Excel Tabla personal para clasificar canciones!!
sexymiss
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Bonjour,
estoy organizando mis canciones de discomóvil (animación de fiestas) y quiero clasificar todas mis canciones en todos mis CD (alrededor de 150 CD) y registrarlas en Excel para hacer una tabla de este tipo:
1ra columna: título de la canción, 2da: artista, 3ra: género (rock, disco...), 4ta: número del CD donde se encuentra la canción deseada (¡más fácil para la búsqueda después! lol!).
Parece bastante sencillo, el problema es que hago compilaciones y varias canciones aparecen varias veces en varios CD (en resumen, una misma canción puede estar en 2 o 3 CD diferentes).
Todos mis CD están numerados, y en la 4ta columna "número del CD", de hecho, tendré necesariamente varias veces el mismo número para una misma canción.
El problema es que, durante mis fiestas, tengo mi portátil y la gente viene a pedirme canciones. Entonces clasifico por la columna "título de la canción" o "artista" o "género", va genial, pero cuando quiero clasificar, por ejemplo, todas las canciones del CD número 10, si una canción está en el CD 10 y también en el 15, ¡entonces no me la clasifica!
¿Cómo puedo hacer? Teniendo en cuenta que no soy una "pro" de Excel... lol!
Gracias...
estoy organizando mis canciones de discomóvil (animación de fiestas) y quiero clasificar todas mis canciones en todos mis CD (alrededor de 150 CD) y registrarlas en Excel para hacer una tabla de este tipo:
1ra columna: título de la canción, 2da: artista, 3ra: género (rock, disco...), 4ta: número del CD donde se encuentra la canción deseada (¡más fácil para la búsqueda después! lol!).
Parece bastante sencillo, el problema es que hago compilaciones y varias canciones aparecen varias veces en varios CD (en resumen, una misma canción puede estar en 2 o 3 CD diferentes).
Todos mis CD están numerados, y en la 4ta columna "número del CD", de hecho, tendré necesariamente varias veces el mismo número para una misma canción.
El problema es que, durante mis fiestas, tengo mi portátil y la gente viene a pedirme canciones. Entonces clasifico por la columna "título de la canción" o "artista" o "género", va genial, pero cuando quiero clasificar, por ejemplo, todas las canciones del CD número 10, si una canción está en el CD 10 y también en el 15, ¡entonces no me la clasifica!
¿Cómo puedo hacer? Teniendo en cuenta que no soy una "pro" de Excel... lol!
Gracias...
Configuración: Windows 2000 Internet Explorer 6.0
28 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Traduce según el n°CD y la canción!!
--
Apoyen al Comité de lucha contra el lenguaje SMS y los errores voluntarios en Internet. -
-
Si deseas todas las canciones del CD n°10
primero ordenas por criterio n°CD, segundo criterio canción.
Otra solución, puedes aplicar un filtro automático y en la columna CD seleccionas tu n°CD
--
Apoya al Comité de lucha contra el lenguaje SMS y los errores voluntarios en Internet. -
¡No puedo entenderte!
Que el primer criterio sea el número del CD o la canción no cambia nada, ¿verdad?
Además, ¿cómo se aplican los filtros automáticos? ¡jajaja! Y de todos modos, si tengo 2 números de CD en la misma celda, ¿los va a ordenar igualmente?
Para tu información, solo numero los CDs, no las canciones. ¡jajaja! Solo quiero saber en qué CD(s) está la canción.
Lo sé, no soy buena en Excel y he estado de fiesta toda la noche, así que ve despacio esta mañana y exprésate en francés si es posible. ¡jajaja! ¡Gracias!... -
El orden de los criterios es primordial.
Clasificar por n°CD/canción es totalmente diferente a clasificar canción/n°CD.
Si no entiendes, prueba primero la manipulación.
--
Apoye al Comité de lucha contra el lenguaje sms y los errores voluntarios en Internet. -
En resumen, tengo que hacer:
A B C D
n° del cd título de la canción artista género
¿Es eso???
Pero si pongo (una vez más...) varios números de cd en la columna A para una misma canción, ¿los clasifica igualmente?
¡Vamos a lograrlo... hay que mantener el ánimo! ¡jajaja! -
No puedes tener varios números CD para una línea de tu archivo de Excel, de lo contrario es el ...
Para el filtro, seleccionas toda tu tabla (comando ctrl + A), eliges el menú Datos/Filtro/Filtro automático.
Está al alcance de todos
--
Apoya al Comité de lucha contra el lenguaje SMS y los errores voluntarios en Internet. -
¡Bueno, ese es precisamente el PROBLEMA!!!!
¡Tengo varios números de CD en las líneas!!!
¿Entonces, qué debo hacer??? Aquí está lo que tengo por ahora:
ejemplo muy sencillo:
........A......................B........................C.....................D
..título de la canción...........artista..................género................N° CD
.....YMCA..............village people.............Disco...............03 y 24
Si clasifico todas mis canciones por título, autor o género, ¡no hay problema! Pero si quiero mostrar todas las canciones del CD 24, por ejemplo, dado que el CD 03 también tiene "YMCA", ¡entonces da error!.... -
Necesitarías tantas líneas como parejas/canciones de CD tengas.
Pero la solución del filtro puede satisfacerte, ya que una vez que hayas aplicado el filtro, puedes seleccionar en una columna indicando, por ejemplo, "contiene xx y YY".
En tu ejemplo, indicarías para la columna CD "contiene 24". Inténtalo, por favor.
--
¿Qué llamas "pareja canción/CD"? ¡No quiero varias líneas para la misma canción! Si no, la tabla tendrá el doble de filas casi! jaja!
No tengo el archivo actualmente, ¡estoy en el trabajo! Pero lo intentaré esta noche! jaja!
¿Otras soluciones, eventualmente? -
Si no quieres varias líneas para la misma canción, te quedas en la configuración actual. Prueba el filtro después del trabajo y manténme informado.
Biz
--
-
¡Soy yo otra vez!
Durante el descanso, una colega me dio parte de la solución!!!
Hago:
.....A.....................B..................C..........................D...........................E.........................F................etc....
título de la canción.........artista............género...........n° 1er cd(01 a 10).......n° 2o cd (11 a 20)........n° 3er cd (21 a 30)....etc...
....YMCA.........village people .......disco.........................03.........................12.......................22
roxanne...............police.............rock.....................................................12.......................23
Pero el problema es que si tengo "ymca" en el cd 12 y 14, pues no funciona...
Intentamos con datos "falsos", ¡no funciona con los filtros automáticos! -
Hola
Les pongo a título de ejemplo el siguiente enlace a un archivo que permite encontrar la lista de títulos y la información relacionada mostrando el número del disco buscado en la celda amarilla.
El resultado se muestra en las columnas amarillas a la derecha, mientras que las columnas de la izquierda, rellenadas en rojo, representan las entradas
Si esto corresponde a lo que esperan, podemos adaptarlo a su formulación y asegurarnos de que esté presentable, con una hoja de cálculo oculta.
No obstante, es necesario ingresar los números de CD uno por columna en las filas de canciones, con un máximo de 7 columnas admisibles.
Haga clic en el siguiente enlace para ver el ejemplo
BCRDLMNT
http://www.cijoint.fr/cij77257859236409.xls
--
La ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma -
Mira el modelo adjunto con el filtro https://www.cjoint.com/?mFlxKmUk2J
Vas a la columna D, haces clic en la flecha, seleccionas "personalizado" y luego eliges "contiene" y en valor pones 4 para el CD n°4
--
¡Guau! ¡Jaja! ¡Es lo que estaba buscando!
Para las 7 columnas, podemos olvidar los clasificaciones por decenas (1 a 10, etc.) y poner solo el n° del cd (por ejemplo: 7 en la primera y 9 en la segunda columna) no es un problema, al contrario, así que creo que no habrá más de 4 (incluso 5 pero no estoy seguro) columnas. ¡Jaja!
Sin embargo, ¿cómo ordenar por título o autor? ¡Todo está "congelado" ahí! ¡Jaja!
¿Y si quiero añadir canciones, es decir, filas? -
Claude Claude
hay un buen comienzo, pero es mucho más complicado y ¡hay que rehacer todos los filtros cada vez!
Vaucluse
¡Buen cuadro! ¡jajaja! Entonces, ¿cómo lo modificamos???..... -
¿A quién respondes?
--
Apoya al Comité contra el lenguaje SMS y los errores voluntarios en Internet. -
Claude Claude : ¡Yo respondo a los 2! lol
¡Pero lo que buscaba es VAUCLUSE que encontró!!! lol!
¿pero cómo se modifica.......? -
Puede que sea un poco arduo para una neófita, pero lo lograremos.
Puedo rehacer un archivo de referencia si me dices:
_Cuántos títulos tienes en las líneas (podemos llegar sin problema hasta 65000), pero es mejor limitarse a lo necesario
_Cuántas columnas utilizas para tu información (Título, Nombre del autor, etc.)
_Cómo deseas mostrar los resultados
_Si deseas mostrar otras opciones en el mismo principio
Si quieres ver lo que sucede en el archivo, quita la protección:
Herramienta / Protección / Quitar la protección de la hoja
Selecciona las columnas de K a R, formato / Columna / Mostrar
y ahí podrás ver el sistema
En cualquier caso, podemos quedarnos con 7 columnas para los N° de CD, no cuesta nada y quien puede lo más puede lo menos.
Te haré un archivo limpio con toda la manipulación en una hoja oculta para que no tengas problemas al utilizarlo. Adjuntaré las explicaciones para que te encuentres. Una vez que tengas la clave correcta, no es muy complicado.
BCRDLMNT
PD: no podré hacer esto para esta noche, pero probablemente a principios del año que viene....!--
Ciencia sin conciencia no es más que ruina del Alma
- 1
- 2
Siguiente