Correo de la CAF y sitio falsificado

Usuario anónimo -  
 coco -
Nuevo ataque que involucra a la CAF (Caisse d'allocations familiales)

Hay que seguir el enlace, pero los sitios ya están señalados como falsificados.

Sobre todo, no respondan a este correo, directamente a la carpeta de basura.
Estamos tratando de averiguar si se trata de un phishing de cuentas de beneficiarios o algo más. Les mantendremos informados.

CORREO : (Anoten los errores de ortografía)

De : "CAF" <51362476@caf.fr>
Asunto : NOTIFICACIÓN DE DERECHOS Y PAGOS
Fecha : 05/10/2009 05:42:48

Hemos estudiado sus derechos.

Aparece tras un cálculo que para la Caisse d'Allocations Familiales durante
el período del 01.06.2009 al 30.09.2009, usted no ha recibido nada mientras que tiene derecho a 325,54 euros.
"haga clic aquí"

--
Por favor, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y N° DE TEL. DE ESTOS ESTAFADORES
Haremos buen uso de ello (Listas negras)

15 respuestas

1. almaraadeco

he enviado varios correos a la Caf de mi región y aquí está el VERO correo con el que responden (la CAF)
    Fecha: Jue, 17 Sep 2009 06:29:40 +0000
    De: dialogue.caf(caf del lugar de su residencia)@caf.fr
    Para: "su dirección de correo"
    Asunto: La CAF le responde
    después todo depende del lugar de su residencia (dialogue.caf(caf del lugar de su residencia)@caf.fr)

y el técnico
    pone esto al final del mensaje con su nombre y apellido
    Atentamente,
    Su técnico-consejo.
    lo mejor es intentar antes de realmente responder buscando CAF en google y siguiendo las instrucciones o acercarse para preguntarles si no está muy lejos de sus oficinas.
    2
  2. M@thew

¡Buenas noches, una vez más gracias a ti Chris! :o)

--
    Bienvenido... Todos aprendimos un día, nunca deberíamos olvidarlo...
    1
  3. carl

recibido y me he dejado engañar como un tonto. oposición en la tarjeta... son pesados estos tipos...
    1
    1. almaraadeco

Te han engañado como a todo el mundo podría haberlo hecho, nadie es perfecto.

Lo que es preferible en el futuro es tomarse el tiempo para leer todos los correos que provienen de la CAF, ASSEDIC,
      IMPUESTOS, etc., de todos estos organismos oficiales. Sin embargo, sepan que si ustedes JAMÁS han enviado correos a alguno de estos organismos, no les enviarán correos espontáneamente.

Ellos envían una carta totalmente normal, por vía postal según el problema, con acuse de recibo o no.

“Los estafadores” son tan tontos que se hacen pasar por organismos bien conocidos en Francia. Bueno, es una buena idea, pero el problema!! es que, al hacer esto, como no son particulares, es el ESTADO; ellos los encontrarán puesto que la hacienda y la CAF presentan denuncias, ¡¡así que investigación!!

Voy a repetirlo, pero asumo el riesgo: LEAN DESPACIO SUS CORREOS, NO RESPONDAN RÁPIDO, SI ES NECESARIO, LEANLO AL DÍA SIGUIENTE
      0
      1. M@thew > almaraadeco

¡Nueva alerta de la CAF!

¡Atención!

Puede que reciba correos electrónicos solicitándole su
        número de tarjeta bancaria.

Si recibe un mensaje en ese sentido, no responda bajo ningún concepto.

En ningún caso su Caf le pedirá su número de tarjeta bancaria
        ni por Internet ni por teléfono.

Si piensa que ha recibido un correo electrónico o una llamada telefónica fraudulenta, no dude en contactar a su Caf para informarlo y luego destruya el correo electrónico.

Su caja de Asignaciones familiares

--
        Degemer mat... Todos hemos aprendido un día, nunca deberíamos olvidarlo...
        0
    2. Marc

@carl:

Hola,
      Soy periodista del sitio Le Post.fr y me gustaría ponerme en contacto con usted para recoger su testimonio. Esto puede hacerse por correo electrónico si lo desea.

Es bastante urgente, ¿puede enviarme un correo electrónico a marc@lepost.fr?

Muchas gracias de antemano,

Atentamente,

Marc
      0
  4. sdb85

Gracias por la info...
    recibí exactamente lo mismo esta mañana, alucino con los grandes C...
    ¡Y aún así me habría venido bien!
    ¡Buena noche!
    0
  5. almaraadeco

habiendo tenido intercambios de correos electrónicos con la CAF, me acaban de enviar este mensaje a mi bandeja de entrada y este está certificado como auténtico
    aquí está:
    URGENTE: Su CAF le informa...‏
    De: caf.deslandes@caf.cnafmail.fr

Enviado: lun. 05/10/09 19:04
    A: CAF40-Mail23%CNAF@csn.cnaf
    1 archivo adjunto
    pic14312.jpg (26,2 Ko)

Señora, Señor,

Si ha recibido o recibe un correo electrónico "CAF"....@caf.fr con el asunto
    "Notificación de derechos y pago", que le indica un derecho potencial
    (como a continuación) y le invita a hacer clic en un enlace que tiene como finalidad obtener sus datos bancarios, le aconsejamos encarecidamente que no siga este correo no deseado, ya que se trata de un
    procedimiento de carácter fraudulento.

(Imagen incrustada movida a archivo: pic14312.jpg)

ESTE MENSAJE NO HA SIDO ENVIADO POR LA CAF.

Si está afectado/a o es víctima, le rogamos que nos envíe su
    dirección electrónica en respuesta a este mensaje y le invitamos a informar de estos hechos a la policía.

Por otro lado, le invitamos a difundir ampliamente nuestro mensaje a su alrededor.

LA DIRECCIÓN DE LA CAF DE LANDES

y la CAF me envió el ejemplar del mensaje

HEMOS ESTUDIADO SUS DERECHOS

Aparece después del cálculo para la Caja de Asignaciones Familiares
    para el período del 01.06.2009 al 30.06.2009, no ha recibido nada mientras que tenía derecho a 325,54 euros
    Haga clic aquí
    APARECE DESPUÉS DEL CÁLCULO PARA AC
    0
  6. biboo_ Mensajes publicados 1462 Estado Miembro 106

¿Cómo es que los autores tienen una dirección @caf? oO
    0
  7. xris_44

Hola,

Recibí el mismo correo el 5 de octubre, los errores de ortografía y la falta de información sobre mi cuenta de beneficiario me llamaron la atención, de ahí mi llegada aquí...

Es un gran disparate, ¿pero a dónde vamos????
    0
  8. ludivine

¡Gracias!!!!!!!!!! Es bueno saberlo, así que no abro ningún correo entonces.
    0
  9. micado62

Bonjour, el correo de la Caf falso continúa, recibí esto
    CAF - Le debemos 161,82 euros
    De : Caisse d'Allocations Familiales. <crnmsw@caf.fr>Añadir a los contactos
    A :

--------------------------------------------------------------------------------

Hemos estudiado sus derechos a partir del 01.01.2010
    Aparentemente, tras el cálculo, para el mes 01.11.09 - 01.12.09
    no ha recibido nada aunque tenía derecho a 161,82 euros.
    LE DEBEMOS 161,82 euros.
    Su Caisse d'Allocations familiales.

haga clic aquí para entrar
    0
    1. ERIC

Acabo de recibir el mismo mensaje después de calcular su caja de asignaciones familiares del período mencionado, etc....
      21/03/2012
      ¡TENGAN CUIDADO, ESTA ESTAFA UTILIZA EL VERDADERO SITIO DE CAF!
      0
  10. Amandine

Hola
    Acabo de recibir un correo de la CAF hoy 12/04/2010, de todas maneras no soy beneficiario, por supuesto con solicitud de datos bancarios y código confidencial lo he tirado todo a la basura. Gracias
    0
  11. seb

Hola,

Tras los últimos cálculos realizados hace unos días sobre el ejercicio de su actividad, hemos determinado que es elegible para recibir un reembolso de 185,16 €.

Le rogamos en este caso que nos envíe su solicitud en línea lo antes posible siguiendo el enlace a continuación.

Para acceder al formulario de su cuenta, siga este botón >>> https://www.caf.fr

PD: La cantidad reembolsable será acreditada automáticamente en su tarjeta de crédito.

Su caja de ayudas familiares.

MENSAJE EXTRAÑO SIN NOMBRE NI NÚMERO DE CLIENTE, POR OTRO LADO ME ENCANTA LA DIRECCIÓN https://www.caf.fr

correo soporte .AROBASE. caf.fr
    0
  12. Poili

Estoy respondiendo tarde, pero esto puede servirle a otros.
    Alguien se pregunta cómo pueden tener una dirección @caf...
    No la tienen. A menudo es .caf.xxx.yyy, en otras palabras, el dominio es xxx.yyy.
    Cualquiera puede tener un sitio web donde un subdominio sería google.toto.fr, porque el sitio es toto.fr.

Lo traigo a colación, pero en este momento circulan nuevos correos y SMS, siempre con el mismo principio... El dominio esta vez es "extra.cnaf" (qlweb-caf.extra.cnaf)
    0
  13. coco

Buenas noches,

recibo casi todas las semanas desde hace más de un año correos fraudulentos de la Caf.

¿Alguien sabe cómo puedo evitar esto?

Hoy:

de la dirección de correo electrónico:

***@***

asunto: Acuse de recibo de una gestión

Hola,

El 12/09/2019 a las 14:03, acabas de realizar una declaración de recursos trimestrales.

Para seguir el avance de tu solicitud, dirígete al espacio "Mi cuenta", sección "Mis gestiones en línea".

Hasta pronto en el Caf.fr
    Tu caja de Asignaciones familiares

Este es un correo automatizado. Gracias por no responder.
    Has recibido este mensaje porque nos has comunicado tu dirección electrónica.
    0