FF FF FF FF FF FF

nana -  
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola a todos!
Por favor, ayúdenme, ¿puede una máquina aceptar la siguiente dirección: FF FF FF FF FF FF? Si es así, ¿cuál es el papel de esta dirección?
Muchas gracias de antemano.

6 respuestas

brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
La dirección de broadcast, por lo tanto, FF-FF-FF-FF-FF-FF es la dirección MAC de broadcast (destino Todos).
Por lo tanto,
1-Todas las máquinas en una red local escuchan en esta dirección y responderán si están involucradas en otro criterio de selección (por ejemplo, servidor DHCP, ARP, etc ....)
2-Esta dirección no debe ser utilizada por nadie como dirección unicast (única).
Un ARP siempre se emite a la dirección de broadcast.
--
y ... ¡Voila Voilou Voila!
17
A

Bien explicado.
-1
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > A

Me alegra después de 16 años ....
La ventaja es que no ha cambiado desde entonces :-)
Voy a añadir, porque lo había olvidado y es importante, que solo existe en la dirección de destino, no en la dirección de origen, eso no está permitido.
0
A. B. Mensajes publicados 40 Estado Miembro 1

¡Eh... no es posible!

Pero ¿de qué estás hablando... de una dirección Ethernet???
De todos modos veo eso.

Creo que estoy un poco superado.... quizás si lo precisas un poco entenderé mejor tu pregunta.

¡Ciao!
1
haveac00kie Mensajes publicados 184 Estado Miembro 60

Hola,

se parece más bien a una dirección MAC, que es en cierto modo la carta de identidad de un material de red (tarjeta ethernet, router, etc).
Es un código de 6 bytes, los 3 primeros hacen referencia al fabricante y los 3 últimos al número de serie. Nunca encontraremos dos direcciones MAC idénticas en la red. Así que la dirección FF FF FF FF FF FF me parece bastante irreal.

@+
1

Sí, quería hablar de la dirección MAC... fue un error de mi parte haber mencionado la dirección Ethernet.

Pero, no obstante, es posible modificar su dirección MAC (existen utilidades como SMAC de KLC Software, por ejemplo). Así que, en teoría, es posible dar la dirección MAC que uno desee... Sin embargo, la dirección FF.FF.FF.FF.FF.FF corresponde a la dirección de Broadcast.
Confieso que no sé si se puede asignar esta dirección MAC a una máquina... pero creo que no es posible.

Ciao.
0
nana

Creo que no se puede modificar una dirección MAC, es una dirección fija dada por el fabricante de las tarjetas de red y es única.
0

No, estoy seguro de mí mismo cuando digo que existen utilidades que permiten modificar su dirección MAC... así lo dice mi profesor de "comunicaciones en Unix" (Guy Pujolle para quienes lo conocen).

Adiós.
0