Generar una respuesta automática con Outlook
Resuelto/Cerrado
M&M
Mensajes publicados
5058
Estado
Colaborador
-
Cynara -
Cynara -
Hola,
Durante las vacaciones, me gustaría que la gente estuviera informada de que no leeré los correos y que deben llamar a alguien más por teléfono. Planeo dejar la computadora encendida con Outlook configurado para buscar el correo electrónico cada media hora.
¿Quién puede decirme si puedo simplemente configurar Outlook (2000) para que reenvíe al remitente de cada correo entrante un pequeño mensaje genérico con mis explicaciones? Gracias de antemano..
_ç_§:
(.)#(.)
Durante las vacaciones, me gustaría que la gente estuviera informada de que no leeré los correos y que deben llamar a alguien más por teléfono. Planeo dejar la computadora encendida con Outlook configurado para buscar el correo electrónico cada media hora.
¿Quién puede decirme si puedo simplemente configurar Outlook (2000) para que reenvíe al remitente de cada correo entrante un pequeño mensaje genérico con mis explicaciones? Gracias de antemano..
_ç_§:
(.)#(.)
10 respuestas
-
¿Desea enviar sistemáticamente a sus corresponsales un mensaje informándoles que ha recibido su correo o que está de vacaciones? Cree una respuesta tipo, como un acuse de recibo, y configure Outlook Express para que lo utilice automáticamente.
Primero, debe crear la respuesta tipo. Edite un nuevo mensaje, escriba su texto y luego guárdelo en el formato requerido, desplegando el menú Archivo y seleccionando Guardar como.... Este puede ser el formato Mail (*.eml), texto, news o HTML. Prefiera el formato texto.
A continuación, necesita definir una "regla" de correo para especificar al software los criterios de envío de la respuesta automática. Despliega el menú Herramientas y selecciona Reglas de mensaje y luego Correo...
Si es la primera regla de correo que crea, Outlook Express le ofrece directamente definirla. De lo contrario, cree una regla haciendo clic en Nuevo.
• El marco 1 le permite especificar los criterios de selección del mensaje. Pueden ser tanto palabras contenidas en el asunto del mensaje como direcciones de correo electrónico presentes en los encabezados del correo. Si desea que la acción se aplique a todos los mensajes que recibe, marque la última opción Para todos los mensajes.
• En el marco 2, luego marque la acción Responder usando mensaje.
• En el marco 3, seleccione su respuesta haciendo clic en el enlace mensaje. El software le permite recorrer su disco duro para indicar la ubicación de la respuesta tipo que ha preparado.
• Finalmente, dé un nombre explícito a la regla creada en el marco 4 y valide.
El software le muestra entonces la lista de reglas definidas, incluida la que acaba de crear. Las reglas que están marcadas están activas. Para desactivarlas, simplemente desmárquelas. También puede modificar una regla seleccionándola en la lista y haciendo clic en modificar. Haga clic en Aceptar para salir de la ventana
NB: La opción de respuesta automática puede tener consecuencias desagradables para las listas de discusión. ¡Piense en todos aquellos que publican en una lista y reciben 30 correos a cambio del tipo "He recibido su mensaje" o "Estoy de vacaciones, leeré su mensaje a mi regreso"!
AQUARIO