Ninguna reconocimiento Canon HV10
jul
-
Anasha -
Anasha -
Hola,
Poseo una cámara de vídeo Canon HV10 desde hace algún tiempo y nunca he logrado transferir mis videos al PC. Al principio pensé que era por culpa de mi ordenador (demasiado viejo). Acabo de comprar un nuevo portátil (HP Pavilion, con Windows Vista), he instalado el programa de mi cámara, la función FOTOS funciona para la transferencia (como antes), pero no pasa nada cuando activo la función de vídeo (¡ninguna reconocimiento, nada!). ¿Podrías decirme qué debo hacer?
Gracias de antemano por tus consejos
Jul
Poseo una cámara de vídeo Canon HV10 desde hace algún tiempo y nunca he logrado transferir mis videos al PC. Al principio pensé que era por culpa de mi ordenador (demasiado viejo). Acabo de comprar un nuevo portátil (HP Pavilion, con Windows Vista), he instalado el programa de mi cámara, la función FOTOS funciona para la transferencia (como antes), pero no pasa nada cuando activo la función de vídeo (¡ninguna reconocimiento, nada!). ¿Podrías decirme qué debo hacer?
Gracias de antemano por tus consejos
Jul
Configuración: Windows Vista Firefox 3.5.3
4 respuestas
-
Hola, tengo un resumen para esta pregunta que copio casi cada semana en el sitio:
Para empezar en video.
La solicitud inicial: « he grabado una cinta mini DV o DVCAM y busco transferir el video de la cámara a mi ordenador (PC o MAC) para hacer una edición. ¿Cómo configurar el ordenador para capturar el video a un disco duro? »
- 1. Preliminar. El ordenador debe estar equipado con un conector firewire (o ilink o IEEE1394 o DV, es lo mismo) *. De dos cosas una. O bien el ordenador ya lo tiene y todo va bien, o no lo tiene y en ese caso, hay que añadir este conector al ordenador. En PC, las placas base modernas de calidad siempre tienen al menos uno. Pero, si es necesario, instalar uno es en realidad sencillo de hacer y no cuesta mucho (10 €). Se abre el capó y se inserta la tarjeta equipada con un conector firewire en uno de los slots PCI libres de la placa base. Atención: no usar el cable USB que viene con el aparato para capturar el video en el ordenador. La conexión USB debe usarse solo para la transferencia de fotos o de video en definición baja. Para obtener una buena definición, sin pérdida, solo se pasa por los conectores firewire (o ilink o IEEE1394 o DV).
- 2. Conectar la cámara al ordenador mediante el cable firewire que corresponda. Según el caso, este cable será 4/4 o 6/4, es decir, con un conector que se adapta por un lado al de la cámara y por el otro al del ordenador (la cámara con DV IN utiliza el mismo conector DV para transferir los videos (OUT) y recibirlos (IN)).
- 3. El ordenador reconoce la cámara cuando está conectada o cuando se pone en modo VCR. En este punto, ¿qué responder al aviso de Windows en PC? Respuesta: nada. ¿Por qué? Porque a veces hay que configurar el software la primera vez que se usa. Por lo tanto, si no se ha hecho aún, se abre su software de adquisición/edición y se busca su interfaz de captura. Si el software de captura no ha sido configurado o ya se ha usado para una captura mediante conectores USB, hay que configurarlo para hacer la captura en DV. La configuración adecuada en Europa, con una cámara DV en PAL es: DV PAL, 720 X 576, 25 imágenes (o cuadros) por segundo.
- 4. Luego, se puede iniciar la captura y dejar que el ordenador transfiera el archivo capturado a un directorio por defecto, o se prefiere hacer otros ajustes para enviar el video a un disco duro distinto del previsto por el sistema operativo (Windows XP en PC). En todos los casos, ya se puede controlar la captura del video desde la cámara. Aún se pueden afinar los ajustes (capturar la cinta de una sola vez, o por trozos, o realizar un desentramado con detección de escenas). Evitar hacer una captura en definición baja, porque hoy en día los discos duros son lo bastante grandes para no necesitar volver a empezar y volver a capturar en alta definición.
- 5. Por último, se puede empezar la edición en el ordenador. Se abre la interfaz de edición, se hacen pasar las secuencias capturadas del chutier o del disco duro a la ventana fuente o directamente a la línea de tiempo y luego se editan a gusto (no linealmente) según la imaginación y el proyecto. Al final, se puede hacer un master DV de la edición reenviando su copia a una cinta DV de la cámara, a través del mismo conector DV usado durante la captura. Es solo después de haber tomado la precaución de conservar la edición que se recomienda pasar al authoring, previo a la grabación de video en un DVD para permitir su lectura en un reproductor de DVD de salón
y si tienes otras preguntas? -
Tengo el mismo problema con mi JVC, no sé si existe una solución, yo mismo estoy esperando una respuesta al respecto :(
-
Para DV, de hecho, a menudo existe una conexión FireWire. Pero ¿cómo hacerlo con una cámara HDD que solo tiene USB :(
-
para Anacha el formato es aún diferente; hay que transferir sus archivos con el software incluido para opciones básicas de visualización y corte. te dejo leer este resumen sobre el tema:
El formato AVCHD y su edición
El ordenador debe ser un monstruo de potencia
Las cámaras con tarjeta de memoria y disco duro pequeño por supuesto sin cinta magnética (cassette) serían los compañeros ideales de las ediciones con software. Copiarlos al ordenador ya no es más que cuestión de segundos, más que esperas de una transferencia en tiempo real. En realidad, el asunto no es tan simple; el formato AVCHD (H264) no fue diseñado para ser editado (adición de transiciones de títulos y música). Pero pasar directo de la cámara a una pantalla HD tiene un resultado impresionante. Eso es lo que muchos usuarios ocasionales practican sin pedir más y es hacia ellos hacia donde apuntan los fabricantes.
Este formato está diseñado para contener la máxima cantidad de datos que exige la Alta Definición en un mínimo de “espacio de memoria” que es la tarjeta o el pequeño disco duro; su escritura está fuertemente codificada, comprimida y para procesarlo se requieren herramientas nuevas.
Las últimas versiones de Vegas, Ulead, Pinnacle o Magix pueden gestionarlo ya sea convirtiendo el AVCHD a un formato descomprimido (que multiplica por veinte el espacio necesario) para la edición operacional que lleva una cantidad de horas locas: 60 minutos de captura requieren 2 horas de preparación. O como Pinnacle que edita sin conversión; sin embargo hay que esperar cada vez que se aplica una transición a un clip
.- Gracias por la respuesta tonta :)
El problema viene únicamente de la detección del material por la PC.
No tengo problemas con los formatos de archivo y hago todos mis montajes con Premiere/Encore/After Effects sin problema, la PC es potente, sin lag ni tiempos desmesurados (va tan rápido como con mi viejo miniDV)
Entonces bueno, voy a terminar por acudir al servicio técnico de JVC... :) - Pues justamente ese es el problema, lo conecto por USB, pero no pasa nada.
He probado todos los métodos posibles, todos los botones de la cámara, con o sin el software proporcionado, diferentes PC, diferentes cables... Nada.
Así que es imposible recuperar los archivos grabados en el disco duro ya que no puedo acceder a él.
-
-
Buenas noches, para JVC, mira aquí si tu cámara está allí y si no habría una actualización: https://www3.jvckenwood.com/english/download/vista.html