XP se bloque durante la instalación

Resuelto
deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro -  
 Gabbal -
hola
durante la instalación de windows xp fam (original)
la computadora se bloque y no puede instalar xp completamente
se detiene al final de la instalación quedan dos minutos para terminar
¿puede decirme de dónde puede venir este problema
gracias

14 respuestas

deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 6
 
el procesador estaba mal montado
6
fanf
 
Bocazas... Si el procesador estuviera mal montado, ¡la computadora no habría arrancado!
0
JeanPierre66 Mensajes publicados 56 Estado Miembro 9
 
Tu lector de CD o DVD puede ser la causa del fallo. Si tienes una grabadora, intenta cambiar tu secuencia de arranque en la BIOS y realizar la instalación desde la grabadora.
4
JeanPierre66 Mensajes publicados 56 Estado Miembro 9
 
Intenta eliminar todas las particiones de tu disco y luego formatearlo en NTFS (formateo completo y no rápido para empezar con un disco limpio) y continúa la instalación.

Si sigues teniendo el problema es porque:
- tu lector de CD está dañado
- tu disco duro podría tener sectores defectuosos
- que el CD tenga un problema
- tu memoria RAM presenta un defecto fugaz (yo tuve ese problema con una barra de RAM pero podía hacer la instalación completa; sin embargo luego el PC se reiniciaba bastante a menudo tras un uso que variaba desde unos segundos hasta varias horas)

Otra pregunta: ¿tu ordenador está conectado a un módem mientras instalas XP?
Si es así, desconecta el módem y no configures acceso a Internet ni red durante la instalación.
1
deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 6
 
bonjour
la computadora se reinicia siempre en el mismo punto de la carga de XP
el reproductor de CD es nuevo
he probado con otro CD de XP, mismo problema
he formateado varias veces e instalado XP, pero sigue el mismo problema
la memoria es nueva de la marca Corsair
no sé qué hacer
¿debo modificar la BIOS ?????
0
JeanPierre66 Mensajes publicados 56 Estado Miembro 9
 
¿Este ordenador ya funcionaba antes o acabas de montarlo?

¿Cuál es tu placa base?

¿Cuál es la frecuencia o el número que aparece al lado de Athlon?

Si te aparece Athlon 2000+ es solo que la BIOS de tu placa base es antigua y no reconoce el Sempron; eso puede efectivamente plantear un problema porque las características del Sempron y del Athlon XP 2000+ (que funcionan a la misma frecuencia: 1667 MHz) no son las mismas.

Si es así, la solución a tu problema es a la vez simple y complicada:

Hay que flashear la BIOS

Hacerlo sabiendo que si el ordenador se bloquea durante la operación, tu placa base podría estropearse.

Sé que las placas base más modernas de ASUS utilizan un sistema de crashfree BIOS que permite recuperar el sistema en caso de problema; para las demás marcas no estoy seguro.
1
dvom69
 
sin necesidad de 256 MB de memoria! eso es para que funcione mejor!
una instalación de XP puede hacerse muy bien con 64 MB de RAM!
1
deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 6
 
tengo solo un reproductor de CD (es nuevo)
0
JeanPierre66 Mensajes publicados 56 Estado Miembro 9
 
¿Cuál es tu configuración?

Para XP hace falta al menos 256MB de memoria

¿Tu CD es un CD XP o un CD de re instalación?

¿Has particionado tu disco?
0
Abdel
 
Hola, ¿qué tal? Bien, el problema es que estoy empezando con mi PC con XP SP1 y formateo, y cuando formateo se queda bloqueado. Me gustaría que me ayudarais, por favor, por favor, estoy paniqueado. Muchas gracias.
0
deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 6
 
config 256 MB de memoria (corsario)
cd es xp familiar (original)
he particionado el disco duro
el cd arranca y cuando llega a dos minutos del final se bloquea
0
JeanPierre66 Mensajes publicados 56 Estado Miembro 9
 
Si tienes el mismo problema con 2 CD diferentes, no es cuestión de tu CD. Solo te quedan 2 posibilidades: o tu reproductor de CD, aunque sea nuevo, está defectuoso, o es tu disco duro que tiene sectores defectuosos ubicados en el lugar equivocado, lo que te impide terminar la instalación.
Si puedes instalar otro disco y probar la instalación en ese nuevo disco, deberías eliminar otra posibilidad o encontrar la avería.
0
deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 6
 
VEO QUE EN EL BIOS EL CPU NO FUE RECONOCIDO
EN MI PLACA TENGO UN SEMPROM 2400 Y EN EL BIOS UN ATHLON
¿EXISTE ALGUNA INCIDENCIA EN LA INSTALACIÓN DE XP?
0
deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 6
 
I changed the CD reader, still the same problem.
0
JoJoForest Mensajes publicados 227 Estado Miembro 44
 
tu cosa del bios no tiene ninguna incidencia

yo cada vez que tuve este problema fue porque venía de una barra de RAM defectuosa, para Corsair me parece extraño pero bueno intenta cambiar la barra de RAM

no deberías haber cambiado la unidad de CD ya que viene muy rara vez de la risa lol
--
JoJoForest
0
deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 6
 
es la primera montura
mi placa base MSI K7N2 Delta2 Platinum
0
deb23 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 6
 
En el BIOS dice AMD Athlon (TM) XP y tengo la placa base Sempron 2400.
0
flofloping
 
hola el problema es que la barra de memoria está gritando... lástima.
porque Windows la usa a pleno para la instalación y si tienes algunos sectores defectuosos dentro eso arruina todo... ¡ánimo!
0
Gabbal
 
Gracias JeanPierre66, parecía estúpido, pero tuve que cambiar mi lector de CD y la instalación salió de maravilla.
0