Cómo leer archivos .fic o .ndx
Niko
-
zahir_52 Mensajes publicados 3 Fecha de registro Estado Miembro -
zahir_52 Mensajes publicados 3 Fecha de registro Estado Miembro -
Hola a todos,
Un software de gestión de stocks me crea archivos en formato .ndx o .fic. Me gustaría saber cómo abrirlos sin utilizar este software...
Gracias de antemano.
Niko
Un software de gestión de stocks me crea archivos en formato .ndx o .fic. Me gustaría saber cómo abrirlos sin utilizar este software...
Gracias de antemano.
Niko
6 respuestas
-
-
Bueno, según mis investigaciones en la red, efectivamente tiene que ver con los cómics, pero no puedo abrir un .ndx ni un .fic con dbase....
@ seguir...
niko -
Hola
los archivos .ndx son relativos a dBASE II - III - IV - dBFast, en cambio los .fic, nunca he oído hablar de ellos, tal vez sean propios de este programa
Chouba,
Pochard de asalto.. -
-
Hola,
Estamos utilizando un software de aprovisionamiento, inventarios y comercial diseñado en WinDEV con archivos de datos (BD cerrada) en red.
El problema es que los archivos .FIC a menudo se alteran de la siguiente manera:
1-) pérdida importante de datos
2-) alteración de los datos (sustitución de caracteres por cualquier cosa (muy a menudo, se incluyen datos relativos al entorno del software)
3-) adición de registros falsos que contienen este tipo de datos de parámetros en lugar de datos de usuario.
Después de muchas quejas, el diseñador nos exige fuentes de alimentación ininterrumpida para cada puesto y cada switch (lo cual ha sido hecho) y luego habla de infección por virus.
Me gustaría saber si esto es cierto y por qué virus u otro troyano o caballo de Troya o cualquier otra basura.
Gracias por informarme, señoras, señoritas y señores.
Saludos cordiales. -
Hola,
Tuve este tipo de problema al intercambiar archivos Fic Ndx entre aplicaciones,
el problema venía del tamaño limitado de los archivos adjuntos (los Fic Ndx pasaban por correo).
El aumento del tamaño de los archivos adjuntos solucionó el problema solo por un tiempo...
Esto es lo que hice:
1) dejé de hacer circular la base de datos de PC en PC
2) hice una rutina de actualización de los archivos Fic Ndx a partir de un archivo de texto que contenía la información de actualización.
Aquí también, la solución solo funcionó un tiempo...
Así que lo rehice todo en Qt / C++ con una base de datos MySQL.
Creo que existe un software llamado DataManager que permite exportar tus archivos Fic Ndx en un script SQL.
Lo que he aprendido de esta experiencia con Windev:
las aplicaciones son muy rápidas de desarrollar, pero hay serios problemas:
cuando los volúmenes de los fic ndx se vuelven demasiado importantes.
las aplicaciones son pesadas
un ejército de DLL es necesario para un simple programa....
¡Buena suerte!
PD: nunca es demasiado tarde para retomar una aplicación con buenas bases,
sobre todo si, como en mi caso, el uso de las aplicaciones es cada vez más difícil...-
Gracias por su mensaje de ayuda, pero yo no soy el autor de este mensaje en particular.
Sin embargo, estaba planteando la pregunta sobre la posibilidad de que los archivos de datos .FIC (WinDEV) estén infectados: lo que podría causar una pérdida de registros en una cantidad muy importante, alteraciones del contenido de los registros y adiciones de registros maliciosos injustificadas.
PD: los caracteres que se incrustan son caracteres especiales, parámetros del entorno de Windows o del propio software.
El proveedor ha alegado que esto se debe a cortes o bajones de corriente (lo que efectivamente afecta el funcionamiento de los hubs o switches), pero una vez resuelto este problema, alega virus y luego el mal funcionamiento de Windows, y luego no sé qué otra explicación inventará.
Solo quiero tener una respuesta definitiva sobre esta posibilidad de infección de los archivos de datos .FIC por un virus o cualquier otra porquería similar (troyano, gusano...).
Gracias de nuevo por su amabilidad.
Zahir.
-