Problema con la memoria USB en Windows XP
LACAZE
-
tox -
tox -
Hola,
En mi portátil DELL, estoy encontrando problemas con el uso de pendrives (en este caso, un pendrive ACER de 128 meg 2.0).
De hecho, estos (ya que este problema ha ocurrido con pendrives de diferentes marcas) son reconocidos automáticamente durante unos días y luego ya no son utilizables en el PC.
No aparecen en el equipo y se indican como en estado "inactivo" en las propiedades de los dispositivos de almacenamiento. He intentado reactivarlos, pero sin éxito.
Además, el CD que viene con el pendrive no ofrece la instalación de drivers, ya que XP reconoce automáticamente este periférico.
Por lo tanto, me encuentro con este pendrive inutilizable.
¿Sabría usted cómo reparar este mal funcionamiento?
Le agradezco.
Atentamente.
En mi portátil DELL, estoy encontrando problemas con el uso de pendrives (en este caso, un pendrive ACER de 128 meg 2.0).
De hecho, estos (ya que este problema ha ocurrido con pendrives de diferentes marcas) son reconocidos automáticamente durante unos días y luego ya no son utilizables en el PC.
No aparecen en el equipo y se indican como en estado "inactivo" en las propiedades de los dispositivos de almacenamiento. He intentado reactivarlos, pero sin éxito.
Además, el CD que viene con el pendrive no ofrece la instalación de drivers, ya que XP reconoce automáticamente este periférico.
Por lo tanto, me encuentro con este pendrive inutilizable.
¿Sabría usted cómo reparar este mal funcionamiento?
Le agradezco.
Atentamente.
Configuración: WIndoxs XP Pro Portátil DELL
46 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
Normalmente, cuando conectas tu memoria USB, Windows la reconoce automáticamente, pero puede pasar que esta sea reconocida como « dispositivo desconocido ». Para volver a hacerla reconocer, aquí te dejo los pasos a seguir.
Para empezar, abre el Explorador de Windows y haz clic en la pestaña Herramientas => Opciones de carpeta… => vista, busca en la lista « archivos y carpetas ocultos » y marca « mostrar archivos y carpetas ocultos ». Luego:
1/ Haz clic derecho en el ícono de Mi PC en el escritorio y luego en propiedades.
Luego haz clic en hardware y después en administrador de dispositivos.
2/ Haz clic derecho en la línea marcada como « dispositivo desconocido » y haz clic en actualizar el controlador
3/ Luego, en el asistente de actualización de hardware, elige "no esta vez"
4/ Haz clic en siguiente.
5/ Luego elige Instalar desde una lista o un ubicación especificada (usuario experimentado)
6/ Haz clic en siguiente.
7/ Luego haz clic en "No buscar, elegiré los controladores a instalar"
8/ Elige en la lista de hardware concentrador USB (o Controladores USB)
9/ Haz clic en siguiente.
10/ Haz clic en disquete proporcionado
Se abrirá una ventana, navega y dirígete a la carpeta C:/windows/inf y selecciona el archivo usbstor.inf y haz clic en abrir.
Luego, la ruta del controlador seleccionado aparecerá en la ventana anterior. Haz clic en OK y... Haz clic en "SIGUIENTE". El controlador se instalará y tendrás una línea llamada Dispositivo de almacenamiento masivo USB.
A partir de aquí, en principio, tu memoria USB debería ser detectada "NORMALMENTE"
Sin embargo, ahora puedes ver un signo de interrogación. Repite la operación de 2 a 7.
y continúa con el paso 8 que sigue:
8/ Elige en la lista de hardware "Volumen de Almacenamiento"
9/ Haz clic en siguiente.
10/ Haz clic en disquete proporcionado
Se abrirá una ventana, navega y dirígete a la carpeta C:/windows/inf y selecciona el archivo volsnap.inf y haz clic en abrir.
Luego, la ruta del controlador seleccionado aparecerá en la ventana anterior. Haz clic en OK y... Haz clic en "SIGUIENTE". El controlador se instalará y tendrás una línea llamada Volumen genérico.
Y normalmente, si todo va bien, tu memoria USB ahora será bien reconocida.
Basoh Marc
basohmarc@yahoo.fr
Para empezar, abre el Explorador de Windows y haz clic en la pestaña Herramientas => Opciones de carpeta… => vista, busca en la lista « archivos y carpetas ocultos » y marca « mostrar archivos y carpetas ocultos ». Luego:
1/ Haz clic derecho en el ícono de Mi PC en el escritorio y luego en propiedades.
Luego haz clic en hardware y después en administrador de dispositivos.
2/ Haz clic derecho en la línea marcada como « dispositivo desconocido » y haz clic en actualizar el controlador
3/ Luego, en el asistente de actualización de hardware, elige "no esta vez"
4/ Haz clic en siguiente.
5/ Luego elige Instalar desde una lista o un ubicación especificada (usuario experimentado)
6/ Haz clic en siguiente.
7/ Luego haz clic en "No buscar, elegiré los controladores a instalar"
8/ Elige en la lista de hardware concentrador USB (o Controladores USB)
9/ Haz clic en siguiente.
10/ Haz clic en disquete proporcionado
Se abrirá una ventana, navega y dirígete a la carpeta C:/windows/inf y selecciona el archivo usbstor.inf y haz clic en abrir.
Luego, la ruta del controlador seleccionado aparecerá en la ventana anterior. Haz clic en OK y... Haz clic en "SIGUIENTE". El controlador se instalará y tendrás una línea llamada Dispositivo de almacenamiento masivo USB.
A partir de aquí, en principio, tu memoria USB debería ser detectada "NORMALMENTE"
Sin embargo, ahora puedes ver un signo de interrogación. Repite la operación de 2 a 7.
y continúa con el paso 8 que sigue:
8/ Elige en la lista de hardware "Volumen de Almacenamiento"
9/ Haz clic en siguiente.
10/ Haz clic en disquete proporcionado
Se abrirá una ventana, navega y dirígete a la carpeta C:/windows/inf y selecciona el archivo volsnap.inf y haz clic en abrir.
Luego, la ruta del controlador seleccionado aparecerá en la ventana anterior. Haz clic en OK y... Haz clic en "SIGUIENTE". El controlador se instalará y tendrás una línea llamada Volumen genérico.
Y normalmente, si todo va bien, tu memoria USB ahora será bien reconocida.
Basoh Marc
basohmarc@yahoo.fr
JClaude
Gracias 7SEVEN, tu tutorial me ha sido de gran ayuda.
tox
¡Muchas gracias, funcionó perfectamente!
Hola
Revisa en el administrador de dispositivos, en las propiedades de los puertos USB y luego en la pestaña de administración de energía. Desmarca "permitir que Windows desactive etc..." porque puede que el problema venga de ahí, pero solo es una posibilidad.
Joël
--
Ad Augusta Per Angousta
Revisa en el administrador de dispositivos, en las propiedades de los puertos USB y luego en la pestaña de administración de energía. Desmarca "permitir que Windows desactive etc..." porque puede que el problema venga de ahí, pero solo es una posibilidad.
Joël
--
Ad Augusta Per Angousta
<translation>en Windows XP me dice que inserte el disco, aunque está reconocido, pero me muestra 0 MB. Es una llave Storex.</translation>
Hola a todos (desde 2005 imagino que algunos de ustedes han resuelto el problema. LOL)
Tenía el mismo PROBLEMA en Windows XP Pro con una memoria Lexar jump drive de 128 Mo. El problema venía de los nombres de las unidades de red que utilizaba: Tengo 1 disco C, 1 DVD D y un disco E, hay que dejar la letra F disponible para que la memoria se monte en el escritorio...
Es tonto una vez que se sabe!
@+ y buena suerte
Tenía el mismo PROBLEMA en Windows XP Pro con una memoria Lexar jump drive de 128 Mo. El problema venía de los nombres de las unidades de red que utilizaba: Tengo 1 disco C, 1 DVD D y un disco E, hay que dejar la letra F disponible para que la memoria se monte en el escritorio...
Es tonto una vez que se sabe!
@+ y buena suerte
Veo tu problema... Yo tuve el mismo con una llave USB STOREX de 128 Mo. Si trabajas en XP, ¡no instales los drivers (el CD que te dieron al comprar tu llave)! No hay que poner el CD... Si ya lo has hecho, no veo otra solución...
Reinstalar WIN XP (lo siento si es una versión pirata).
Reinstalar WIN XP (lo siento si es una versión pirata).
He intentado su manipulación. Pero, lamentablemente para mí, nada funciona.
La clave es reconocida en el systray. Tiene un error en el administrador de dispositivos y no hay controladores para ello. Tengo el mismo problema con una cámara Sony.
No sé qué más hacer, aparte de lanzar mi portátil por la ventana ;-)
La clave es reconocida en el systray. Tiene un error en el administrador de dispositivos y no hay controladores para ello. Tengo el mismo problema con una cámara Sony.
No sé qué más hacer, aparte de lanzar mi portátil por la ventana ;-)
Hola,
A pesar de esta nueva manipulación, ésta no funciona tampoco por mi parte.
He desconectado correctamente mi USB en otro PC (donde, de hecho, es reconocida) pero sigue siendo invisible en el explorador de mi PC.
Por lo tanto, sigo a la espera de todas sus nuevas propuestas.
Se lo agradezco.
Saludos.
A pesar de esta nueva manipulación, ésta no funciona tampoco por mi parte.
He desconectado correctamente mi USB en otro PC (donde, de hecho, es reconocida) pero sigue siendo invisible en el explorador de mi PC.
Por lo tanto, sigo a la espera de todas sus nuevas propuestas.
Se lo agradezco.
Saludos.
buenas noches a todos,
he probado todas las manipulaciones anteriores... no hay manera.... mi usb sigue siendo reconocida, pero no leída.... Hoy la volví a probar en la universidad y me aseguré de desconectarla correctamente, pero no hay nada que hacer en casa. Así que, todos los datos que NECESITO ABSOLUTAMENTE esta semana, los he puesto (gracias a mi usb que funciona en la universidad) en la computadora de un amigo y grabado en un CD... llego a casa, mi computadora se niega a leer el CD; lo mismo que con la usb... el CD es reconocido, incluso puedo abrirlo, pero está vacío.... y me pasa con casi todos mis CDs, incluso los antiguos que siempre fueron leídos..... No sé qué hacer....
Si alguien tiene alguna idea más...
Deneb
he probado todas las manipulaciones anteriores... no hay manera.... mi usb sigue siendo reconocida, pero no leída.... Hoy la volví a probar en la universidad y me aseguré de desconectarla correctamente, pero no hay nada que hacer en casa. Así que, todos los datos que NECESITO ABSOLUTAMENTE esta semana, los he puesto (gracias a mi usb que funciona en la universidad) en la computadora de un amigo y grabado en un CD... llego a casa, mi computadora se niega a leer el CD; lo mismo que con la usb... el CD es reconocido, incluso puedo abrirlo, pero está vacío.... y me pasa con casi todos mis CDs, incluso los antiguos que siempre fueron leídos..... No sé qué hacer....
Si alguien tiene alguna idea más...
Deneb
¡Hola!
¡Tengo un problema similar al tuyo!
Tengo un nuevo portátil Acer, y cada vez que conecto una memoria USB (que se supone que debe ser reconocida por XP SP2), la reconoce pero no puede instalar el controlador, y aunque lo descargue, este no se ejecuta porque solo puede funcionar en Win98, ya que se supone que XP debería reconocerlo.
Casi me ha pasado con 4 memorias USB diferentes.
¡Así que si tienes una idea, ayúdame!
¡Tengo un problema similar al tuyo!
Tengo un nuevo portátil Acer, y cada vez que conecto una memoria USB (que se supone que debe ser reconocida por XP SP2), la reconoce pero no puede instalar el controlador, y aunque lo descargue, este no se ejecuta porque solo puede funcionar en Win98, ya que se supone que XP debería reconocerlo.
Casi me ha pasado con 4 memorias USB diferentes.
¡Así que si tienes una idea, ayúdame!
Hola, creo que tengo la solución. Tengo un portátil (lo llamaré A) y un PC de escritorio (B), ambos equipados con Windoze 2, versión derivada de Win XP Pro. Además, tengo dos llaves USB: una de 256 MB (1) y otra de 1 GB (2). La llave (1) funciona bien en ambos PCs, sin embargo, la llave (2) solo funcionaba en el PC A. Entonces, lo que hice fue recuperar los controladores de ese PC (A) para instalarlos en el (B). Pero atención (les paso todos los pasos que tuve que seguir para darme cuenta del problema), antes de instalar el controlador hay que eliminar el antiguo. El controlador se encuentra en la siguiente dirección: C:\WINDOWS\system32\drivers, y el controlador se llama: USBSTOR.SYS. Me dirán que reemplazar un controlador por el mismo no sirve de nada, y yo también lo pensé, pero lo único que sé es que ahora funciona en mi PC (B). Ahora no puedo subir el controlador a este sitio, pero solo hay que obtenerlo de un PC donde su llave funcione. Espero que esto pueda ayudar a alguien.
¡Hola!
¡Hola!
Hola
mi pen drive es de 2GB y después de algunos días de uso no solo no puedo abrirlo, sino que solo reconoce 119MB y no sé qué hacer para remediar este problema
un consejo, por favor
mi pen drive es de 2GB y después de algunos días de uso no solo no puedo abrirlo, sino que solo reconoce 119MB y no sé qué hacer para remediar este problema
un consejo, por favor
Hola,
Es normal que no funcione, es absolutamente necesario el archivo USBSTOR.SYS
aquí está el enlace del archivo: http://sanderriere.free.fr/upload/USBSTOR.SYS
copia el enlace y ábrelo en un navegador de internet
guárdalo en C:\windows\system32\drivers
y ahora, cada vez que quieras conectar una memoria USB, será reconocida automáticamente
Es normal que no funcione, es absolutamente necesario el archivo USBSTOR.SYS
aquí está el enlace del archivo: http://sanderriere.free.fr/upload/USBSTOR.SYS
copia el enlace y ábrelo en un navegador de internet
guárdalo en C:\windows\system32\drivers
y ahora, cada vez que quieras conectar una memoria USB, será reconocida automáticamente
hola
también
https://www.infdump.com/download-inf-files_new.php/inffiles/U/USBSTOR.INF/5.1.2600.0/download.html
hasta luego
--
no hay enlace en la página web en inglés
ya robo lo suficiente por mi cuenta
también
https://www.infdump.com/download-inf-files_new.php/inffiles/U/USBSTOR.INF/5.1.2600.0/download.html
hasta luego
--
no hay enlace en la página web en inglés
ya robo lo suficiente por mi cuenta
hola
con retraso
pero para "usbstor.inf" hay que copiarlo en "C:\Windows\inf" y sobrescribir el antiguo
este es el archivo: USBSTOR.SYS
http://sanderriere.free.fr/upload/USBSTOR.SYS
que debe copiarse en "C:\windows\system32\drivers"
hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés
ya vuelo bastante solo
con retraso
pero para "usbstor.inf" hay que copiarlo en "C:\Windows\inf" y sobrescribir el antiguo
este es el archivo: USBSTOR.SYS
http://sanderriere.free.fr/upload/USBSTOR.SYS
que debe copiarse en "C:\windows\system32\drivers"
hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés
ya vuelo bastante solo
Hola,
Decirles que tengo exactamente el mismo problema no les dará la solución; mi PC con XP me dice que mi clave podría ser más rápida, he probado los 5 puertos restantes de 7, cada vez me ha respondido lo mismo, pero la ha reconocido. Una vez en "mi PC" veo bien la unidad en cuestión abierta. Cuando hago clic en ella para conocer su contenido, me responde "insertar un disco". Sin embargo, abro mis otras claves USB (2). Parece que, a la lectura de nuestros amigos que intentan encontrar una solución, nuestros casos no son aislados. Es sorprendente que Storex y otros proveedores no tengan una solución que ofrecer ante la inutilidad de su material.
Hasta pronto.
Gracias de nuevo a todos.
Jean-Claude
Decirles que tengo exactamente el mismo problema no les dará la solución; mi PC con XP me dice que mi clave podría ser más rápida, he probado los 5 puertos restantes de 7, cada vez me ha respondido lo mismo, pero la ha reconocido. Una vez en "mi PC" veo bien la unidad en cuestión abierta. Cuando hago clic en ella para conocer su contenido, me responde "insertar un disco". Sin embargo, abro mis otras claves USB (2). Parece que, a la lectura de nuestros amigos que intentan encontrar una solución, nuestros casos no son aislados. Es sorprendente que Storex y otros proveedores no tengan una solución que ofrecer ante la inutilidad de su material.
Hasta pronto.
Gracias de nuevo a todos.
Jean-Claude
Re hola,
Gracias por esta respuesta, pero sigue siendo infructuosa.
He desmarcado la opción "Permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía" en las propiedades de los concentradores USB raíz en el administrador de dispositivos.
Además, a este nivel (administrador de dispositivos ==> controlador de bus usb ==> dispositivo de almacenamiento masivo usb) veo bien mi pen drive que aparece como funcionando correctamente.
Sin embargo, en mis medios de almacenamiento, este medio de almacenamiento extraíble aparece, pero como inactivo.
Le agradezco por su ayuda.
Atentamente.
Gracias por esta respuesta, pero sigue siendo infructuosa.
He desmarcado la opción "Permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía" en las propiedades de los concentradores USB raíz en el administrador de dispositivos.
Además, a este nivel (administrador de dispositivos ==> controlador de bus usb ==> dispositivo de almacenamiento masivo usb) veo bien mi pen drive que aparece como funcionando correctamente.
Sin embargo, en mis medios de almacenamiento, este medio de almacenamiento extraíble aparece, pero como inactivo.
Le agradezco por su ayuda.
Atentamente.
Hola,
Justo, no puedo instalar los controladores proporcionados con la memoria USB.
En la primera utilización de la memoria, se reconoce automáticamente y funciona sin los controladores.
Ya que no funciona más, intenté instalar los controladores pero sin éxito. No se pueden instalar en XP.
Así que mi problema sigue siendo el mismo y continúa....
Gracias de todos modos....
Saludos.
Justo, no puedo instalar los controladores proporcionados con la memoria USB.
En la primera utilización de la memoria, se reconoce automáticamente y funciona sin los controladores.
Ya que no funciona más, intenté instalar los controladores pero sin éxito. No se pueden instalar en XP.
Así que mi problema sigue siendo el mismo y continúa....
Gracias de todos modos....
Saludos.
Re bjr,
Gracias por este mensaje de "apoyo" que no se asemeja a una solución si no me equivoco ?????
No hay problema en agregar testimonios, comentarios o hipótesis de soluciones que puedan beneficiar a todos, pero GRACIAS por especificarlos como COMENTARIOS y no como respuestas al problema.
Saludos.
Gracias por este mensaje de "apoyo" que no se asemeja a una solución si no me equivoco ?????
No hay problema en agregar testimonios, comentarios o hipótesis de soluciones que puedan beneficiar a todos, pero GRACIAS por especificarlos como COMENTARIOS y no como respuestas al problema.
Saludos.
Re bno,
Gracias por este mensaje de "apoyo" pero que no se asemeja a una solución si no me equivoco ?????
No hay problema en añadir testimonios, comentarios o hipótesis de soluciones que pueden beneficiar a todos, pero GRACIAS por indicarlos como COMENTARIOS y no como respuestas al problema.
Atentamente.
Gracias por este mensaje de "apoyo" pero que no se asemeja a una solución si no me equivoco ?????
No hay problema en añadir testimonios, comentarios o hipótesis de soluciones que pueden beneficiar a todos, pero GRACIAS por indicarlos como COMENTARIOS y no como respuestas al problema.
Atentamente.
Hola Lacaze,
prácticamente tengo el mismo problema que tú con mi llave, es algo nuevo para mí, así que quería saber si al final encontraste una solución o no...
Gracias a ti
Deneb
prácticamente tengo el mismo problema que tú con mi llave, es algo nuevo para mí, así que quería saber si al final encontraste una solución o no...
Gracias a ti
Deneb
Hola Lacaze,
Algunas memorias USB no soportan ser desconectadas rápidamente justo después de una transferencia de datos. Consecuencia: ya no son reconocidas en el explorador.
Para solucionarlo: inserta la memoria en el puerto USB de otro PC y haz doble clic en el ícono cerca del reloj en la barra de tareas relativo a la extracción de dispositivos, y elige detener el dispositivo USB.
Normalmente, después de este procedimiento, tu memoria debería ser reconocida de nuevo en el explorador de tu PC.
Espero haber sido útil.
Algunas memorias USB no soportan ser desconectadas rápidamente justo después de una transferencia de datos. Consecuencia: ya no son reconocidas en el explorador.
Para solucionarlo: inserta la memoria en el puerto USB de otro PC y haz doble clic en el ícono cerca del reloj en la barra de tareas relativo a la extracción de dispositivos, y elige detener el dispositivo USB.
Normalmente, después de este procedimiento, tu memoria debería ser reconocida de nuevo en el explorador de tu PC.
Espero haber sido útil.
hola Jazzysax,
voy a intentar seguir tu consejo, pero creo que en mi caso no será suficiente porque, de hecho, mi clave es totalmente reconocida cuando la conecto, no hay problema en ese aspecto... pero cuando hago clic en ella, el mensaje "función desconocida" es sistemático.....no quiere leerla...
Gracias
Deneb
voy a intentar seguir tu consejo, pero creo que en mi caso no será suficiente porque, de hecho, mi clave es totalmente reconocida cuando la conecto, no hay problema en ese aspecto... pero cuando hago clic en ella, el mensaje "función desconocida" es sistemático.....no quiere leerla...
Gracias
Deneb
- 1
- 2
- 3
Siguiente