Proteger un archivo .txt o .doc
Resuelto
bush933
Mensajes publicados
16
Estado
Miembro
-
cacoman Mensajes publicados 506 Estado Miembro -
cacoman Mensajes publicados 506 Estado Miembro -
Hola,
me gustaría proteger un archivo .txt o .doc. Supongo que hay programas, pero no encuentro ninguno y es bastante urgente, así que me dirijo a ustedes :)
¡Gracias de antemano!
me gustaría proteger un archivo .txt o .doc. Supongo que hay programas, pero no encuentro ninguno y es bastante urgente, así que me dirijo a ustedes :)
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows XP Ed. Familiar
10 respuestas
-
todo simple para esta operación necesitas WinRaR haces clic izquierdo en tu doc luego haces clic en "Agregar al archivo..." vas a avanzado haces clic en "establecer una contraseña..." y introduces tu código validas la operación y listo.
-
Gracias Pierre por el nivel informático de las personas de mi entorno, creo que eso será suficiente para bloquearla ^^
-
De nada, buena tarde. =)
-
Hola, haces clic izquierdo, propiedades y ocultas tu documento, estará oculto.
-
jeje no soy muy bueno en informática, pero bueno, eso sí sé hacerlo...
lo que me gustaría es poder protegerlo con una contraseña, debí haberlo mencionado en el primer post, lo siento ^^ -
Hola Bush933,
Efectivamente puedes proteger diferentes archivos de texto o incluso una carpeta. Sé que existen varios programas, pero yo uso TRue Crypt, es un pequeño programa que te permite encriptar tus archivos y protegerlos con una contraseña ;) aquí tienes el enlace y las explicaciones.
http://truecrypt.sourceforge.net/
Explicaciones en video:
https://www.sebsauvage.net/temp/wink/tc_createvolume.html -
googoole => no puedo instalar true crypt... voy a probar la solución de pierre del 74, si funciona, instalaré truecrypt otra vez, gracias.
-
Hola,
Todos los programas de compresión (Winzip, Winrar, 7-zip, etc.) tienen una opción para poner una contraseña en un archivo.
Ejemplo con Winrar instalado: haz clic derecho sobre tu archivo, selecciona Agregar al archivo y en la pestaña Avanzado, haz clic en Contraseña. Después de crear el archivo, un doble clic sobre él abrirá el cuadro de diálogo para solicitar la contraseña y una vez que la archivación esté abierta, haz doble clic en el archivo en la ventana de Winrar. El archivo se descomprimirá temporalmente y podrás usarlo con normalidad.
Saludos JL -
-