Trozo de cable Jack atascado en MacBook

Resuelto/Cerrado
didites2 -  
 tams -
Hola,

Tengo un problema con la toma jack de mi MacBook blanco y Mac OS 10.5.7.

Al pasar la aspiradora, arranqué los 2 cables conectados a mi ordenador, es decir, el cable de alimentación (así que ningún problema) y el cable jack conectado a mi amplificador. Un trozo de la toma jack se quedó atascado dentro.

Desde entonces, todavía puedo escuchar el sonido a través de mi amplificador con el mismo cable porque se conecta con el trozo dentro (pero no es genial porque hay falsos contactos), pero para el sonido de los altavoces del ordenador no funciona, me dice que no puedo cambiar el volumen.

En las preferencias del sistema me dice que no puedo cambiar el volumen del dispositivo. He ido a los foros que hablaban de palillos y de diodos rojos, pero yo tengo este trozo encima que bloquea.
He intentado sacarlo de todas las maneras posibles, al menos las que se me han ocurrido.

Lo extraño es que cuando enciendo el ordenador emite el sonido de inicio.

Así que tengo varias preguntas: ¿cómo decirle al ordenador que el dispositivo no debe ser tenido en cuenta y que active los altavoces internos? Sé que probablemente es imposible por culpa del famoso diodo.

Luego, ¿cómo hacer para quitar físicamente el trozo? He probado todo tipo de cosas, Apple no se hace cargo, de lo contrario es un cambio de placa base y todo eso.

Estoy en un callejón sin salida, he visto sistemas inalámbricos que permiten transmitir el sonido a través de dongles USB, pero eso no resuelve el problema de los altavoces internos.

Estoy abierto a cualquier propuesta...

Gracias de antemano.
Configuración: Mac OS X Safari 530.19

11 respuestas

Mozar

Acabo de conseguir ahorrar $1400 dólares para el cambio de la placa base de un MacBook Pro comprado hace un mes debido al mismo problema.
Si Apple o los joyeros no han podido, y la solución de poner pegamento en un fósforo me parece más que fallida, la solución definitiva para mí ha sido quemar la punta de plástico del tubo que contiene la tinta de un sencillo bic con un encendedor, hacer una punta presionándola mientras aún está caliente, volver a quemar la punta y pegarla firmemente aún caliente en el conector jack atascado, evitando de todos modos que el plástico se derrita dentro del conector.
¡Solo hay que esperar a que el plástico se seque y tirar del bolígrafo para acabar con este problema!
39
hermes_14

yo también me pasó lo mismo pero con mi iPhone.
No tuve que derretir el tubo Bic, solo lo metí en la pieza y retiré todo!
¡Gracias por el truco y gracias Bic!
0
Llabubuche

¡El Bic funcionó perfecto! ¡!!!!!!
UFFF solo me queda encontrar un jack para mis altavoces :'(
0
delgado

La misma y gracias por la ayuda !!!! muy útil
0
Floz

¡Gracias por el consejo! Al final, el bolígrafo derretido funcionó después de algunos intentos y al menos pude salvar mi iPod. ¡Gracias!
0
Kikoulol

¡Hurra, gracias por el consejo!
0
slim92

¿Es la bola del bolígrafo o el cartucho de tinta?

Tengo el mismo problema con mi iPod touch.

Estoy desesperado, Apple no quiso repararlo :O

Por favor.
4
ano

yo logré con un tornavís muy pequeño al que calenté la punta, lo introduje en mi jack atascado. el plástico se fundió, dejé enfriar seis segundos y tiré suavemente en diagonal, ¡todo el extremo del jack atascado, plástico y metal, salió como por arte de magia!
0
Twolovers Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Otra solución más sencilla: atornillamos un mini destornillador al extremo del jack atascado y luego tiramos, ¡se quita solo!
4
Mat

¿Qué es una chignole? Tengo el mismo problema desde hace 20 minutos, casi estoy llorando......... ¡AYUDA!
0
didites2

Ok

Gracias, entonces ya tuve la idea de tomar un imán pero 2 obstáculos:

Tengo miedo de dañar mi placa base detrás, pero bueno, al mismo tiempo el conector del cargador es magnético en Mac...

Nunca he encontrado un imán lo suficientemente pequeño para recuperar la punta.

Voy a buscar un imán de neodimio, pero si puedes aclararme, te lo agradecería mucho.

Gracias.
2
Lisa

¡Muchas gracias por el truco! Yo tenía el mismo problema con mi iPhone 5, estaba esperando desde hace 3 días y finalmente su truco funcionó. Ni siquiera tuve tiempo de quemar la punta del bolígrafo, solo volví a utilizar el plástico del bolígrafo y funcionó. ¡Se los agradezco enormemente!
0
iyguh

¡Gracias! Hice lo mismo sin quemarlo. ¡Muchas gracias por este truco súper simple! ¡Gracias, gracias, gracias!
0
Eywanira

Hola a todos,
Lo mismo me pasa: el mismo problema con mi iPhone. Utilicé el tubo de tinta de un bic, sin calentar, y el trozo atascado salió inmediatamente.
Gracias por este excelente truco.
1
Ansophiee

Gracias 1000 x
0
chachalavainqueur

Para quitar un trozo de cable jack de su ordenador, tome la punta de un cordón de zapato (la pequeña parte cubierta de plástico), ponga pegamento "super glue 3" solo en la punta, introdúzcala en el agujero, mantenga durante unos 3 minutos y luego tire.
¡Buena suerte!
1
mot2304

¡Gracias, chicos!
¡Increíble! ¡Estaba en el fondo del abismo!
¡Un verdadero Mike Giver! ¡Funcionó!
¡Gracias!
0
Franzouille Mensajes publicados 47 Estado Miembro 2

Ahahahaha
"Al pasar la aspiradora, arranqué los 2 cables conectados a mi ordenador, a saber, el enchufe de corriente (asi que sin problema) y el cable jack conectado a mi amplificador. Un trozo del conector jack se quedó atascado dentro. "
¡Me has hecho reír mucho! Buena suerte de todos modos :p
0
gardengnome

Hola a todos, acabo de hacer el truco demasiado precipitadamente, el plástico ha derramado por todas partes y la toma está completamente tapada U_U ¿hay alguna solución para mi problema que es aún más grave?
Gracias
0
mamouth

igual - - ' VDM
0
Pierre

¡También funciona con masilla!
0
gardengnome

sí, al final, el plástico está duro como el hierro :/
0
pierre

Después de haber intentado durante bastante tiempo con el bolígrafo en vano, simplemente tomé un hisopo (la punta del bolígrafo también debería funcionar) y lo introduje suavemente golpeando con un pequeño martillo. El hisopo encajó en el jack atascado, y pude sacarlo :)
Ánimo, si esto puede ayudar a alguien, ¡mejor!
0
charli

¡gracias!
0
SO

¡Genial el truco del Bic, no tuve ni que derretir el plástico! En dos minutos el problema estaba resuelto, ¡gracias! :D
0
tom23

¡Hola! No entiendo qué parte del bolígrafo hay que usar...
0
Antiqu€ Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   76

¿Entonces quieres decir que hay un extremo del jack dentro?
Tienes que apagar tu PC, tomar un imán de neodimio y tirar del conector atascado.

Un imán de 5 kg de carga cuesta unos euros, te saldrá más barato que llevarlo a reparar, jaja.
-1
mamouth

¡Sobre todo, podría dañar el disco duro interno!
0
Spark13

El truco del bolígrafo no me funciona porque cada vez se sale un pedacito de la toma, pero bueno, ya estoy acostumbrado, soy desafortunado por naturaleza.
0
slim92

¡Está bien, muchísimas gracias por el consejo, ¡he TENIDO ÉXITO!!!!

GRACIAS a ti, Mozar :)
-1