Señal de prohibido en nueva aplicación (Skype)

Resuelto
giom67 -  
 Usuario anónimo -
Hola a todos,

Tengo una pequeña pregunta que probablemente parecerá "básica" para los usuarios experimentados de Mac OS.

Hace una semana, instalé Skype en mi Macbook. Sé que cuando se instala una nueva aplicación no firmada por Apple, un símbolo de prohibido aparece en el ícono del software hasta que lo abramos varias veces.
Pero, aunque lo abro y lo cierro varias veces, ¡ese símbolo de prohibido no desaparece!

La aplicación Skype funciona muy bien, sin embargo... es principalmente por el aspecto estético que me está causando problema, lol.

Podrán ver más aquí, aquí hay una captura de pantalla: http://img9.imageshack.us/img9/3436/iconesensinterdit.png

Esperando tener noticias suyas pronto, ¡les agradezco de antemano por su ayuda!

Giom
Configuración: Mac OS X Safari 531.9

10 respuestas

1. giom67

¡Re-buenas noches a todos!

A todos los que han seguido el tema, el problema se resolvió por sí solo... simplemente al iniciar la aplicación Skype, el ícono prohibido desapareció y fue reemplazado por el ícono del software.

Ver aquí :
    antes de la resolución ; http://img9.imageshack.us/img9/3436/iconesensinterdit.png
    después de la resolución ; http://img35.imageshack.us/img35/481/iconesensinterdit2.png

Gracias a todos por su ayuda y la atención que prestaron a mi problema.
    Les deseo a todos una excelente continuación, y hasta pronto en comohacer.net.

Giom
    1
  2. caipirinha Mensajes publicados 1138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   227

Hola.
    Este ícono representa un software escrito para Mac OS 9 classic. Versión que seguía siendo instalable bajo OS X.3, creo.

Si logras ejecutarlo, es que tienes un viejo OS X y un OS 9 instalado, ¿no?

--
    En orden: Manual - Google - Foro. Y no al revés.
    El 90% de los problemas se deben a lo que hay entre el teclado y la silla.
    0
    1. giom67

Hola caipirihna,

En primer lugar, gracias por este comienzo de respuesta.

Sin embargo, estoy en Mac OS X versión 10.5.8, y la versión de Skype que uso es la última disponible (2.8.0.659) que se puede encontrar aquí: https://www.skype.com/en/get-skype/

Este ícono (signo de prohibición) ha aparecido cada vez que he instalado un software que provenía de Internet (aMSN, Bento, LiquidCD, Cyberduck, etc.).

Al primer lanzamiento de una nueva aplicación, aparece un mensaje del tipo "Este software proviene de Internet y no ha podido ser verificado, ¿está seguro de que desea ejecutar el software?" en la pantalla, hago clic en "", y después de haber lanzado el software varias veces, el ícono de prohibición se reemplaza por el ícono del software. Excepto para Skype, donde el signo de prohibición se queda...
      0
  3. caipirinha Mensajes publicados 1138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   227

Curioso.
    El mensaje es habitual, pero nunca he tenido este ícono, ni antes ni después.
    No tengo respuesta para ofrecerte.

--
    En orden: Aviso - Google - Foro. Y no al revés.
    0
  4. Usuario anónimo

Hola,

Sé que cuando instalas una nueva aplicación no firmada por Apple, se coloca un panel de prohibido en el icono del mencionado software hasta que lo hayamos abierto varias veces.

No, este comportamiento es absolutamente anormal. Normalmente, este icono indica una versión no compatible con el sistema operativo en uso. A menudo, efectivamente, es por una versión antigua de Mac OS. Normalmente, nunca deberías tener este icono.

Sin embargo, al ir al enlace proporcionado más arriba, descargas una versión .exe, es decir, para Windows!!

Así que la pregunta es, ¿tienes un emulador de Windows o PC en este Mac?? .. ¿y sin darte cuenta estás utilizando aplicaciones para PC??

Atentamente
    --
    Sanspseudo - Francis
    iMac Intel Core 2 Duo Mac OS 10.6 + iMac-G5 - Mac OS 10.5.8
    0
    1. giom67

Hola Sinseudónimo,

En lo que me concierne, cuando hago clic en el enlace que lleva a la página de descarga de Skype, llego a la página dedicada a Apple Mac OS X.

Te aseguro que estoy utilizando una versión Mac de Skype, en absoluto una versión de emulación de Windows.

He notado que este ícono (sens prohibido) aparece cada vez que instalo una nueva aplicación descargada de Internet (firmada por Apple, como Bento, o no). Como mencioné anteriormente, este ícono de sens prohibido siempre se ha mostrado hasta cierto número de aperturas de la aplicación, luego desaparece y se reemplaza por el ícono original de la aplicación.

A todo azar intenté desinstalar Skype de mi Macbook (con la ayuda de AppCleaner), volví a descargar e instalar, pero sin éxito, este sens prohibido sigue presente en lugar del ícono de Skype... ¡no hay forma de entenderlo!

De todos modos, gracias por tu ayuda Sinseudónimo.
      0
  5. Usuario anónimo

No sé cómo es posible, pero en mi casa el enlace indicado siempre termina en una descarga para Windows, un archivo que se llama exactamente "SkypeSetup.exe" ?? `y .exe = Windows, no Mac OS.
    no entiendo ..., ¿por qué puede haber una diferencia entre 2 Mac ???

--
    Sinapodo - Francisco
    0
    1. caipirinha Mensajes publicados 1138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   227

Llego bien a una página de Mac.

¡Bill! ¡Sal de ese Core!

--
      0
  6. Usuario anónimo

Yo también llego a una página de Mac. Y todo parece perfecto. Pero si hago clic en "Descargar", el sitio me envía una versión de PC.

La versión de Mac, en cambio, la encuentro aquí
    https://www.clubic.com/telecharger-fiche18923-skype.html
    --
    Sinpseudónimo - Francisco
    0
    1. caipirinha Mensajes publicados 1138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   227

Estoy descargando un .dmg con un skype de lo más .app

¿Hackintosh? :-D

--
      El 90% de los problemas son causados por lo que hay entre el teclado y la silla.
      0
  7. Usuario anónimo

Hackintosh, no, definitely not! Brand new Intel iMac running Snow Leopard!

Here are the 3 interrupted downloads from this link
    http://www.zimagez.com/zimage/capturedacran2009-09-18233321.php

I will try with my iMac G5 ...
    --
    Sanspseudo - Francis
    Intel iMac Core 2 Duo Mac OS 10.6 + iMac-G5 - Mac OS 10.5.8
    0

El leopardo tal vez no se sienta tan cómodo en la nieve.
      El autor(a) y yo todavía estamos en 10.5

--
      0
  8. Usuario anónimo

Acabo de probar con mi antiguo iMac G5, con OS 10.5, es exactamente lo mismo
    Además, después de hacer clic en el enlace dado más arriba, luego en "Descargar", obtengo una ventana explícita sobre los requisitos del sistema... así que el misterio se complica ;-)

Edit:
    y si hago "copiar enlace" en "Descargar", obtengo un enlace no específico para Mac OS
    https://www.skype.com/en/get-skype/

--
    Sinusuario - Francisco
    0
  9. Usuario anónimo

Creo que he encontrado la explicación.
    Tengo un cortafuegos de terceros. Y en este cortafuegos configurado al máximo, impido que el servidor remoto vea mi configuración (datos http..), por lo que el sitio de Skype me proporciona, por defecto, la versión para Windows. Si permito el acceso a la información http, recibo la versión para Mac.
    Conclusión, el servicio Skype no proporciona la versión solicitada, sino la versión que considera adecuada para el ordenador que hace la solicitud. Lo cual es una tontería, ya que impide descargar una versión con el propósito de instalarla en otro ordenador. Por el contrario, cuando solicito la versión de Linux, la obtengo... mal hecho este sitio de Skype :-)

Buenas noches
    --
    Sinpseudónimo - Francis
    0

Siempre es algo, a falta de haber aclarado el misterio del ícono inapropiado.

--
      0
  10. Usuario anónimo

La historia del ícono puede significar que los "Servicios de lanzamiento" (Launch Services de Mac OS) necesitan ser reconstruidos... sorprendente en este caso, pero quién sabe.
    En tal caso, el Mac "no sabe qué hacer con un archivo dado, no sabe con qué aplicación está relacionado tal o cual archivo. Onyx puede reconstruir esos servicios. Podríamos suponer que la firma de la aplicación Skype está mal interpretada por Mac OS... pero todo esto no es más que una pista... que sería bueno probar quizás de todos modos, para avanzar...
    --
    Sinapodo - Francis
    0