Samsung NC10 Problema de Pantalla Blanca aparece

Resuelto
Lil2706 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 brony44 -
Hola,
Dispongo de un portátil Samsung NC10; y tengo el siguiente problema, una pantalla blanca aparece muy a menudo y desaparece unos segundos después, ¿alguien ha tenido el mismo problema, sabe a qué se debe o cómo solucionarlo?

¡Gracias de antemano!! =)
Configuración: Windows XP Firefox 3.5.2

82 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  1. KaraNC10

La pantalla blanca está ligada a un problema hardware, no informático.

Por lo tanto, solo se puede considerar una solución hardware. Esto explica, de hecho, que SAMSUNG no contemple nada más que retirar el ordenador de su hogar para repararlo. Ninguna actualización solucionará el problema.

Dos hipótesis:

- O su NC10 aún está en garantía, en cuyo caso le corresponde ponerse en contacto con el servicio postventa de SAMSUNG, que se encargará de recoger y reemplazar la cinta defectuosa, por su cuenta, por supuesto.

- O su NC10 ya no está en garantía, entonces deberá proceder usted mismo a abrir el ordenador, tirar un poco del cable para darle un poco de flexibilidad, luego desconectar y volver a conectar la cinta. Personalmente, he puesto un poco de cinta para mantener todo en su lugar. Para entender el objetivo de esta maniobra, hay que saber que el movimiento de apertura de la pantalla provoca que la cinta se afloje. Por el contrario, el movimiento de cierre genera tensión en el cable, lo que resulta en desconectar, incluso de forma mínima, la cinta. De ahí las pantallas blancas. Este defecto de fabricación explica que la pantalla blanca desaparezca o reaparezca cuando se juega con la bisagra de la pantalla.

Aquí hay un tutorial para desmontar el NC10 https://www.journaldugeek.com/dossier/tuto-demonter-son-samsung-nc10/

Info: En la sexta foto, la cinta corresponde al gran cable negro que se ve justo a la derecha del ventilador.
    51
    1. crac

Entonces, ¡bravo!
      Gracias por estas explicaciones muy bien documentadas y precisas; y funciona.
      guy
      0
    2. thomasdoudou Mensajes publicados 38 Estado Miembro 5

También digo bravo, está muy bien explicado, y tengo la impresión de que funciona, así que gracias de nuevo.
      Pd: No es tan simple desmontar la carcasa del PC, no fuerces cuando se bloquee, empieza por un lado y luego termina por el otro lado.
      0
    3. zeadub

¡Muchas gracias por la maniobra! Finalmente puedo disfrutar de la computadora sin pantalla blanca (¡cambia la vida!).
      Por cierto, para una chica que es un desastre en bricolaje, ¡ha sido pan comido!
      0
    4. kill57

Gracias a ti, funciona y el tutorial está bien hecho :)
      0
    5. Ghislain

¡Y bien, un inmenso gracias! ¡Y pensar que lo creía perdido! Es formidable tener ese entusiasmo de poner a disposición de gente que no conoces, tus talentos y conocimientos
      ¡una vez más, muchas gracias y bravo!

Ghislain
      0
  2. benben la roulette

Hola a todos,
    Reabro el tema porque he encontrado una solución para resolver el problema de la pantalla en blanco del Samsung nc10.
    Primero que nada, es un problema de hardware que proviene de un conector de la pantalla.
    ATENCIÓN, las personas que tienen garantía no deben abrir su PC, sino simplemente contactar a Samsung. Para los demás (como yo), sigan las siguientes instrucciones:

Para reparar esta avería, deben abrir el aparato, pueden ver este tutorial muy sencillo:

https://www.journaldugeek.com/dossier/tuto-demonter-son-samsung-nc10/

Una vez que lo hayan hecho, verán dos cables rodeados por una funda negra que salen de uno de los ángulos, uno de esos cables se conecta a un conector llamado "csp monitoring pad", deben desconectarlo y limpiarlo para volver a conectarlo correctamente.

La pieza de mi Samsung nc10 no estaba defectuosa, sino simplemente mal conectada y muy sucia, y desde entonces no tengo más problemas.
    17
    1. Thérèse

Muchas gracias. La primera explicación no estuvo mal, pero ahora debo decir que fue la guinda del pastel. El toque final que me permitió poner mi pequeño PC en orden. La pantalla blanca se estaba volviendo molesta, y ahora es un milagro.
      0
  3. KaraNC10

La pantalla blanca está relacionada con un problema hardware, ¡no informático!

Por lo tanto, solo una solución de hardware es viable. Lo cual explica que SAMSUNG no considere nada más que retirar el ordenador de su domicilio para repararlo. Ninguna actualización corregirá el problema.

Dos hipótesis;

-O su NC10 está todavía en garantía, en cuyo caso le corresponde ponerse en contacto con el servicio postventa de SAMSUNG, que se encargará de recuperar y reemplazar el cable defectuoso, a su costo por supuesto.

-O su NC10 ya no está en garantía, entonces deberá proceder usted mismo a abrir el ordenador, tirar un poco del cable, para darle un poco de flexibilidad, y luego desconectar y reconectar el cable. Personalmente, coloqué un poco de cinta adhesiva para mantenerlo todo en su lugar. Para entender el propósito de esta maniobra, debe saber que el movimiento de apertura de la pantalla tiende a aflojar el cable. En cambio, el movimiento de cierre provoca una tensión en el cable que resulta en desconectar, incluso de manera mínima, el cable. De ahí las pantallas blancas. Este defecto de fabricación explica que la pantalla blanca desaparezca o reaparezca cuando se juega con la inclinación de la pantalla.

Aquí hay un tutorial para desmontar el NC10 https://www.journaldugeek.com/dossier/tuto-demonter-son-samsung-nc10/

Info: En la sexta foto, el cable corresponde al gran cable negro que se ve justo a la derecha del ventilador.
    9
  4. shah75

Hola,

Yo también tengo este problema, creo que es un problema de conexión, pero de todos modos intentaré la manipulación de la BIOS.

¡Les mantendré informados!
    3
  5. nc10probleme

Hola,

noticias del día: problema no resuelto.
    Así que llamé al servicio de atención al cliente de SAMSUNG al 0148630000, que conoce el problema, pero no puedo repetirles de qué se trata. Algo con la placa madre y no sé qué más.
    Así que me recogerán gratuitamente mi PC en 48 horas en casa para repararlo. Aunque lo compré en un sitio de internet GROSB..... Devolución prevista en una semana.

En caso de que los contacten: lleven el número de modelo + SN que se encuentra en la parte trasera del PC + factura.
    La solicitud se puede hacer por internet, pero es más rápido por teléfono.

Les mantendré informados sobre lo que suceda.
    Hasta pronto
    3
    1. LOLO

el conector está defectuoso y será cambiado gratuitamente

no es necesario llamar al lugar donde lo compró

llame directamente a Samsung y siga sus instrucciones

recogida directamente en su domicilio
      0
  6. NC10PROBLEME

Hola,

Las noticias son buenas:
    Mi PC debía ser recogido el 3 de septiembre y SAMSUNG anotó incorrectamente mis datos (esa es su excusa)
    Los llamé el 7 de septiembre, mi PC fue recogido el 9 y devuelto el 11 reparado: ¡es magnífico!

Era un problema de retroiluminación intermitente.
    Se resolvió con el intercambio de la cinta LCD por un CBF HARNESS LCD WINCHESTER WIRE U 1,3
    Al final, algunos tests de los que tengo el informe y regreso en buen estado.

Bastante satisfecha con el servicio al cliente de Samsung, con la esperanza de que no surjan más problemas
    Mucho ánimo para ustedes
    3
    1. Beniss11

Hola NC10PROBLEMA,

¿Podrías, por favor, darme los datos del servicio de atención al cliente de Samsung al que pudiste devolver tu NC10?

Voy a tener que contactarlos para devolver el mío...

¡Gracias de antemano!

;-)
      0
  7. JOJO

entonces, servicio técnico

Así que haz tus copias de seguridad y reinstálalo tú mismo primero, porque de todas formas lo reinstalarán en el servicio técnico
    para confirmar la falla

¿y los demás, qué tal funcionó la actualización del BIOS?
    2
  8. shah75

El problema es el mismo después de la manipulación. De hecho, ya estaba en AUTO, me puse en CONTROL USUARIO y fue aún peor.
    Al volver a AUTO es lo mismo. Creo que voy a llamar a SAMSUNG, pero ¿no debería llamar primero a mi vendedor? (Carrefour para mí)
    2
  9. Beniss11 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro 4

Hola a todos, acabo de descubrir este post y de hecho tengo exactamente el mismo problema que ustedes en mi NC10...

es decir, pantallas en blanco a veces al encender, pero también cuando aumento el brillo con las teclas Fn+Flecha hacia arriba... ¿problema de controladores según ustedes?
    2
    1. Diplo63

No, no creo que el problema venga de los controladores.

He actualizado los controladores y el problema ha vuelto.
      0
  10. Beniss11 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro 4

¿Tienes el mismo problema al aumentar la luminosidad?
    2
    1. Diplo63

Sí, en general, si aumento el brillo al máximo, tengo una pantalla blanca. Por lo tanto, generalmente me mantengo en la segunda o tercera graduación.

Hago mis ajustes de brillo de forma manual, por lo que no dejo que el software de la batería lo gestione.

He tenido menos problemas desde entonces, pero creo que solo es una solución temporal y que tendré que recurrir al servicio de atención al cliente de SAMSUNG.
      0
    2. ROMAIN > Diplo63

Hola a todos, yo también tenía el mismo problema, cuando aumentaba el brillo o conectaba el portátil a la corriente, tenía una pantalla blanca y tenía que jugar con el ajuste del brillo o con la inclinación de la pantalla para volver a tener una pantalla visible.

Se volvía realmente insoportable con el tiempo.

Después de haber intentado resolver este problema de diferentes maneras (recuperación de Samsung, entrar en la BIOS...) nada funcionaba, así que llevé mi portátil al servicio técnico, fui a Auchan donde me dieron un número de teléfono para contactar con el servicio técnico de Samsung, los llamé, ellos tomaron todos mis datos y un transportista debía pasar a recoger mi portátil.

Llamé el lunes a última hora de la tarde, el transportista pasó por mi casa el miércoles por la mañana, y acabo de recuperarlo (viernes por la mañana) y milagro, funciona.

Así que, sinceramente, felicitaciones al servicio técnico de Samsung, tenía miedo de enviarlo y quedarme un mes sin portátil (lo que le ocurrió a mi novia con ACER por un problema de teclado) pero Samsung cumplió, solo 48 horas sin portátil, recogida y entrega a domicilio.

Así que si puedo dar un consejo a todos los que tienen este problema de pantalla blanca, no duden en enviar, es muy apreciable poder disfrutar plenamente del brillo de su portátil.

Para información, no sé mucho de informática, en el informe se indica: Problema de visualización constatado resuelto por el intercambio de la pantalla LCD. LCD panel VGA y CBF Hardness LCD Winchester. No sé en absoluto qué significa eso, pero he notado que tengo una pantalla completamente nueva (gracias Samsung, tenía una mala marca en el medio del portátil por forzar la pantalla para quitar esa pantalla blanca).

Así que eso es, estoy muy contento.
      0
    3. Beniss > ROMAIN

¡IDEM que ROMAIN!

Pantalla y cubierta LCD cambiadas... todo cubierto por la garantía del fabricante.

Realmente no tengo nada que reprochar a SAMSUNG, ¡en este caso realmente han hecho un buen trabajo!

:-)
      0
    4. kris > Beniss

¡Después de la publicación de Romain y Beniss, contacté a Samsung por el mismo problema que ustedes!! ¡Vienen a recogerlo el sábado por la mañana! ¡Espero que el resultado sea tan feliz como el suyo!
      ¡Gracias por toda esta información!
      0
    5. manue > kris

Tengo el mismo problema: aparece una pantalla blanca durante unos segundos desde hace unos meses. El primer mes estuvo bien, luego empezó... Hoy mismo voy a ver la tienda donde lo compré (un hipermercado)... Espero que todo va bien... Aún está en garantía.
      0
  11. Tagadou

Hola,

Teniendo el mismo problema, desmonté el netbook, pegué correctamente el cable para que no se moviera más y funciona como un reloj desde hace 2 meses :p
    2
    1. kara

Hola,

Estoy en la misma situación que tú. Me habría encantado poder contactar con SAMSUNG para proceder al reemplazo de la pieza defectuosa, pero lamentablemente he tardado demasiado y mi garantía ha expirado.

He leído todos los comentarios del tema y solo tú y TAGADOU están en la misma situación que yo. Se han visto obligados a abrir su NC10 y han solucionado el problema por sí mismos.

" Teniendo el mismo problema, desmonté el netbook, aseguré correctamente el cable para que no se moviera más y ha estado funcionando sin problemas desde hace 2 meses :p"

"Yo tenía el mismo problema, solo que hacía más de un año que había comprado el Samsung, así que no había servicio postventa. Desmonté mi pc, y simplemente desconecté y reconecté el cable de la pantalla y desde entonces, ningún problema."

No siendo un experto en informática, me gustaría saber;

- si el proceso es difícil? ¿Se necesita un material particular?
      - ¿en qué consiste exactamente la reparación? (si tienen fotos o un tutorial me interesa :-D)

¡Gracias de antemano!
      0
  12. gornek

Hola,

tengo el mismo problema, ya sea alimentado por batería o por la red. Los síntomas son idénticos, la pantalla se pone completamente blanca durante unos segundos y luego todo vuelve a la normalidad. Intentaré contactar a Samsung a través de su sitio web, luego veremos, ya que todavía está cubierto por la garantía.
    Que tengas un buen día.
    1
  13. lolo

ve al BIOS
    f2

LUEGO VE A

BRITNESS SCRENN

CONFIGÚRALO EN AUTO Y NO EN ALWAYS CONTROL

DESDE QUE HICE ESO EL PROBLEMA HA DESAPARECIDO
    1
    1. Diplo63

Hola,

estoy probando tu solución:

F2 + Boot + Control de Modo de Brillo

pasé de "Auto" a "Control del Usuario"

Y por ahora no tengo más problemas, ¡a ver!

Gracias lolo
      0
  14. Diplo63

Hola, yo también estaba en "Auto" en la BIOS y lo cambié por "User Control" y parece que funciona.

Cuando estás en modo "User Control", el brillo de la pantalla ya no se adapta automáticamente al pasar de la alimentación "red" a "batería" (y viceversa), tienes que modificarlo manualmente con las teclas Fn y la flecha hacia arriba o hacia abajo.
    1
  15. shah75

He enviado mi móvil al servicio técnico, ¡me han devuelto el de otro!

¿Cómo pudieron confundirse?
    1
  16. AG

Para el servicio de atención al cliente, ¿es necesario hacer una copia de seguridad de los datos en caso de que reinicien el sistema?

Gracias
    1
  17. Beniss

Mi NC10 fue recogido ayer por la mañana por un transportista, SAMSUNG fue muy receptivo ya que los llamé anteayer... así que no tengo nada que decir al respecto.

Les haré saber mis comentarios tan pronto como lo reciba...
    1
  18. ZOUZOU

mismo problema, pantalla en blanco tan pronto como se conecta a la corriente!
    acabo de llamar a samsung que me ha dirigido a "reparación". 50143380900° ellos pueden ver la fecha de fabricación (como no tengo ni idea de dónde está mi factura, pero sé que hace un poco más de un año que lo tengo) y lo cubren gratuitamente durante 18 meses! ¡rápido, me voy a correos!
    1
    1. axou70

¡Sin prisas! Samsung Francia se encarga de todo. Mi problema se resolvió, el transportista me encontró en el trabajo. Ordenador recogido el lunes, devuelto el jueves; desde entonces funciona.
      SAV Samsung 100% satisfecho. Sin embargo, el profesionalismo del servicio de atención al cliente de Samsung me deja perplejo en cuanto a su eficacia... ¡Perdón por la bronca que les solté, pero se siente bien!
      0
  19. buse variable

Hola
    también tuve el problema de la pantalla blanca cada vez más a menudo y durante más tiempo. Estando fuera de garantía, la abrí, con un destornillador pequeño y una tarjeta de crédito, desconecté el cable de la placa base, los cables pasaban alineados con el conector y, por lo tanto, presionaban sobre él y también estaban aplastados. Despegué un poco la cinta cerca del conector y pasé los cables por el lado, hay espacio. Reconecté, volví a montar, encendí y desde hace un mes, la pantalla blanca no ha vuelto a aparecer
    Así que hasta ahora todo bien.
    1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5