Diferencia entre puerto etiquetado y no etiquetado

Cerrado
Tiseb Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Estoy haciendo prácticas en un instituto y trabajo con switches VLAN.
Por lo tanto, tengo que hacer un informe.
He comenzado a redactar la parte teórica y he encontrado muchos documentos y sitios sobre las VLAN.

El único problema es que no encuentro nada claro sobre el tagging. Me gustaría conocer la diferencia entre un puerto taggeado y un puerto no taggeado.

Si alguien tiene la respuesta o conoce un sitio interesante sobre el tema, sería genial.

Gracias.

--
Seb

7 réponses

pbleue

Hola,

Aquí va:

Cuando se definen los puertos asociados a cada VLAN, hay 3 modos: Untagged, Tagged y No:

Untagged: El puerto está asociado a un solo VLAN. Es decir, todos los equipos conectados a este puerto formarán parte del VLAN.

Tagged: Significa que los tramas que llegan y salen por el puerto están marcadas con un encabezado 802.1q adicional en el campo Ethernet.
Un puerto puede ser "tagged" en varios VLAN diferentes.
La ventaja del modo Tagged es la posibilidad de tener un servidor que pueda comunicarse con todas las estaciones de los VLAN sin que los VLANs puedan comunicarse entre sí.

No: Ninguna configuración en el VLAN.

Saludos.
203
oups

¡Hola!
Entonces, si he entendido bien la definición de puerto etiquetado de Pbleue, creo mis VLAN por servicio (contabilidad, etc.) todos en no etiquetado (así no se comunican entre sí);
y para los servidores de producción, de inicio de sesión, etc., pongo los puertos en etiquetado, así todos los VLAN acceden a los servidores (y por lo tanto, las estaciones pueden trabajar ;) ) pero también pongo en etiquetado los puertos de los puestos del servicio informático, que podrán tanto administrar los servidores como acceder a todas las estaciones de los VLAN (con VNC, por ejemplo).
¿He entendido todo bien, por favor? ^^

gracias de antemano
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > sbixo

normal,
para eso sirven los vlans.
tu servidor debería hacer el enrutamiento entre los 2 vlans.

--
y ... ¡Voili Voilou Voila!
2