Errores de objetivo en Canon G9
mjlschaff
-
olivierK -
olivierK -
Hola,
Mi cámara Canon G9 casi nueva que me ha dado plena satisfacción hasta hoy, de repente muestra "error de objetivo" y éste ya no se pliega..... ¿Cómo puede solucionarlo por favor?
jls
Mi cámara Canon G9 casi nueva que me ha dado plena satisfacción hasta hoy, de repente muestra "error de objetivo" y éste ya no se pliega..... ¿Cómo puede solucionarlo por favor?
jls
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
7 respuestas
-
Hola,
para información, el servicio técnico de CANON logró diagnosticar la muerte aparente del bloque óptico sin desarmar el dispositivo.!? y por tanto sin mencionar la menor causa sobre la razón de esta avería reprensible. Nadie me dice además que maltraté a este pobre G9.
Por otra parte, cualquiera que sea la causa, incluso la posibilidad muy probable de un defecto de diseño, el SAV no solo puede facturar.
Mi pequeña experiencia en este campo me lleva a afirmar que no hay que discutir con un SAV que no tiene margen de acción. Las reclamaciones pasan, por lo tanto, siempre por otro camino. El del litigio con una acción precisa que, por lo general, puede resolverse bastante rápido si es legítima, argumentada y suficientemente arriesgada para el fabricante (sabiendo que la multiplicidad de casos idénticos en los que el cliente no está de acuerdo en pagar simplifica el asunto).
Como he mencionado, voy a iniciar esta acción tan pronto como sea posible. Si lo desea, lo cual no puede ser sino beneficioso, puede contactarme al 0620870483-
Estoy en una situación similar: el servicio técnico autorizado CANON diagnosticó, presumiblemente sin abrir el aparato, que la falla de apertura de la tapa del objetivo se debía a un golpe en mi equipo (nuevo de unos meses, prácticamente no utilizado y siempre protegido). Estando absolutamente seguro de la ausencia de cualquier golpe, solicité que me aportaran la prueba de este último. Para justificar la negación de la garantía, el servicio técnico me ha enviado 3 fotos que muestran golpes en... un aparato distinto al mío y cuyo número de serie está borrado.
-
Para ser completo, he de precisarte que mi CANON G9X fue atendido por un servicio de reparación autorizado por CANON y no directamente por CANON FRANCE. Al haberlo comprado en AUCHAN, me veo obligado a reclamarle a este último con la ayuda de mi protección jurídica. En conclusión, mi aparato lleva casi 7 meses inmovilizado en el servicio de reparación y he tenido que comprar otro dispositivo (un Lumix TZ100 del que estoy satisfecho).
-
Consejo para quienes se encuentren en la misma situación (a saber: RECHAZO DE GARANTÍA POR PARTE DEL SERVICIO TÉCNICO DE CANON) y si están seguros de la ausencia de golpe. 1) No acepten el presupuesto de reparación a su cargo 2) No reclamen su dispositivo 3) Pedir al distribuidor que les vendió el dispositivo en LRAR que justifique el golpe (es la tienda la que debe remitir su solicitud a CANON)... en mi caso, como justificante, acabo de recibir 3 fotos de otro aparato que no es el mío! .. y por supuesto, acuerden consultar con su protección jurídica si la tienen (cf. su contrato de seguro).... ¡NO SE RINDAN! ¡BUENA SUERTE!
-
y para el référencement Google añado las etiquetas:
PROBLEMA SERVICIO TÉCNICO CANON
RECHAZO DE REPARACIÓN CANON
PROBLEMA DE GARANTÍA CANON
ATENCIÓN AL SERVICIO TÉCNICO ACEPTADO CANON EN TOULOUSE
PROBLEMA DE FIABILIDAD CANON G9X
CANON RECHAZA LA GARANTÍA SIN PRUEBA
FALTA DE SERIEDAD DEL SERVICIO TÉCNICO CANON
CANON G9X FRÁGIL
CANON G9X INMOVILIZADO EN EL SERVICIO TÉCNICO DESDE 7 MESES
-
-
Hola Vincent, tengo exactamente el mismo problema con mi G9 comprado en 2008.
Nunca he tenido ningún problema con él (lo cuido muchísimo), y luego la semana pasada, de la noche a la mañana, "error objetivo" con el bloque óptico salido y que no se mueve. Aparentemente no hay nada que hacer, parece que el dispositivo fue programado para hacer un autokill a los 3 años?!
Gracias por mantenernos al tanto si alguien sabe de dónde podría venir el problema... -
-
Hola
«casi nuevo» = SAV
Que tengas un buen día
--
Mandriva 2008 -
Hola,
después de poner en funcionamiento el aparato (G9), aparece un mensaje de error y el zoom se queda bloqueado en la posición de salida. Sin golpes ni humedad. El aparato va a Servicio Técnico CANON y 11 semanas después (sí, 11), mi distribuidor me informa que hay que sustituir el bloque óptico (118,40 TTC) y que CANON accede a hacerse cargo del transporte.
Gracias CANON, porque como dice tan bien mi distribuidor (Photo-Palace en Metz) hoy en día, señor, compra mierda: así es la electrónica. Este tipo de discurso te saca de tus casillas. (¿500 euros el G9 en esa época?!).
Si otros compradores tienen el mismo problema, sería interesante presionar a CANON para recordarle que, más allá de la garantía contractual llamada comercial, la garantía legal de vicios ocultos se aplica de pleno derecho en Francia. Varios artículos del código civil tratan sobre el vicio oculto y recuerdan las obligaciones del vendedor.
Por mi parte, ante tanto desdén, voy a emprender acciones.
Un saludo a todos
Vincent-
-
idem....sin embargo antes de perder tiempo y dinero enfrentándose a Goliath.., ¿no tendríais conocimiento de qué hay que hacer para reparar? ¿cambiar todo el bloque óptico? o ¿no es más que una excusa y es una pequeña soldadura por aquí y otra por allá, es el 2º G9 que he comprado (tanto fan que he sido), el primero dejó de encenderse repentinamente......había leído en su momento que había que soldar.....luego en vano y, por supuesto, este tipo de información desaparece de la red..
y luego estamos en 2013, ¿por qué deberíamos hacer algo duradero?> -
-
-
-
Hola,
Si eres poseedor de un G9 desde 2008, llevo poco con el mismo problema... aparentemente no hay nada que hacer, solo reportar el aparato al SAV... ¿crees que vale la pena? ¿Alguien sabe cuál es el costo de la reparación?
Vincent: ¿tu acción ha dado resultado? -
Hola,
mi acción no prosperó con Canon que tras mi carta no supo gestionar este asunto de otra manera que con su servicio jurídico (y sí: doblemente malo). El problema es que para iniciar una acción legal (por 118 euros...), debía hacerlo contra mi distribuidor y no contra el fabricante. No deseando la acusación de mi distribuidor (él mismo exasperado por las devoluciones de equipos y por la actitud despectiva de Canon), hemos llegado a un acuerdo con una reparto de gastos: eso es lo que quería y me costó al final 60 euros (60 de más, pero bueno...).
El SAV Canon me escribió igualmente para indicarme que, dadas las condiciones de la tecnología actual, les era imposible prevenir este tipo de problema, finalmente normal a su nivel... tampoco dudaron en mentir sobre las fechas de envío del material para justificar el retraso, porque había dirigido mi correspondencia al presidente de la junta directiva de Canon (M. MARCHANDISE que no es un comerciante y que se desentiende de sus clientes como de hace 40 años). Desde entonces he tenido de nuevo casos de "error objetivo" en mi entorno a quienes en su momento recomendé comprar Canon! Por ello he prohibido Canon en mis compras personales y profesionales (compactas, réflex, copiadora, fax, etc...). Recientemente vendí mi conjunto de réflex Canon en favor de una batería NIKON con la que me divierto desde entonces.
Un compacto experto SAMSUNG EX1 con gran apertura vino a completar felizmente mi dotación.
La conclusión es que Canon hoy, apoyado en su imagen del pasado, consigue vender muy caro su material diseñado para no durar y hace que los ingenuos que somos nosotros paguen de nuevo: para meditar.
En vuestro caso, si vuestro equipo está en buen estado general, puede valer la pena 120 euros TTC + transporte.
Buenas noches
Vincent-
-
Balou, si eres manitas, echa un vistazo a
http://www.myfixtips.com/blog/digital-camera/who-killed-my-g9-133.htm/comment-page-2
Acabo de descubrir este artículo en inglés mientras intentaba entender por qué el objetivo del G9 de mi hija ya no quiere retractarse y bloquea el encendido de la cámara. Intentaré repararlo...
-