MAIL EN MAC (marcar como no leído)

Resuelto
ky.ou -  
 july789 -
Hola,

Utilizo Mail en MAC y no he encontrado cómo tener una vista previa del correo en el panel de lectura sin que el correo se marque como leído.
Tan pronto como hago clic en un mensaje (sin abrirlo => solo para tener la vista previa en el panel de abajo), el mensaje se marca automáticamente como leído... Habiendo utilizado durante mucho tiempo Outlook Express en PC en el trabajo, sé que es posible, pero ¿en MAIL de MAC?
Configuración: Mac OS 10.5 Leopard en MACBOOK PRO 2,66GHZ. Safari 525.28.3

3 respuestas

1. Usuario anónimo

Le voy a indicar un truco que le permitirá leer un correo electrónico completo sin abrirlo.
    Personalmente, nunca abro los correos sin conocer su procedencia, porque el hecho de descargar imágenes y ciertos códigos HTML permite a los spammers y otros publicistas saber que su dirección está activa.

Así que, el truco requiere estar en Mac OS 10.5 por una parte, y no dejar "tirado" su correo en la bandeja de entrada de la cuenta.
    Este truco puede parecer tedioso, pero en realidad es simple y rápido de usar una vez creado el alias correcto.
    Se debe saber que todo correo de una cuenta POP se transfiere al Mac en su biblioteca personal en una carpeta llamada Mail.
    Luego, en esta famosa carpeta Mail, hay una multitud de carpetas y subcarpetas según lo que haya creado como bandejas de entrada personales.
    Pero, mientras no haya leído, y por lo tanto, no movido su nuevo correo, este último se encuentra en su bandeja de entrada, de la cuenta POP precisa.
    Así, yo mismo tengo varias bandejas de entrada en Free y varias en Laposte.
    Para cada una de mis cuentas hay una jerarquía, al final de la cual encuentro una carpeta llamada "Mensajes". Cada cuenta POP tiene una jerarquía con esta famosa carpeta "Mensajes" al final.
    Por ejemplo:
    Disco Duro / Usuarios / Nombre_usuario / Biblioteca / Mail / POP-xxxxxxx@pop.laposte.net / INBOX.mbox / Mensajes / ... y aquí se encuentran todos los mensajes que aún no han sido movidos a una bandeja de entrada personalizada.
    En este caso, xxxxxxx es su dirección de correo de la cuenta en cuestión. La bandeja INBOX.mbox / Mensajes contiene los correos no movidos aún.
    Así que, el truco es de una simplicidad infantil, basta con crear un alias de la carpeta Mensaje deseada. Mover esta carpeta, en la barra del dock por ejemplo, renombrarla si es necesario para aclarar la situación, y luego, ir a esta carpeta, no hacer doble clic en los mensajes que se encuentran allí, lo que provocaría la apertura de los correos en Mail, sino simplemente usar la barra espaciadora para activar "Vista Rápida" .. puede leer tranquilamente sus correos, y Mail no tiene idea ...
    De ahí la utilidad de no dejar los mensajes leídos en esta bandeja, de lo contrario no sabe lo que es nuevo. En la carpeta "Mensajes", configure la vista por defecto en forma de lista, en lugar de íconos, para facilitar el desplazamiento en "Vista Rápida".

Buena continuación..
    Atentamente

PD: Incluso es posible colocar directamente la carpeta Mensaje en el Dock, sin alias, pero eso impide renombrarla, y por lo tanto es menos práctico que pasar por alias colocados por ejemplo en una carpeta dedicada, incluso en la carpeta Documentos.
    --
    Sinpseudo - Francis
    iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.7
    3
    1. Fred

¡Este truco es GENIAL! Bravo, estoy impresionado...
      0
  2. Usuario anónimo

Hola,

No, no es posible. Mail considera que un correo que has leído, aunque sea parcialmente, está leído.

Sin embargo, nada te impide marcarlo después como "no leído".

Atentamente,

--
    Sinseudónimo - Francis
    iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.7
    1
    1. ky.ou

Ok, me parece que tengo razón... es un poco una pena, ¿no?
      No es muy práctico, especialmente para los correos profesionales!!!!

Gracias por tu respuesta ultra rápida, Francis.

@+ en el foro MAC OS.
      Ky.ou
      1
    2. july789

Hola a todos, estoy teniendo el mismo problema. De hecho, no es muy práctico hacerlo así (@sanspseudo), es decir: buscar manualmente el correo leído para marcarlo nuevamente como no leído. Espero que desde 2009 los diseñadores hayan solucionado el problema, o que alguien haya creado un plug-in... ¿Alguna respuesta desde entonces? Si alguien tiene alguna novedad o consejo, ¡estoy interesada!
      0
  3. ky.ou

Qué buenos consejos, gracias, este truco me será muy útil en casa...
    Efectivamente tiene una gran lógica y es fácil de implementar una vez que se sabe dónde buscar.
    Sin embargo, no podré aplicarlo en mi empresa porque aún estoy en la versión 10.4 en el trabajo.
    Es cierto que el vistazo rápido es muy práctico en esta versión de OSX.

Gracias de nuevo, Francis.
    ¡Hasta luego!
    0