es a menudo increíble.
Hoy en día, en la mente del gran público, los LEDs son un producto ecológico "BIO".
Los industriales, en busca de márgenes - desmoronados por el plasma (adiós PIONEER) - intentan
desesperadamente recuperar el control de las masas de inversión:
- EL LED... muy bien, por cierto, en reacción: 4 a 5 ms (hace 5 años en TFT: 27 ms, qué camino
hemos recorrido) para el resto, es un muy buen marketing.
No, no es un producto biológico.
Sí, los LEDs tienen una duración de vida.
No, no es económico.
No, no es un producto de bajo consumo.
Además, dependiendo de la tensión, no tenemos las mismas temperaturas de color de salida -
pero bueno, ahí están las palomas: hey, si compras este televisor, plantaré un árbol
y de todas formas, no sabes dónde lo planto y no nos importa el árbol
es genial, tienes una actitud ecológica, pagas la tasa de reciclaje:
pero, ¿quién produjo este desecho? ¿tú consumidor o el industrial
que hace oídos sordos para recuperar su "porquería", como se dice un
poco más arriba!
-
-
Hola,
quiero informarles que, tras mis problemas con el cristal roto después de 2 meses de uso, el servicio al cliente de Philips finalmente me envió una nueva pantalla de TV como reemplazo de la defecto. Digo bravo y gracias a Philips que ha estado a la altura de su reputación. -
Gracias a todos por sus comentarios y su ayuda. Al final, el servicio al consumidor de Philips aceptó reemplazar mi modelo defectuoso.
Gracias a ustedes y un gran agradecimiento a Philips, que es una marca en la que se puede confiar. -
Hola
antiguo de Philips, me alegra por ti de esta iniciativa que siempre ha demostrado un gran respeto por sus clientes, aunque las pantallas son a menudo importadas y los televisores subcontratados en Asia, Philips ha honrado su contrato de "satisfacción garantizada"
saludos
- 1
- 2
Siguiente