Seguridad TPM en ASUS
Resuelto
Nico
-
Nico -
Nico -
Hola,
En el manual de mi portátil ASUS X5BVN-SX059C, se indica que hay que activar la seguridad TPM en la BIOS para que el software del lector de huellas dactilares se inicie automáticamente.
Esta línea no está presente en mi BIOS, llamé a su servicio de atención al cliente para saber cómo resolver el problema. La persona con la que hablé me dijo que descargara la nueva versión de la BIOS, cosa que ya había hecho, pero cuando le pregunté cómo se actualizaba la BIOS una vez descargado el archivo desde su sitio, me dijo que preguntase a alguien que sepa:
_"Usted no sabe, señor, y lo entiendo. Pero pregunte a alguien que sepa"_.
_"Sí, es justamente por eso que llamo al servicio de atención al cliente..."_
En fin, le hago llegar la conversación con un hombre que debió conseguir el empleo por pura casualidad.
He logrado actualizar esta BIOS, finalmente, solo hacía falta intentarlo, pero tenía miedo de hacer cualquier cosa, así que preferí preguntar... pero no cambió nada, la versión 217 tampoco ofrece esa línea, y el software "security protect manager Wizard" no se encuentra en mi disco duro.
¿Tendrías alguna solución?
Gracias de antemano ;)
En el manual de mi portátil ASUS X5BVN-SX059C, se indica que hay que activar la seguridad TPM en la BIOS para que el software del lector de huellas dactilares se inicie automáticamente.
Esta línea no está presente en mi BIOS, llamé a su servicio de atención al cliente para saber cómo resolver el problema. La persona con la que hablé me dijo que descargara la nueva versión de la BIOS, cosa que ya había hecho, pero cuando le pregunté cómo se actualizaba la BIOS una vez descargado el archivo desde su sitio, me dijo que preguntase a alguien que sepa:
_"Usted no sabe, señor, y lo entiendo. Pero pregunte a alguien que sepa"_.
_"Sí, es justamente por eso que llamo al servicio de atención al cliente..."_
En fin, le hago llegar la conversación con un hombre que debió conseguir el empleo por pura casualidad.
He logrado actualizar esta BIOS, finalmente, solo hacía falta intentarlo, pero tenía miedo de hacer cualquier cosa, así que preferí preguntar... pero no cambió nada, la versión 217 tampoco ofrece esa línea, y el software "security protect manager Wizard" no se encuentra en mi disco duro.
¿Tendrías alguna solución?
Gracias de antemano ;)
Configuración: Windows VISTA Firefox 3.0.14
2 respuestas
-
hola.
no cambies mucho el soporte de Asus. :)
necesitas dos cosas.
los archivos del nuevo bios (disponibles en Asus).
y una utilidad que no está disponible para descargar (curioso).
si no, deberías poder parchar directamente desde el bios (tecla F2).
extrae tus archivos de bios a la raíz de c: y reinicia entrando en tu bios.
deberías encontrar una herramienta “flashutil” o algo parecido. navega con esa herramienta hasta la carpeta donde se encuentran tu archivo .bin
y -> flash.
pero según la descripción de los archivos de bios de Asus, nada indica que esto resolverá tu problema con tu chip TPM.
pero bueno.
ps: conecta bien tu PC antes de empezar el parcheo.
ps2: también quizá tengas un cd de controladores/utilidades, y es posible que tengas un software llamado
<AFLASH2 Utility> que está previsto para parchar bajo Windows.
--
♫ g'nf evra q'nhger n sbhger ?