PS3_Error actualización 8002F1F9_La Solución

Resuelto
Doud -  
Jasonic Mensajes publicados 1 Estado Membre -
Hola a todos,

Les explico mi (antiguo) problema. :-)
Al encender mi PS3 por la mañana (80Go - firmware 3.0), vi que se mostraba un mensaje informándome de la llegada de una actualización del firmware (pasa a la 3.1). Impaciente por descubrir esta nueva versión, empecé la descarga y luego la instalación de la actualización.

Y ahí.... se congeló en el 60-65%, con un mensaje de error: Ha ocurrido un error durante la actualización. Reinicie el sistema y realice la actualización nuevamente. (8002F1F9) Tiempo restante 45 segundos, 44, 43, 42... (¡cuento regresivo muy bien, lo sé, jajaja!)
En fin, la consola se reinicia y vuelve a empezar, se congela al 62% y otra vez...
Después de tres bloqueos sucesivos, un amable mensaje me aconsejó: Contactar con el servicio de asistencia técnica, ¡con mi PS3 finalmente completamente colapsada!

¡Genial! Justo lo que necesitaba hacer.
Entonces, solución básica... ¡Google! Y ahí, nada... o casi nada. Vi a algunas personas que tenían el mismo problema pero ninguna solución a la vista, aparte de devolver la PS3 al servicio técnico, o cambiar la placa base (consejo del servicio técnico), y también escuché hablar de problemas con dispositivos Bluetooth... ¡Nada concreto!

Y ahí, al echar un vistazo a mis controladores, me di cuenta de que estaban ambos apagados (todo ocurrió automáticamente desde el inicio de la actualización).
¡Y AQUÍ LA SOLUCIÓN!!!!!!!! :
¡Los controladores deben estar encendidos y conectados a la PS3 por Bluetooth!

En cualquier caso, creo que al menos uno, pero personalmente hice los dos para estar tranquilo.

A menudo tengo problemas de conexión inalámbrica con los controladores, así que los conectaba con cables. La continuación está destinada tal vez únicamente a las personas en mi situación.
Conecté los controladores por USB, apagué la PS3 que seguía mostrando el mensaje de error final (manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos diez segundos), y reinicié la PS3.
Desde el inicio de la actualización, presioné el botón PS de los controladores para conectarlos, luego, cuando se asignó y encendió el número del controlador (o parpadeando si los controladores se están cargando), desconéctalos uno por uno. Cada controlador debe conectarse por Bluetooth y, por lo tanto, un número debe estar encendido. (esto, por cierto, resolvió mi problema de conexión de controlador por Bluetooth)
Y ahí, ¡la actualización debería completarse rápidamente!

Disculpen por el ladrillo que me sentí obligado a escribir, pero tras haber batallado en la red durante varias horas sin éxito, y tras haber tenido la suerte de encontrar esta solución, inesperada dada la charla, o más bien el silencio de Sony... quise intentar ayudar a que otros no pasaran por lo mismo, porque habrá más personas en esta situación.

¡Con esto, que tengan un buen juego a todos!

Doud

9 réponses

Chorizo30

¡Hola, encontré la solución!!! Haz una actualización por medio de almacenamiento, elimina todos los archivos de respaldo y vuelve a instalar el juego, te pedirá la actualización 1.01 y listo.
79
stephrider

¡Gracias por haber puesto esa respuesta, me ayudó mucho!
¡Menos mal que estabais aquí, si no tiraba la PS3 por la ventana!
15
Vexloat

¿Cómo hago para reinstalar la actualización 1.1? A mí me dicen que instale la actualización 4.88 o posterior, incluso después de formatear el disco.

5
Olive

¿Cómo revertir un error de actualización, por favor?

2
Jasonic Mensajes publicados 1 Estado Membre

he conectado mis 2 mandos y el problema se ha ido.

0