Arranque e ingreso a la BIOS imposibles...

Resuelto
Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro -
Hola,

Solicito su ayuda para resolver un desafortunado problema que me ha surgido y cuya razón aún no comprendo...

Los hechos son los siguientes: soy la feliz poseedora de un PC Fujitsu Siemens Scaleo P en el cual venía preconfigurado Vista. Pero Vista es un poco pesado para tener un confort de juego óptimo con WoW, así que decidí reemplazarlo por XP Pro (un detalle que no tiene importancia, pero por si acaso ^^')

¡Todo iba maravillosamente! Sin embargo, desastre, cuando enciendo mi PC, este me informa que un archivo (o un documento) importante ha sido dañado y por lo tanto me aconseja repararlo. Pero no puedo llevar a cabo esta manipulación ya que no tengo tiempo (probablemente porque no he configurado mi PC para que arranque primero desde el lector de CD sino desde el disco duro...).

Entonces, intento acceder a la BIOS (tecla Supr, he verificado, no me he equivocado de tecla ^^), pero, lamentablemente, es imposible.

Estoy desconcertada, ¿tendría alguna solución para proponerme?

¡Gracias por tomarse el tiempo de leer!
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.12

31 respuestas

• 1
  • 2
  1. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

Buenas noches,
    En este PC, sí creo. ¿Puede haber alguna conexión con este hecho?
    1
  2. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

y bien no está ganado...

si tienes un teclado conectado por USB, es muy probable que sea la razón del problema. Si puedes conseguir un teclado con conector PS2, eso permitiría proceder mediante eliminación.
    --

el druida sin la poción.
    1
  3. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

¡Hola!

Gracias por tomarte el tiempo de escribir ^^'
    Bueno, lo que quisiera es reparar Windows XP... pero como la PC arranca directamente desde el disco duro, no puedo usar el CD. Entonces, necesito acceder a la BIOS. Pero eso me es imposible.
    Y como debes saber, la torre no tiene salida para un teclado con conector PS2 ^^'
    Si tienes alguna idea... la acepto :s
    1
    1. luko

¿En qué sistema operativo inicias actualmente cuando enciendes tu computadora, XP, Vista o nada?
      0
  4. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Hola,

aparte de la tecla Supr. prueba con las teclas: F1, F2, F12, Esc.
    --

el druida sin la poción.
    0
  5. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

¡Hola!

Y lamentablemente, tampoco funciona ^^'
    0
  6. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¿Es portátil o de escritorio?
    --

El druida sin la poción.
    0
  7. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

Pc de escritorio ^^'
    0
  8. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

Hola,
    ¿es la primera vez que intentas entrar en la BIOS?
    ¡Hasta luego!
    0
  9. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

Erf...

Desafortunadamente, no puedo conectar este tipo de teclado a mi torre... de hecho, no han previsto salida para ellos.

No tengo suerte en este asunto...
    0
    1. luko

Hola, tengo un scaléo p como tú, ¿qué quieres hacer exactamente?
      0
  10. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

Nada en absoluto ^^'
    Pantalla negra seguida de " Windows no pudo iniciar porque el siguiente archivo está faltante o dañado: C:\ Windows\System32\Config\System "

0
    1. luko

Entonces, para comenzar con tu CD de XP, al iniciar, presiona repetidamente la tecla F12, selecciona la unidad de CD y presiona Enter.

Por mi parte, intentaría más bien reparar Vista porque no estoy seguro de que XP pueda acceder a un disco duro SATA sin instalar controladores adicionales (lo cual es complicado para mí).
      0
  11. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

Hola,
    Si puedes abrir tu torre (no olvides desconectar la corriente), mira dentro, verás una pequeña pila de aproximadamente 2.5 centímetros de diámetro, quítala, al lado verás un pequeño jumper en unos pequeños contactos, cambia el jumper de lugar, es decir, muévelo hacia la derecha o hacia la izquierda dependiendo de dónde esté colocado y después de unos minutos (entre 5 y 10 minutos) lo vuelves a colocar en su lugar y vuelves a poner la pila, lo que tendrá el efecto de restaurar tu bios a los valores predeterminados y de esta manera deberías poder arrancar desde tu cd.
    ¡Hasta luego!
    0
  12. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

@ Luko: ¡Gracias por tu consejo! Pero ya lo había intentado, lamentablemente, no hay cambios ^^

Y para XP funcionaba impecable, tenía todos los drivers y todo eso =)

@ Admiralc: De acuerdo, voy a intentar eso ^^ ¡Gracias!
    0
  13. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

Si ella tiene Win XP Service Pack 3, no hay problema con los controladores de sonido, solo deberá descargar los controladores SATA del sitio de la placa base y colocarlos en un disquete que debe insertar cuando se le pida durante la instalación.
    Hasta luego.
    0
  14. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

Bueno, digamos que realmente no tenía Xp, era la versión LSD ^^'
    0
    1. luko

scaleo p

arranque = f12
      bios = supr.
      0
      1. luko > luko

de lo contrario, si no puedes iniciar desde nada, siempre puedes restaurar sin CD e instalar XP al lado de Vista

1. Enciende tu ordenador
        o:
        Si el ordenador ya está encendido, apágalo, espera un momento y enciéndelo de nuevo.
        2. Durante el arranque, presiona la tecla F8 repetidamente hasta que aparezca el menú "Opciones avanzadas de inicio" ("Advanced Boot Options"). Es posible que debas repetir esta operación hasta que puedas abrir el menú.
        3. En el menú "Opciones avanzadas de inicio" ("Advanced Boot Options"), se te ofrece la función "Reparar el ordenador" ("Repair your Computer"). Si no es así, selecciona con las teclas de flecha arriba y abajo "Reparar el ordenador" ("Repair your Computer") y confirma con la tecla Enter.
        4. Tan pronto como Windows haya cargado algunos archivos, aparecerán las "Opciones de recuperación del sistema" ("System Recovery Options"). Bajo "Selecciona un idioma" ("Select a language"), elige el idioma, y bajo "Selecciona un formato de teclado:" ("Choose a keyboard layout") el formato del teclado que usas. El idioma generalmente es reconocido automáticamente por el sistema y aparece atenuado. Haz clic en "Siguiente" ("Next").
        5. En el menú siguiente "Opciones de recuperación del sistema" ("System Recovery Options"), selecciona la opción "Fujitsu Siemens Computers Recovery" y el punto asociado "Copia de seguridad y recuperación fácil de tu sistema" ("Easy backup and recovery of your system").
        6. Selecciona "Restaurar a la configuración de fábrica" ("Restore factory default settings") y haz clic en "Siguiente" ("Next").
        7. En el menú "Restaurar a la configuración de fábrica" ("Restore factory default settings"), selecciona bajo "Selecciona la fuente" ("Select source") la opción "Del disco duro (Recomendado)" ("From hard disk (recommended)"), y confirma con "Siguiente" ("Next").
        8. El siguiente mensaje te advierte que todos los datos se perderán. Una vez confirmado este mensaje, tu sistema será restaurado. Al final del proceso de restauración, se mostrará un mensaje de procedimiento completado.
        9. Selecciona "Terminar" ("Exit") para finalizar el proceso.
        0
  15. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

Gracias Luko, pero ni la tecla suprimir, ni F12 ni F8 funcionan, así que no puedo continuar... Estoy, por decirlo de alguna manera, un poco... bloqueada.
    0
    1. luko

Entonces, no sé, no tengo ideas por el momento, excepto la consola, pero hay que arrancar en ella para usarla.

http://www.vista-xp.fr/forum/topic1474.html
      0
  16. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

¿Estás seguro de que tu XP es un XP de arranque? Si no es de arranque, deberás conseguir uno que sea de arranque si tienes una licencia legal.
    0
  17. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

@ Luko: El enlace no me es muy útil ya que no uso Vista.. Sin embargo, gracias por tu esfuerzo =)

@ Admiralc: es totalmente arrancable; Yo uso el mismo en otros Pc ^^
    0
    1. luko

En tu mensaje de partida, tu sistema original es bastante Vista.
      La consola debe grabarse en otro PC, incluso XP, y usarse en tu Vista que no arranca.
      Pero si no puedes "boote" desde un CD, es cierto que no sirve de mucho.

En caso de que

Para arrancar desde un CD de arranque, hay que proceder de la siguiente manera.

1. Meter el CD 1 (y los siguientes, cuando se solicite) en el lector.
      2. Apagar el ordenador.
      3. Reiniciar (con el CD aún en el lector).
      4. Presionar una tecla cuando se solicite en la pantalla.
      5. Seguir las instrucciones en pantalla.

El ordenador se reiniciará, tal vez varias veces, y pedirá de nuevo presionar una tecla; no hay que hacerlo, eso se hace solo una vez en el primer arranque (en 4 de mi explicación).
      0
  18. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

Luko, en efecto, mi sistema operativo original era Vista, pero ya no lo es. Lo he reemplazado por XP ^^

Sé muy bien cómo arrancar desde un CD ^^' El único problema es que no puedo hacerlo. No tengo tiempo > Pantalla negra.

Ahí lo tienes, lamento haber sembrado la duda en tu mente ^^'
    0
    1. luko

De acuerdo, estoy a la escucha, si encuentro algo te lo diré.
      0
  19. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Re....,

prueba esto sin garantía, funciona en PCs IBM y otras marcas:

Inicia sin el teclado conectado, si el BIOS te avisa que no hay teclado conectado, conecta tu teclado en ese momento y tal vez tendrás acceso automático al BIOS o en la pantalla se mostrará la tecla que permite acceder al setup.

--

el druida sin la poción.
    0
  20. Kiwi-Chan Mensajes publicados 24 Estado Miembro 2

¡Re!

Gracias por el consejo,
    pero, no hubo resultados, alas ^^'
    0
  • 1
  • 2