Necesito su ayuda para una tabla de Excel.
Resuelto
Tichoupi
Mensajes publicados
19
Estado
Miembro
-
Tichoupi Mensajes publicados 19 Estado Miembro -
Tichoupi Mensajes publicados 19 Estado Miembro -
Hola,
Debo crear un archivo de Excel para el desarrollo de un concurso hípico de salto de obstáculos, debe permitirme extraer una clasificación en función de un número de puntos y un tiempo en el cronómetro. No tengo idea de las fórmulas a utilizar... ¡Así que me dirijo a ustedes!
Espero sus respuestas.
Gracias de antemano.
A.
Debo crear un archivo de Excel para el desarrollo de un concurso hípico de salto de obstáculos, debe permitirme extraer una clasificación en función de un número de puntos y un tiempo en el cronómetro. No tengo idea de las fórmulas a utilizar... ¡Así que me dirijo a ustedes!
Espero sus respuestas.
Gracias de antemano.
A.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
16 respuestas
-
Hola,
Es muy amable, pero ¿cómo asignas una nota en función del tiempo y de los puntos?
Sin información precisa, nadie podrá hacer nada por ti...
Como "no hacemos en lugar de", sino que damos una mano en puntos concretos, puedes poner un extracto de tu cuaderno y un modelo de lo que te gustaría en
https://www.cjoint.com/
y pegas el enlace propuesto en tu mensaje
--
Atentamente, Michel -
Michel, es muy amable, pero un tono un poco menos agresivo me parece más apropiado... Si realmente no tienes ganas de responder, nadie te obliga a hacerlo... Además, siendo novato en el foro, habría preferido explicaciones en lugar de una agresión.
En fin, no quiero asignar una nota en función del tiempo y los puntos, sino un ranking. Es decir, en un concurso de salto, el que obtenga menos puntos y el mejor tiempo (es decir, el más bajo) gana, por lo tanto, el que obtenga un tiempo o un número de puntos más altos será el segundo y así sucesivamente... Lo que me bloquea son las fórmulas que hay que poner en F (tabla adjunta)...
https://www.cjoint.com/?jtqec73pSq
Eso es todo,
Gracias por sus respuestas. -
¡Bien!
Entonces, para volver al tema inicial, ¿cómo se hace en papel y lápiz, es decir, sin ordenador?
Envíanos un ejemplar de clasificación, de tu club o de otro, o de la Federación de Deportes Ecuestres.
Lo que los miembros del foro pueden hacer es ayudarte a formular las reglas de conteo, puntuación y clasificación. ¡Pero esas reglas debes proporcionarlas tú!
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂-
No hay reglas fijas en realidad, solo hay criterios que luego establecerán el ranking. En las pruebas que organiza mi cuadra, los dos criterios que se tienen en cuenta son el tiempo y el número de puntos obtenidos (los puntos en concursos de salto de obstáculos se contabilizan como penalizaciones, es decir, cada barra caída le otorga 4 puntos al jinete, la segunda le da otros 4 puntos, lo que hace un total de 8 puntos, y así sucesivamente; también se impone un tiempo para cada recorrido, pongamos 1 minuto; si el jinete supera ese minuto, también será penalizado con 1/4 de punto por cada segundo adicional, no sé si he sido lo suficientemente clara...). Así que en realidad, en mi tabla, necesitaría una (o varias) fórmula(s) que puedan tener en cuenta estos criterios. En mi tabla las columnas son:
A1 B1 C1 D1 E1 F1
Nombre Apellido Caballo Puntos Crono Clasificación
¿Me aconsejan añadir otra columna para los puntos de excedente de tiempo? ¿Ven alguna solución?
Gracias por su respuesta. Estoy disponible para proporcionarles cualquier información o explicación adicional.
A.
-
-
Hola
Bueno, en Excel existen funciones para eso, RANGO o GRANDE VALOR. Ya con esto no estás tan perdido. Ahora debes determinar los criterios de clasificación, por ejemplo: el mejor tiempo (deberás usar PEQUEÑO VALOR) y la mayor cantidad de puntos (después de la suma) que será (GRANDE VALOR). Cuando hayas clasificado tus valores, podrás hacer una clasificación utilizando otra función: BUSCAR; que buscará ese valor según el valor buscado. Parece complejo, pero en realidad no es difícil; lo principal es "organizar" desde el principio.
¡Hasta luego! -
re
haz clic en este enlace, es una especie de maqueta que te dará una idea sobre qué funciones utilizar +
cómo; haz clic en un poco por todas partes en las tablas y, intenta relacionar las causas y los efectos, normalmente te darás cuenta de que si utilizas un valor de una celda, eso dará esto, porque he empleado tal o tal función; pero como se te ha precisado debes hacer un "plan de batalla" en papel para que el camino esté claro; después las funciones hacen el resto (siempre que estén bien alimentadas)
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200909/cijfLr9JeN.xls
no te preocupes -
Hola.
Aquí hay una propuesta:
Excel 2003 ► https://www.cjoint.com/?jvnCdZxWo1
Excel 2007 ► https://www.cjoint.com/?jvnDlfXbfb
--
☻ Raymond ♂-
Raymond,
Estoy trabajando en tu tabla y acabo de darme cuenta de un pequeño problema que me gustaría resolver... En efecto, la clasificación se hace únicamente sobre el total de penalizaciones, pero me gustaría que también se hiciera sobre el tiempo, ya que actualmente una persona que ha hecho 4 pts y 00:00:58 y otra persona que ha hecho 4 pts y 00:00:59 se encuentra en la misma posición, cuando en realidad el segundo caso debería estar "detrás" del primero, ya que ha tardado 1 segundo más... ¿Cómo puedo hacerlo?
-
-
¡Muchas gracias a los dos por tomarse el tiempo de ayudarme! Voy a analizar sus propuestas, les daré la tabla final :)
Gracias de nuevo. -
No entiendo dónde debo poner esas funciones... ¿Y cómo escribirlas (es como la función SI=(;;;)?)
En efecto, eliges una celda, vas a fx y ahí hay un montón de funciones; encuentras la que te conviene y ¡ala, te lanzas! Hay algunas que son fáciles de entender y otras más complicadas, eso es para que te familiarices. -
Hola a todos,
Con la amable ayuda de Raymond y Gilou he podido avanzar en la realización de mi tabla, sin embargo, me encuentro con varios obstáculos debido a mi ignorancia frente a ciertas fórmulas...
Aquí está la tabla en cuestión:
https://www.cjoint.com/?jxpBxXTDas
Como habrán podido ver (o no) en el mensaje anterior le dije a Raymond que la clasificación se hacía únicamente gracias a la columna G (Total de penalizaciones), sin embargo, sería necesario que esta columna estuviera asociada al tiempo realizado para tener una clasificación más justa... Lamentablemente no sé cómo hacerlo...
Luego, me gustaría que la clasificación reapareciera más claramente (para facilitar nuestra tarea durante el concurso) en la tabla de la derecha mostrando el nombre del jinete, su apellido y el de su caballo...
No sé si he sido lo suficientemente clara... Estoy disponible para más aclaraciones.
Gracias de antemano por su ayuda.
A. -
Hola, tichoupi.
Notarás que he trabajado a partir de las indicaciones que proporcionaste, que daban a entender que solo después de haber superado el tiempo límite se calculaban las penalizaciones; que, por lo tanto, todos aquellos que hicieron menos que el tiempo de referencia y que no derribaron ningún obstáculo estaban empatados.
Con las precisiones que aportas, creo entender que primero hay que hacer una clasificación por tiempo, luego desempatar a los posibles ex-aequo teniendo en cuenta las penalizaciones, las cuales son las debidas a las caídas de obstáculos más las penalizaciones por exceso de tiempo. ¿Es eso?
--
¡Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂ -
¿Y ahora, te parece mejor?
https://www.cjoint.com/?jxtHZekIl2
--
☻ Raymond ♂ -
Sí, claro y te agradezco por haber prestado atención a todas mis solicitudes.
Sin embargo, creo que no me expliqué bien porque en realidad es el tiempo el que desempatará a los posibles ex-aequo. Es el número de puntos el que determina el lugar y el tiempo el que hace el desempate... ¿Cómo puedo corregirlo?
Por otro lado, el segundo cuadro está perfecto.
¡Gracias de nuevo por tu ayuda! Eres realmente un crack. -
¡ Ah !
He modificado ligeramente los tiempos, añadiendo 1 minuto en todos y le he puesto puntos y un tiempo a Karim, que estaba a cero.
Así que Denise, Henri y Julie tienen 12 puntos de penalización. Para desempatar, tomamos su tiempo:
Henri (1 min 59 s) será clasificado antes que Julie (2 min 5 s), que a su vez estará antes que Denise (2 min 7 s).
¿Pero qué aporta la penalización por tiempo excedido?
Al sumarlo a las penalizaciones por obstáculos tocados, efectivamente tenemos
* para Denise ►12+1,75=13,75 pts
* para Henri .-►12+0,00=12,00 pts
* para Julie .--►12+1,25=13,25 pts
lo que no modifica en nada el ranking ya establecido.
Para que esta penalización por tiempo excedido tenga incidencia en el ranking de puntos y tiempos, tendría que ser que por ejemplo Karim con 8 pts de penalización tuviera un retraso de más de 16 s respecto a Denise, 12 pts, para que le superara en el total de penalizaciones y quedara clasificado después de ella. ¿He entendido todo bien esta vez?
Y te agradezco haberme dado la oportunidad de realizar un ejercicio interesante ...
https://www.cjoint.com/?jydjzwhOUS
--
¡ Es cierto, la jubilación es genial! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂ -
Querido Raymond,
Parece que todo está realmente perfecto, pero para cerrar el tema solo tengo una pequeña pregunta:
Planeo hacer una hoja (excel) para cada prueba (tenemos 5), ¿basta con un copiar/pegar o debo volver a escribir todas las fórmulas de la hoja anterior?
Te agradezco realmente por todas las respuestas que me has dado, me has sido de gran ayuda.
De nuevo, gracias.
A. -
¡Bienvenido!
Contento de que te satisfaga.
Si utilizas archivos distintos (con Guardar como), no hay problema.
Si utilizas varias hojas de un mismo archivo (con Mover o copiar/Crear una copia), habrá que adaptar por el nombre dado a la celda L2:
* o bien en la columna G sustituyes TpsRéf por $L$2,
* o bien redefinir el nombre TpsRéf en cada hoja (con Insertar/Nombre/Definir),
esto para permitirte tener tiempos de referencia diferentes para cada competición.
--
☻ Raymond ♂ -
¡Genial, intentaré hacer todo eso! ¡Otra inmensa gracias, te haré saber sobre la tabla final!
Hasta pronto
A.