[Scooter] Ovetto 100cm3 Carbureción 25Ø

Resuelto/Cerrado
trotiblondin Mensajes publicados 93 Estado Miembro -  
 jl33520 -
Bonjour, tengo un MBK Ovetto 100 con un cilindro de 124cc MALOSSI que funciona muy bien ;)

Pero hoy me gustaría cambiar su carburación, así que compré un carburador Dell Orto de 25Ø con una tubería MALOSSI, etc.

Mi problema es que el scooter, una vez montado el carburador de 25Ø, es imposible de arrancar, la bujía siempre está empapada. ¿Qué hacer?

13 respuestas

1. trotiblondin Mensajes publicados 93 Estado Miembro 1

¡Arriba...!!!

Cambia el inyector
    3
    1. jl33520

Hola, tengo el mismo que tú, y yo he puesto un inyector de 78
      de carburador 22 y está perfecto.
      0
  2. oula

Bien, solo tienen que preguntar al moderador de http://www.zoneassurances.com
    1
  3. vidae

¡Hola!

Vengo hacia ti porque tengo la misma máquina pero, al igual que tú, tengo muchas dificultades para encontrar información sobre este scooter. El mío es de origen, tiene 1700 kms (modelo 2001) y está completamente original (con catalizador) y alcanza solo unos 70 kms!!!! (creo que hay un problema). He revisado el embrague y no hay señales de limitador. Funciona bien y acelera bien hasta su velocidad máxima. ¿Puedes orientarme un poco sobre los otros limitadores que no he encontrado? El escape es original y no he encontrado ninguna arandela que quitar en la entrada del mismo. En cuanto a tu escape, ¿es específico para el Ovetto 100 o los escapes de 50 sirven también? Encuentro muy pocos comercios en línea que ofrezcan artículos para este scooter, si tienes direcciones, te lo agradecería. Última pregunta: ¿cuál es el tamaño del chiclè original en este modelo?

Gracias.
    1
    1. seb33

Yo por mi parte he pedido todas mis piezas en let en maxiscoot, son buenos y no muy caros
      por mi parte tengo el scooter desde 2004 y era mi mujer quien lo usaba de vez en cuando, pero igual 75 km/h a fondo, así que hace dos meses decidí revisar todo esto. El correo que he puesto antes corresponde a todas las piezas compradas, especial 100 cm3, pero atención, si vas al sitio del que te hablo tienes ovetto 2t 100 y después 2 opciones, elige el modelo de tu año. De lo contrario, tienes una línea de atención al cliente de lunes a viernes. Por mi parte, te aconsejo cambiar tu escape; puedes tomar el Leovinci zx en 100, atención, hay que desrestrictirlo, no hagas como yo que torcí la pata del escape y rompí todos los tornillos del escape, de ahí la adquisición del kit. Solo hay la restricción en la entrada del escape, no en la cartucho. Para el Leovinci, para que sepas, no hay ninguna restricción en el 100
      en cuanto a regulación, los rodillos vienen con el escape, el chicle 85, junta plana y pasta para el escape, y ya tu scooter recuperará un poco el carácter de un 100. Por mi parte, ya tengo casi 30 años y de niño usaba una mob y en 50 alcanzaba 110, así que por mi parte hay un pequeño problema con el ovetto, a la vista de todo lo que se dice en los foros y la prueba que lo da a 91 km/h en velocidad máxima. En fin, con esta modificación volverás a tener ese rendimiento. Toma el escape cromado si puedes, además está homologado. Yo, con el escape vario multivar, rodillos de 11 g y correa top perf, y chicle 85, alcanzaba 110. Después, para lo que sigue no sé, espera a recibir mi pieza, pero sé que hay gente con nitro 100 y solo con un escape alcanzaban 120, mito o realidad. De todos modos, buena suerte y ten cuidado en la carretera. ¡Hasta pronto!
      0
  4. seb33

Désolé, je ne peux pas accéder à des liens ou à du contenu externe.
    1
  5. seb33

Je possède un ovetto 100 que je prépare avec de nombreuses galères de réglages. J'ai un vario Malossi Multivar avec des galets de 10 g, une courroie Top Perf, un ressort de poussée jaune Malossi, un gicleur de 85 avec carburateur d'origine, et là j'attends de recevoir un kit Malossi 115 fonte. Je n'arrive pas à trouver beaucoup d'infos pour la préparation de ce scoot. J'ai aussi acheté un Leovinci ZX débridé. Voilà, si tu peux me dire quel gicleur tu as pour ton kit ainsi que le poids de tes galets, ça me serait bien utile. J'aimerais aussi savoir s'il y a un gros rodage à faire sur ce type de cylindre ; le gars à qui j'ai commandé m'a parlé d'environ 100 km et quelle vitesse tu as atteinte. Cordialement, Seb.
    0
  6. vidae

Buenas noches,

Gracias por el enlace. Antes de invertir en un cilindro, quisiera estar seguro de que no hay más restricciones en el scooter.
    Te hablaba de la que está en el variador (arandela), pero ¿hay otras?

De antemano, gracias.
    0
  7. seb33

La arandela del variador en el 100 es un espaciador colocado en el cigüeñal y justo antes del variador, normalmente tiene un grosor de 5 a 6 mm y permite el buen funcionamiento del variador. No se trata de una brida, en la versión del 100 no tienes ninguna brida, ni escape, ni nada, para mi gran sorpresa, según una confirmación de MBK. Y por cierto, el chorro original si no recuerdo mal es un 70 con carburador TK de 21 mm. Mi modelo de Ovetto es de 2004. Si necesitas consejos, no dudes en preguntar.
    0
  8. vidae

Gracias por la información,

Mientras tanto, desmonté la cuba del carburador y verifiqué, en el mío es del 76. Creo que voy a hacer una prueba con un surtidor más grande, porque cuando está a fondo mi ovetto tiene cortes y se siente que algo no es suficiente (el combustible llega bien, el filtro del tanque verificado y limpio), la bujía es de origen (1600 kms), así que eso es lo que veo. Además, al investigar un poco en internet me doy cuenta de que algunos de 50 cm3 montan surtidores enormes, aunque son principalmente carburadores de 14-15 mm.
    De tu lado, ¿habías probado poner un surtidor más grande sin tocar el escape?
    Gracias.
    0
    1. seb33

Por mi parte, he terminado la preparación del motor, está funcionando bien: kit 115 Malossi, jet de 115, variador Multivar con rodillos de 10 y 11 g, correa reforzada Top Perf y bujía B9 HS. En cuanto al escape, dado que se rompía todo el tiempo, mi cuñado me dio un truco y por ahora está aguantando: la perno del escape, una arandela de 6, un muelle de 8, una arandela groover y montas todo.
      Para tu jet, puedes aumentarlo de 5 en 5, pero cuando cambies, verifica el color de tu bujía. Pero no estoy seguro que sea eso; puede ser que tus segmentos estén fatigados o simplemente que tu carburador esté sucio. Mantenme informado, ¡chao!
      0
  9. seb33

Je viens de penser à un truc : passe ton gicleur à 80, pas plus. Regarde ton puits à aiguille situé derrière le gicleur pour le démonter. Un tournevis, tu tapotes une fois le boisseau démonté et tu le sors, puis tu souffles avec de l'air comprimé. Ensuite, tu peux régler l'aiguille du boisseau pour un mélange plus riche. Au niveau de ton câble d'accélérateur, il y a vers le carburateur une sorte de vis que tu peux visser ou dévisser. Plus tu serres vers le carburateur, plus ton tirage est rapide, donc plus d'accélération. Si tu dévisse, tu vas tirer en pointe. Le mieux, c'est vers le milieu. À plus.
    0
  10. vidae

Hola,

He aumentado mi chorro (de 76 a 80) y reajustado la carburación. Ahora acelera muy bien, pero no he ganado nada en velocidad máxima. La única diferencia es que en descenso acepta ir más allá, lo cual no ocurría antes. Hasta ahora tenía cortes, pero indagué un poco llamando aquí y allí y mi separación de bujía no era suficiente (se necesita 1 mm entre los electrodos para la bujía original).
    También tuve confirmación de dos grandes distribuidores de MBK que el Ovetto 100 no tiene ningún limitador original.
    70-80 km/h es la velocidad máxima que puede alcanzar esta máquina (según ellos), sabiendo que el rendimiento máximo del motor se alcanza alrededor de los 2000 kms. Me indicaron que esta máquina tuvo un éxito comercial bastante bajo debido a su velocidad máxima (scooter solo urbano - núcleo hipercentro)
    Para el futuro, veré si continúo con la compra de un silenciador o si lo dejo tal cual.
    Invertir en un silenciador de 150 euros para ganar 5-6 km/h se siente un poco caro por km/h... A ver

Gracias de nuevo por tu valiosa información.
    0
  11. trotiblondin

Hola, gracias por sus reacciones 10/10

Personalmente, todavía no he podido hacer funcionar mi ovetto 100 con mi carburador de 25; además, a pesar de tener un cilindro de 124cc y un escape de origen, solo llego a 80km
    Les dejo un enlace donde compro mis piezas, la entrega es súper rápida, no hay problema

https://www.sip-scootershop.com/en
    ¡A+!
    0
    1. tomatech

Yo tomo 90 95 con mi ovetto 100 2004.
      0
    2. tomatech

Yo tengo un modelo 2004, alcanzo unos 90 km/h, todo de origen y tiene 2500 kilómetros.
      0
  12. vidae

Hola,

Misma respuesta intenta disminuir tu chorro para evitarle la "asfixia".

En cuanto a mí, después de meses de investigación, el problema venía de la correa de transmisión.
    De hecho, para los 50 cm3, el límite de desgaste de la correa (para Minarelli horizontal) es de 15,2 mm y no he encontrado información para los 100 cm3, pero al medir mi correa estaba por debajo de 14 mm!!!

He pedido una nueva (que no es barata, por cierto) que de origen tiene casi el doble de grosor y ahora funciona correctamente.

Resultado: la velocidad ha pasado de 65 km/h a 87-90 km/h en llano con el escape de origen.
    0