¡Problema con Olympus C 180! Cubierta de la tarjeta.

loupiotte55 -  
 bibare -
Hola,

He vaciado la tarjeta de mi Olympus C 180, sin embargo, en su pantalla, al encenderla, aparece el siguiente mensaje:

!cubierta de tarjeta

¿Qué debo hacer?
Gracias por sus respuestas
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 8.0

7 respuestas

1. savino Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   252

En mi opinión, no es un problema de la tarjeta, sino de su tapa... La detecta como si estuviera abierta. O bien está mal cerrada, o bien las muescas que permiten detectar el cierre están rotas, o hay un contacto falso...
    3
  2. savino Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   252

Edit: duplicado involuntario...
    0
    1. loupiotte55

Gracias Savino
      Aparentemente, no hay falsos contactos, la tapa funciona bien. He montado y desmontado la placa varias veces pero sigue sin funcionar.
      0
  3. weetabix40 Mensajes publicados 10146 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 725

Hola,
    ¿Has intentado darle un golpe con una bomba sopladora?
    --
    ...A consumir sin moderación...
    0
    1. loupiotte55

Gracias weetabix40,
      No, no lo he probado. Voy a preguntar a mi marido si tiene eso y si puede hacerlo.
      0
  4. weetabix40 Mensajes publicados 10146 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 725

¿Tu Olympus aún está en garantía?
    http://france.olympus-europa.com/contact/
    --
    ...Para consumir sin moderación...
    0
  5. savino Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   252

Otras personas que han tenido el mismo problema aquí.
    Está bien, no es el mismo modelo, pero es la misma marca, así que es posible que sea el mismo sistema...
    0
    1. loupiotte55

gracias savino, pero no hay problemas con la tapa, ni con un falso contacto. Mi marido ha usado aire comprimido y sigo teniendo el mismo mensaje en pantalla.
      0
  6. savino Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   252

¿Estás realmente seguro, seguro, seguro de que no hay un pequeño clip frágil que se haya soltado? El clip se usa para presionar un pequeño interruptor, que le indica a la cámara que la tapa está cerrada.
    Porque si no es eso, no puedo decirte más (un componente se puede haber quemado, de lo contrario...). Puedes intentar reiniciar el dispositivo (si existe, el procedimiento debe estar descrito en el manual). Dudo que esto resuelva algo, pero no cuesta nada intentarlo.
    Queda la garantía, pero dudo que todavía esté bajo garantía...
    Los talleres de reparación de Olympus podrían costarte más que el precio de tu aparato de segunda mano (ahí hay que preguntar las tarifas a Olympus)... Así que, aparte de desarmarlo, no hay otra salida. Pero en ese caso, hay que ser un buen manitas.
    0
  7. bibare

¡Sí, pero para poder conectar el cable USB que lo une a la computadora, ¡tiene que estar abierto!
    0