ESTAFAS INMOBILIARIAS EN ITALIA

Cerrado
miprs -  
 dubitatif -
Hola,
Una persona que llama de Italia se ofrece a comprar mi casa, al precio indicado en mi anuncio de internet, sin negociar el precio, sin visitarla, y además, con un soborno de 10 000 Euros.
Me propone, además, hacer la transacción en nuestro notario personal.
Se supone que es un inversor.
Sin duda, sospecho que hay un fraude, pero no veo cuál.
¿Ha oído usted hablar de este tipo de engaño?

24 respuestas

• 1
  • 2
  1. geci Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   478

Entren en su juego, vayan un poco más lejos en la discusión y verán dónde se encuentra la estafa, porque de hecho, un comprador que quiere comprar sin visitar y sin discutir el precio, huele a estafa por todas partes!!!!
    55
    1. Usuario anónimo

Espere recibir eventualmente un cheque falso o una transferencia falsa y una solicitud de reembolso o de gastos diversos a pagar por Western Union / MoneyGram o mandato de efectivo.

Como dijo Géci, el asunto es demasiado bueno para ser real. ¡DESCONFIANZA!
      --
      POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMEROS DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
      Los utilizaremos adecuadamente (listas negras).
      0
  2. dubitatif

Buenas noches,

También acabo de recibir la misma propuesta esta noche para un apartamento con reembolso, sin solicitud de información particular y un desplazamiento a Milán y firma con mi notario.
    ¿Cuál ha sido el siguiente paso para ustedes?
    36
  3. cg31

Hola, acabo de poner mi casa a la venta en sitios gratuitos de particulares y fui contactada de inmediato por un prestador, el Sr. Alex Don. Me llamó en nombre de su tío, un rico empresario, que invierte en bienes raíces de lujo. Me ofreció de inmediato un soborno y me preguntó si podría vender mi casa amueblada, ya que quería alquilarla primero. Ante mi asombro, no insistió y me dijo que lo discutiría con su tío y que me volvería a llamar. Acaba de hacerlo, diciéndome que estaban muy interesados, pero que su tío no podía desplazarse en absoluto y que tendría que ir a conocerlo lo antes posible en Turín. Se ofrece, por supuesto, a reembolsarme mis gastos. Me dejó un número de móvil para contactarlo.
    Siento que es una estafa, pero no veo cómo funciona. ¿Alguien tendría más información?
    31
  4. arachneenne

Aquí mismo, operación de cita de urgencia en Milán para llevar los planos de la casa a este Señor, que quiere discutir y cerrar el trato rápidamente con un bonito soborno al final!!!!

¿Alguien ha ido a alguna de estas citas para saber cuál es la finalidad de esta estafa??
    23
  5. vjc

Hola,
    tengo exactamente la misma propuesta que Emmanuel.
    Creo que intentaré ir a Milán para saber un poco más (5000€ para el viaje, podemos arriesgarnos un poco). Así que propondré una fecha y pediré que financien el viaje y el hotel antes de irme.
    Les contaré.
    Mi corresponsal se llama señora Baldini y solo tengo como contacto un número de móvil italiano 00393272579203.
    13
    1. geci Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   478

¿Realmente piensas ir a Milán? ¿Es una broma, espero?
      0
      1. vjc > geci Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ya intentaré conseguir las coordenadas del asesor patrimonial que se supone que debo encontrar y pedir que me paguen el viaje.
        Creo que la aventura debería detenerse aquí.
        0
    2. Fais-gaffe

Para que te despojen :o
      0
  6. TURTIPY

Buenas noches,

me uno a este foro un poco aterrador, hay que decir, ya que acabo de ser contactada por correo electrónico por un tal Sr. Christian Aligrer, quien dice ser agente para el cuento de inversores diamantarios que tienen que colocar entre 7 y 8 millones de euros, principalmente en casas que comprarían, alquilarían y revenderían con una plusvalía... Este señor vio mi anuncio en un sitio de clasificados y me pide que envíe detalles en respuesta sobre la casa (¡por qué no en absoluto!) Al haberme dejado sus datos lo llamo y me pregunta si soy la única propietaria de esta casa, me pregunta si sus inversores no negocian el precio, es posible pagar una parte "así nada más" y sobre todo me indica que él está basado en Estrasburgo y que uno de sus inversores está actualmente en Niza y que le gustaría reunirse conmigo, pero no desea visitar la casa de inmediato para ver si podemos "ponernos de acuerdo sobre las modalidades" primero.

De inmediato pensé, como algunos han indicado en los mensajes anteriores, que se trata de blanqueo de dinero, pero pienso más bien, es cierto que se debe pensar en eso, pero a decir verdad, para ello hay que ser "estafador de corazón" para dar bajo la mesa billetes falsos, pero ¿qué pasa con los documentos ante el notario (en los casos en que como ustedes dicen, pobres personas serían estafadas por este sistema si llevan las cosas hasta el final)? Si te dan un cheque de banco (salvo los de África, de los que he entendido que hay que desconfiar)

¿Existen "cheques de banco falsos reales"? ¿que un notario no podría detectar?

Todo esto da escalofríos, imagina ir a una cita fijada sola, ser secuestrada, forzada a firmar papeles... Bueno, pararé mi paranoia, pero aun así...

¿Tienen ustedes más información sobre este tipo de estafa? - Por cierto, había olvidado decir que hace unos meses mi marido fue contactado por otro inversor italiano que quería que él fuera allí (descubro en este momento que es "bastante clásico"), pero él le respondió que si la casa le interesaba, solo tenía que trasladarse...
    12
  7. john.h

Actualmente tengo el mismo escenario, me sorprende que todavía pueda existir.
    Por supuesto, no voy a ir a Italia, a pesar de las insistencias "carismáticas" de mis (dos) interlocutores... ¿Qué hace la policía?
    john
    11
  8. DAPHN2E

También acabo de ser contactada por un inversor de Turín: compra sin ver, tengo que ir a Turín, hay un gran soborno, esta noche veo en la televisión: estafa
    sobre transacciones que nunca se realizan porque la persona pide a cambio que le intercambies billetes de grandes denominaciones, no quiere ser localizado por la hacienda, con cómplices te roban los billetes de menor valor que has traído
    sin embargo, has recibido falsificaciones, no hay descanso para la chusma.
    12
  9. baaaa

yo también he sido contactado, mismo escenario.
    huele a estafa.
    9
  10. james

la misma para mí hoy
    Hola señora, señor
    Yo, el abajo firmante Yash Shaphan, estoy muy
    interesado en su anuncio. ¿Sería posible
    que me contactaran al 0039.329.184.79.85? No
    he podido comunicarme con ustedes. Gracias, cordialmente.

Datos de contacto:
    Nombre: Shaphan
    Correo electrónico: shaphan@hotmail.it
    7
  11. nice06

Hola,

lo mismo hoy, el Sr. Shaphan me propone 3 meses después las mismas condiciones sin inmutarse,
    incluso deja la elección del banco y de los billetes...
    se había jactado de una prohibición de estancia en Francia de 3 meses para justificar la reunión en Turín!
    Ya era un enfoque muy torpe en ese momento...
    Tengan cuidado, el notario me dijo que ni siquiera asomara el dedo meñique en esta estafa.
    7
  12. JURIDIQUE8 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 4

Hola,
    es una estafa, antes era sobre coches, ahora es sobre casas.
    Jeanne

Hola,

confirmo la compra inmobiliaria por el precio de 265.000€. Si es posible, respecto al modo de pago,
    he contactado a mi gestor para informarme sobre el método de pago más adecuado.
    Me ha comentado que los cheques certificados de banco de África hacia Europa no están garantizados,
    estando actualmente en el extranjero.
    Soy de nacionalidad francesa, ingeniero en ingeniería civil.
    Al servicio de las Naciones Unidas en Costa de Marfil y en Ghana (África occidental).
    Me ha recomendado la transferencia electrónica swift internacional, que es rápida y segura y permite
    la acreditación de su cuenta en un plazo de 48 horas desde su fecha de emisión.
    Por lo tanto, me gustaría pagarle por este canal.
    Me gustaría saber si sería posible acordar una posible opción de compra para que podamos ser los felices adquirentes de este bien.
    Estamos dispuestos a realizar lo necesario, es decir, un anticipo del 20% que servirá como adelanto y reserva antes de cerrar esta oportunidad a nuestra llegada prevista para finales del mes próximo, dado que la oferta está abierta al gran público.
    Así podremos realizar lo necesario en su notaría y finalizar todos los trámites relacionados con el contrato de venta.
    CORDIALMENTE
    SR. Y SRA. LAFAYE
    El 29 de septiembre de 2009, 10:09,
    6
  13. nougat38

También fui contactado en los mismos términos hoy, por un tal Sr. Smis (que dice ser italiano, florista) y que me dio un número de móvil: 06.87.91.15.88.
    5
  14. dom81

hola
    hagan como yo, recibo más de dos llamadas al día de Italia,
    les responderán que no venden a un italiano porque todos son estafadores y colgarán, o les pedirán 1000 o 2000 euros en un transferencia WESTERN UNION para que vengan a Italia; ellos conocen este modo de transferencia de fondos.
    5
  15. Fran

¡Sí! ¡Yo misma fui estafada!
    ¡Atención! Se les ofrecerá un porcentaje atractivo a cambio de una
    suma que va de 10.000 € a más en billetes pequeños.
    Hay, en particular, una supuesta agencia hacia la cual deben ser
    muy precavidos, se trata de "INVEST PRESTIGE" - tienen un sitio web.
    Esta agencia supuestamente realiza inversiones, y hasta tienen una oficina
    en París. Les escribí un correo para ver la reacción, ¡por supuesto nunca recibí
    respuesta!
    Los principales personajes son:
    -- Antoine Delabaux que supuestamente llama desde Bélgica (Amberes) y
    -- George Panayotis.
    Ellos son quienes me estafaron, pero hay muchos más.
    Un señor fue estafado así (¿quizás por ellos?) y perdió
    450.000 € en el asunto!!! Porque estos dos están muy bien organizados.
    Y este señor, que es un hombre de negocios experimentado, ¡también fue engañado! (¡Afortunadamente, no perdí tanto como él!)
    Pero no son los únicos. Tienen redes y no actúan solos,
    desconfíen. Llegan hasta atacarte si es necesario para robarte y siempre hay
    un cómplice esperando no muy lejos en un coche.
    Pasen por una o agencias que conozcan o que sean
    conocidas, pero no se aventuren sin tener sólidas referencias,
    y no se desplacen a Italia, (ni a ningún otro lugar). Les toca a los interesados hacerlo
    para visitar el bien que están vendiendo.
    Es mejor que vendan a través de una agencia, es mucho más seguro. Además,
    tienen facilidades que ustedes no tienen para verificar la seriedad de sus
    clientes.
    5
  16. flocor0405 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 2

Hola,
    Acabo de encontrar su mensaje mientras buscaba en Google sobre un tal Relman que me acaba de llamar para comprar nuestra casa con un enorme soborno. El número que me dio es 00 39 32 74 26 47 79 y está en Milán. Me dijo que era para alquilar, así que no le importaba ver la propiedad, pero me pide que vaya a Milán.
    En mi opinión, es una gran estafa, pero al igual que usted, no sé en qué consiste.
    Si tiene novedades...
    Gracias.
    5

Es una GRAN ESTAFA, por supuesto, y peligrosa además. ¿Leíste el mensaje de Fran justo encima del tuyo? ¿Qué más necesitas? ¿Te parece normal que te pida que te desplaces a Milán?
      0
      1. flocor0405 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 2 > geci Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, no me parece normal, por eso hemos investigado en internet y me parece genial encontrar información así. Ahora, lo que me enfurece es que deben estar abusando de pobres personas desesperadas por vender su propiedad (préstamo puente) y Dios sabe cuántos son. Creo que aquí tenemos la explicación del resurgimiento de esta estafa.
        Personalmente, cuando me pidió que viniera a Italia, le hablé de la nube (cf Islandia) riéndome, pero a él no le hizo gracia....
        Espero que la gente lea estos mensajes y atención, hemos recibido llamadas similares de Ámsterdam.
        Saludos
        0
  17. geci Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   478

Porque realmente piensas que él te va a pagar el viaje?
    Yo pienso, y sobre todo espero por ustedes que no vayan más lejos en
    esta peligrosa estafa.
    5
  18. anti-arnaqueur

Hola,
    De nuevo este tipo de estafa está en marcha...
    El mismo escenario, compra de la casa con sobornos sin haber visto el bien, cita en Turín o Milán... Etc
    Está activo en Vivastreet bajo el nombre de Tony Marci.... etc
    Sus correos en francés son muy dudosos.
    He llevado los contactos un poco más lejos para "ver", haciéndome pasar por interesado en esta reunión y fijando una fecha para ir a Italia. Da el número de teléfono de su jefe (un cómplice por supuesto) para organizar la cita, lo cual no hice, y entonces no duda en llamar 8 o 10 veces seguidas para insistir (su número es invisible por supuesto)
    Ahora, sabiendo que había descubierto su juego y habiéndolo dicho, me amenaza por correo con reclamaciones si hablo y si paso la información a la Policía...

¿Internet bueno o malo? Ambos como en todas partes

El Anti-estafador
    4
  19. vanestock

debe ser una estafa, yo misma acabo de ser contactada por este tipo de persona, quería que las negociaciones se llevaran a cabo en Italia!!
    cuando dije que era imposible para mí, colgó de inmediato!!
    Así que, en mi opinión, ¡precaución, precaución!!
    4
  20. isa92

SÍ, se les pide que vengan con billetes pequeños a cambio de billetes grandes... falsos, por supuesto, soy contactada regularmente por un Señor RELMAN 00 39 32 82 27 44 64
    4
  • 1
  • 2