Cómo hacer overclocking a un Celeron

Resuelto
mustapha19911998 Mensajes publicados 124 Estado Miembro -  
ecureuildu65 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
hola
me gustaría saber cómo overclocar su cpu
y cuáles son sus riesgos
gracias
configuración:
128Mo de RAM
CPU: Intel Celeron 334MHz
BIOS: AMI

12 respuestas

fouadinfo
 
presionar 5 veces la tecla enter al iniciar el PC, luego F10 y cambiar el FSB de temperatura del procesador, y el PC Celeron se hará overclocking simplemente.
13
lechals
 
entrar en la BIOS y aumentar el FSB

riesgo

PC que no arranca o inestable

sobrecalentamiento del CPU que puede llevar a su destrucción (hipótesis más pesimista)
3
mustapha19911998 Mensajes publicados 124 Estado Miembro 37
 
gracias por la información
hasta pronto
3
jim68
 
Salut les gars, vous dites depuis le début qu'un Celeron est sensible, mes Celeron faisaient 3,2 au début et maintenant ils en font 3,55 et je n'ai pas de problème.
2
ppSins
 
Los Celeron son procesadores sensibles, usar el overclocking en un Celeron de 2 GHz no da una ganancia de potencia suficiente para correr el riesgo de un sobrecalentamiento y descubrir un montón de pantallas azules.

En lugar de hacer overclocking, compra uno más potente, o compra un buen ventilador.
0
mustapha19911998 Mensajes publicados 124 Estado Miembro 37
 
¿Qué quieres decir con el FSB?
0
ppsins Mensajes publicados 25 Estado Miembro 4
 
el FSB, es la frecuencia del bus que conecta el procesador al chipset, a la memoria, a ciertos cachés externos y a otros buses.

Dada la antigüedad del PC, puedes divertirte con él, pero no cuentes en hacer de él una máquina de carreras, lo que ganarás no será perceptible.
0
Pallmall1664 Mensajes publicados 12 Estado Miembro 2
 
fsb = bus de front
Velocidad real de comunicación entre el procesador y el resto de los elementos de la placa base.
0
mustapha19911998 Mensajes publicados 124 Estado Miembro 37
 
He encontrado un pequeño software llamado CPUFSB.
Cuando inicié el programa, intenté aumentar la frecuencia, pero el indicador de velocidad no cambia.
PD: Si quieren probar este programa, envíenme su correo electrónico para que se los transfiera.
0
zuifs
 
quiero overclockear mi portátil Toshiba PS6050 1,2GHz
gracias
cel: +22505009295
0
Pallmall1664 Mensajes publicados 12 Estado Miembro 2
 
El aumento del FSB se realiza en la BIOS, al iniciar presiona Supr (o F10, dependiendo de tu PC) y navega por los menús de tu BIOS hasta que encuentres dónde se hace referencia a la velocidad de tu procesador y ahí podrás aumentar tu FSB.

PD: El overclocking de un Celeron no es muy útil, no ganarás gran cosa, es la falta de memoria caché de segundo nivel lo que hace que el Celeron sea y siga siendo un procesador mediocre.
0
fouadinfo
 
gracias
0
Kevin
 
Hola
He colocado un Celeron D de 3,06 GHz de origen. Lo he overclockeado un 15% en mi BIOS (Placa base Asus a 60€)! ((Marca: [ P5KPL-AM/PS ]))
Actualmente estoy a 3,53 GHz (15%)!
Me gustaría saber si no sería demasiado arriesgado llevarlo al 20% (puedo llegar hasta el 30% en mi BIOS)!
Gracias por sus respuestas
Atentamente
Kevin
0
@dri-du-59
 
Mira con Everest si el procesador no se calienta demasiado.
0
ecureuildu65 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Kevin mira las temperaturas y si tu presupuesto lo permite, opta por el watercooling, yo lo tengo y es realmente genial.
PS: verifica las temperaturas con Speedfan.
0