Cómo transferir datos entre TI-83 y TI-89
JULIEN
-
mrhabib -
mrhabib -
Hola a todos, necesito absolutamente vuestra ayuda por favor, mi problema es el siguiente: nos han prestado una TI 89 para mis futuros exámenes y me gustaría saber cómo hacer para transferir mis programas de mi antigua calculadora (que es una TI 83) a la TI-89. Me proporcionaron un cable pero no logro hacerlo, ¿es posible o no? Si es posible, ¿cómo se debe hacer? Muchas gracias de antemano y que tengáis un buen resto de día.
14 respuestas
-
Hola, ¿cómo transferir los datos de una TI-83 Plus a otra TI-83 Plus? gracias por responderme
-
Hola lenight,
debes tener un cable que conecte las dos TI entre sí (es pequeño). Luego vas a 'link' en tu calto y seleccionas lo que quieras, luego presionas la flecha derecha y ¡atención! debes realizar dos acciones diferentes en las dos TI: en la que has seleccionado las cosas para enviar, haces "transmit" y en la otra, vas a 'link' y haces "receive"...
ya está, espera un poco y está ok
a+
julien -
Pouvez-vous préciser ce que vous entendez par “fichier txt en 89g ou tig” ? Ces termes ne sont pas standard pour l’audio/texte ou les formats de fichier courants. Quelques questions pour clarifier et vous aider efficacement : - Qu’entendez-vous par “89g” et “tig” ? S’agit-il de formats, d’extensions, ou de noms de programmes ? - Souhaitez-vous convertir le contenu d’un fichier texte (.txt) en un autre format de fichier (par ex. .pdf, .docx, .zip) ou encoder le texte en une autre représentation (par ex. base64, gzip) ? - Pouvez-vous préciser le système que vous utilisez (Windows, macOS, Linux) et éventuellement partager un extrait neutre du fichier ou le chemin d’accès ? En attendant, voici des pistes selon des interprétations possibles: - Conversion de texte en PDF: utiliser un outil comme - Windows: imprimer le fichier texte et choisir “Imprimer en PDF” - Linux/macOS: lpr/printer ou pandoc: pandoc fichier.txt -o fichier.pdf - Compression du texte (pour réduire la taille): compresser en ZIP/GZIP - Windows/macOS/Linux: zip fichier.txt, ou gzip fichier.txt (crée fichier.txt.gz) - Encodage en base64 (pour transmission): base64 fichier.txt > fichier.txt.b64 - Si “tig” se réfère à un éditeur/outil spécifique, précisez le nom exact de l’outil et le système pour que je donne la commande adaptée. Dites-moi exactement ce que vous voulez obtenir et sur quel système, et je vous donne les instructions pas-à-pas.
-
-
Dado que los dos poseedores no son los mismos dudo mucho que los archivos .83p sean compatibles con los archivos .89p, en fin, puedes seguir manteniendo las dos calculadoras y cambiar cuando necesites la otra !
-
no va a funcionar, lo siento, en el manual de mi TI-89 se especifica que es compatible (en parte) solo con la TI-92 y la Voyage 200...
Si sabes programar, tal vez haya forma de que refacciones tus programas en el lenguaje de la TI-89 porque no es exactamente el mismo que el de la TI-83... -
Se debe poder, gracias a Ti-Edit 0.3.1, copiar y pegar textos y programas para guardarlos en tu TI con un software de transferencia (TI Connect?).
Sin embargo, TI Connect no puede enviar los archivos que Ti-Edit guarda :( -
Totalmente imposible transferirlos directamente. Sí, debes volver a escribirlos o entonces mantén tu ti-83 ^^
-
-
Tienes que tener un cable TI-TI que conecte las calculadoras entre sí normalmente (se incluye cuando lo compras).
-
Hola
No logro transferir programas de la TI-89 Titanium a la TI-89 normal; muestra un mensaje de error. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? -
Hola,
Puedo ayudarte con la TI-83+. Para leer tus tarjetas (Study Card) en la calculadora, normalmente necesitas transferir el programa desde tu ordenador a la calculadora usando un cable USB o un adaptador adecuado y el software de TI (TI-Connect o TI-Connect CE, según el modelo). A continuación, pasos generales:
- Verifica modelo exacto: TI-83+, TI-84+ o similar, y si es una versión en color o no.
- Descarga el software de transferencia adecuado (TI-Connect para Windows/macOS) desde el sitio oficial de Texas Instruments.
- Asegúrate de tener el cable de transferencia correcto (USB a TI o, si es compatible, un cable mini-USB/USB-C según el modelo).
- En la calculadora, enciende y establece el modo de comunicación (usualmente Auto o TI-Connect).
- En el ordenador, abre TI-Connect y usa la función para enviar/transferir programas a la calculadora. Selecciona el archivo .8xp (o el formato correspondiente) que corresponde a tu Study Card.
- En la calculadora, tras la transferencia, el programa debería aparecer en la lista de programs (PRGM). Para ejecutarlo, ve a PRGM, selecciona el programa y ejecútalo.
- Si el programa es específico paraStudy Card, asegúrate de que el archivo sea compatible con tu modelo y con la versión de la calculator. Si el programa requiere una versión de TI-OS, actualiza el OS de la calculadora si es necesario.
Notas:
- No todos los programas de Study Card para PC son compatibles con la TI-83+. En algunos casos, es necesario un archivo específico para TI-83+.
- Si no tienes TI-Connect para tu sistema, puedes usar alternativas como TI-Connect CE (según el modelo) o herramientas de transferencia compatibles.
Si me dices:
- modelo exacto de tu TI (TI-83+, 84, etc.)
- sistema operativo de tu ordenador (Windows, macOS)
- el tipo de archivo que tienes en el PC para Study Card (extensión)
puedo darte instrucciones más precisas paso a paso. -
-
Hola, ¿alguien podría ayudarme? Tengo un problema con mi TI-83 Plus: no consigo abrir un archivo con fórmulas que transferí desde Word a mi calculadora... cuando voy a "link" encuentro mi carpeta, pero ¡es imposible abrirla! ¿hay que usar otro botón para poder abrirla? ¡qué lío, tengo el examen mañana y sin mis fórmulas voy a echarlo a perder!
¿Alguien podría describirme los pasos a seguir, por favor? -
Hola,
Te escribo hoy porque ya lleva una semana y media buscando sin éxito.
Te expongo el problema:
Hace un tiempo compré una TI 83+. Tengo TI Connect el software y el cable plateado/transparente gris. Puedo enviar archivos desde TI Connect Group.
Mi problema es el siguiente: es imposible enviar archivos en BASIC y en formato TEXTO a esta calculadora. Además, el formato .83g tampoco es aceptado.
Cada vez que intento transferirlo, el software me dice:
TYPE INCOMPATIBLE
y entonces, no hay manera de enviar ese archivo a la calculadora.
Qué debo hacer para poder enviar estos tipos de formatos a mi calculadora.
Por favor ayúdame (si puedes) ya no sé qué hacer.
Gracias de antemano! :) -
hola, tengo un problema, tengo una TI-83 Plus y no sé cómo enviar desde mi ordenador a mi calculadora datos. no tengo Word, pero Work. AYÚDAME PORFAVOR.
-
Hola, me gustaría saber cómo transferir los datos de mi gráfica 25 a otra gráfica 25. Sé que hay que ir a "link" y luego estoy perdido! no sé cómo seleccionar mis datos. Creo que seguramente hay que poner "on" en "image set", pero después?