Pentax Optio E60 - 0x01110000

Mitroo -  
 guevara -
Hola,

Cuando enciendo mi Pentax (Optio E60), la cámara no se enciende. 3 segundos después me muestra el error de lente 0x01110000. ¿Qué debo hacer?
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.10

15 respuestas

1. Gaëlle

Hola, soy nueva y no sé absolutamente si se ha creado un tema para el mismo problema que yo, pero aquí está. Recibí una cámara digital Pentax Optio E60 el último año en Navidad. Todo iba muy bien hasta ayer, cuando estaba tomando una foto y mi objetivo se bloqueó. Desde entonces, cada vez que la enciendo, me aparece la pantalla y de inmediato el error de objetivo 0x01110000 o la cámara parpadea en rojo. Por favor, ayúdenme, no puedo devolverla a la tienda porque dicen que lo hice a propósito para cambiarla.
    4
  2. mara57

Hola a todos, tuve el mismo problema de error de lente 0x01110000, es un problema de objetivo, problema de zoom, el objetivo se bloquea y bloquea la cámara, así que lo volví a encender y jugué con el objetivo sacado y se retrajo, así que aquí está, si puede ayudar.
    3
  3. sara

Hola Gaelle,

Realmente siento lo de tu cámara, yo también tengo el mismo problema. La llevé a Carrefour, donde compré mi cámara Optio E60 hace solo 5 meses, y el servicio técnico se quedó con el aparato sin darme explicaciones, se supone que debería recuperarla pronto, de todos modos, espero que así sea.

Eso es todo

Buenas noches
    1
  4. strangequark

He tenido el mismo problema. Aquí está la solución que funcionó para mí:
    1. mantén presionado el botón "on" mientras lo enciendes!

Al ejercer esta presión continua, el mensaje de error ya no aparece y se mantiene en la pantalla principal.

2. ahora puedes acceder al menú principal del dispositivo.

3. Procede al menú de reinicio del dispositivo.

4. Reinicia el dispositivo.

5. APAGA EL DISPOSITIVO

¡Y eso es todo!
    Este método funcionó para mí. Espero que obtengas los mismos resultados de tu lado.
    1
  5. sara

Hola,

Como saben, dejé mi dispositivo en el servicio técnico de Carrefour y lo recuperé. La mala noticia es que el dispositivo es imposible de reparar, la buena es que, como todavía estaba bajo garantía, el Servicio Técnico me reembolsó, así que compré el Pentax E70. Quizás no debí seguir con la misma marca, pero me he acostumbrado.

Lo siento por ti, Strangequark.

Buen día a todos.
    1
    1. Twareg

Hola a todos,

Me atrevo a unirme a la discusión, creo que esto podría ayudarles... Después de seguir sus conversaciones y probar sus múltiples soluciones en vano, tenía el mismo problema que ustedes con una Pentax Optio E60 (el objetivo no regresaba y al encenderlo, la cámara parpadeaba en rojo y mostraba "lens error..."). Simplemente forcé al objetivo a regresar girándolo un poco y teniendo mucho cuidado de no romperlo... Mi cámara ya no estaba en garantía, así que asumí el riesgo de utilizar este método... y funcionó. Unos minutos más tarde, el objetivo volvió a atascarse; entonces repetí la operación y luego le puse un poco de grasa con una lata de aire comprimido para muebles. Creo que era un poco de polvo o un grano de arena que lo bloqueaba.

Mi mensaje es un poco largo y me disculpo, pero traté de ser claro... Espero que esto les sirva tanto como a mí. Buena suerte
      Cordialmente
      0
    2. FRANCESCO

esta solución es la correcta... sin poner grasa, sin embargo, ya que la calidad de los objetivos parece dejar mucho que desear... mejor evitar degradar un poco más...

Gracias de todos modos
      0
    3. guevara

gracias, a mí también me funcionó ^^
      0
  6. goodfred

mismo problema pero estoy de vacaciones en Turquía, ¿pudiste arreglarlo? Gracias por mantenerme informado.
    0
  7. sara

Hola,

tengo exactamente el mismo problema que tú y justo hoy

¿qué debo hacer?

¿has reparado tu dispositivo??? ¿sí o cómo???

gracias
    0
  8. Mitroo Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Sí, lo había reparado, pero ahora tengo el mismo problema :(
    0
    1. sara

Hola

pues yo llevé mi cámara a Carrefour donde la compré con la garantía y me dijeron que regresara en 15 días, ¡estoy disgustada, porque la necesito!!!!!

¿cómo es que el problema ha vuelto? ¿la llevaste a tu vendedor??? ¿y qué te dijo?

gracias de nuevo, buena noche
      0
  9. Mitroo Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Non.
    0
    1. sara

¿Así que se reparó solo?
      0
  10. (julien) Mensajes publicados 2114 Estado Miembro 199

Un petit conseil : quand vous achetez ce genre de matériel, il ne faut pas aller dans les grandes surfaces, il faut aller chez DARTY ou BOULANGER, qui sont beaucoup plus fiables au niveau du SAV.
    0
    1. sara

ahora lo sé por experiencia
      ¡para la próxima vez!

buenas noches
      0
  11. (julien) Mensajes publicados 2114 Estado Miembro 199

buenas noches
    0
  12. Gaëlle

Hola Sara, gracias por responderme. ¿Tu también has tenido problemas con tu objetivo que se quedó bloqueado?
    0
    1. sara

Tuve exactamente el mismo problema, el objetivo también se quedó atascado, me pregunto si no es un error de serie, ¿no?

¡Yo solo lo tengo desde hace un mes!

De todos modos, les mantendré informados el próximo martes cuando recupere mi dispositivo.

Tengo suerte porque mi cámara todavía está en garantía.

Eso es todo.

Adiós.
      0
  13. sara

Buenas noches

gracias por el consejo, lastima que no viniste antes porque mi aparato sigue en Carrefour

¿cómo encontraste la información?
    ¿y sabes de dónde viene???

muchas gracias
    0
  14. STRANGEQUARK

¡Satisfacción de corta duración, por desgracia!

El aparato funcionó correctamente durante una buena hora de uso normal, ¡luego se bloqueó de nuevo!
    Y esta vez, ¡imposible desbloquearlo!
    ¿La suerte del principiante?
    ¡Lo siento, Sara, te confirmo que tu solución es la correcta: devolución al servicio técnico!

¡Sin arrepentimientos!
    0