Crackear un servidor?

agomed72 -  
HostOfSeraphim Mensajes publicados 7340 Estado Colaborador -
Hola,
le agradecería mucho que me explique qué significa "raquear un servidor".
gracias de antemano a todos
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

4 respuestas

HostOfSeraphim Mensajes publicados 7340 Estado Colaborador 1 609
 
Es racker y no raquear ni craquear / cracker.

En realidad es el término usado para colocar el servidor en la ubicación de un rack: estas grandes “armarios” informáticos en realidad tienen ubicaciones para guardar máquinas, compartimentos llamados “racks”, de ahí el término “racker”.

--
Configuración: Linux Debian Lenny / Núcleo 2.6.26 / Gnome / Iceweasel 3
Conexión a Internet: ADSL Orange 8M (Livebox)
3
Usuario anónimo
 
Pues… ya aprendí dos palabras entonces :o)
0
HostOfSeraphim Mensajes publicados 7340 Estado Colaborador 1 609 > Usuario anónimo
 
Vamos a añadir uno más: rackable

Un elemento se dice rackable cuando dispone de lo necesario para ser «rackeado» en una bahía, es decir, entre otros, soportes de fijación para ser incorporado a la bahía, a través de rieles deslizantes. En resumen, para rackear un servidor, debes instalar los rieles en la bahía, sacarlos, fijar tu máquina en ellos y empujar para que tu máquina entre en la bahía.

Ejemplo:

http://www.usinenouvelle.com/expo/medias/8/6/0/000026068_2.jpg

Aunque es pequeño, se ve que los servidores están fuera de la bahía: las bandas grises a lo largo del servidor son en realidad los rieles. Los servidores están encajados o atornillados, lo que permite sacarlos/guardarlos sin demasiadas maniobras.

http://b6.o6.be/dsc01277_800.jpg

En esta segunda foto, puedes ver que los servidores “desbordan” sobre las perforaciones grises: es para atornillarlos a la bahía para que no se muevan (por si el riel está demasiado aceitado...)




--
Configuración: Linux Debian Lenny / Núcleo 2.6.26 / Gnome / Iceweasel 3
Conexión a Internet: ADSL Orange 8M (Livebox)
0