.bat en segundo plano

Resuelto
kimojo Mensajes publicados 402 Estado Miembro -  
 dca -
Hola,
He creado un .bat que hace ciertas cosas :)
Luego, he creado una tarea programada que ejecuta este .bat cada 2 minutos. De hecho, necesito que este .bat se ejecute cada 2 minutos.
Sin embargo, cada 2 minutos, se abre una ventana de DOS que se cierra en menos de 1 segundo y es bastante molesto.

Por lo tanto, me gustaría saber si es posible que este .bat nunca se muestre.

Gracias
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.6

14 respuestas

1. BeFaX Mensajes publicados 16334 Estado Colaborador 3 863

Bajo Windows XP encontré esto, que oculta las ventanas lanzadas:

Es un VBS, debes guardarlo en un archivo con la extensión .VBS, luego puedes ejecutarlo como una aplicación. Reemplaza lo que está subrayado por tu archivo BAT y colócalo en la misma carpeta, me parece que también funciona si pones un directorio completo.

Dim shell, comando
    Set shell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
    comando="fstexe.exe"
    shell.Run comando, 0,true
    WScript.quit
    5
    1. mercedes

Hola,

si quiero ejecutar varios .bat en segundo plano uno tras otro que se encadenen de alguna manera, ¿es suficiente con declarar otras variables como comando y shell?
      0
    2. qqn

¡gracias!
      0
    3. dca

Muchas gracias por este consejo, exactamente lo que necesitaba para lanzar php en servidor http al inicio.
      0
  2. Usuario anónimo

Es necesario usar cmdow mira este enlace
    http://ww1.win-web.be
    --
    Las personas que dicen que Windows es una porquería y que siguen usándolo me hacen reír mucho...
    El 95 % de los errores provienen de lo que hay entre el teclado y la silla.
    0
  3. Perfil bloqueado

hola, crea un acceso directo en el mismo directorio del archivo batch, luego ve a las propiedades del acceso directo y en la opción Ejecutar elige el modo Minimizado y valida... reprograma la tarea utilizando el nuevo acceso directo... de ahora en adelante, la ventana ya no será visible excepto en la barra de tareas
    0
  4. kimojo Mensajes publicados 402 Estado Miembro 41

Gracias

He probado el Vbscript, funciona perfectamente, solo una pregunta:
    ¿Para qué sirve la línea: Dim shell, commande
    Ya sea que esté presente o no, el script funciona.

En cuanto al acceso directo, no funciona bien. De hecho, cuando creo mi tarea y especifico el acceso directo, en el momento en que hago buscar y luego ok, está de acuerdo, pero cuando miro la ruta elegida, toma el script y no el acceso directo.

Gracias

Gracias también a Dante, aunque prefiero las otras soluciones donde no tengo que hacer ninguna instalación.
    0
  5. BeFaX Mensajes publicados 16334 Estado Colaborador 3 863

Creo que la línea Dim shell, commande sirve para "declarar las variables".
    0
  6. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 660

inicias tu .bat o tu comando con start /b
    0
  7. kimojo Mensajes publicados 402 Estado Miembro 41

Al poner start /b la consola permanece abierta todo el tiempo :)
    0
  8. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 660

¿qué quiere decir?

Inicia una nueva ventana para ejecutar el programa o el comando dado.
    START ["título"] ruta [/I] [/MIN] [/MAX] [SEPARATE]
    | /NORMAL | /HIGH | /REALTIME | /ABOVENORMAL | /BELOWNORMAL
    [/WAIT] [/B] [comando/programa]
    ...
    B Inicia la aplicación sin crear una nueva ventana.
    0
  9. kimojo Mensajes publicados 402 Estado Miembro 41

Tengo mi .bat en el escritorio.
    Si al principio del archivo pongo start /b y lo ejecuto, la ventana permanece abierta.

A mi parecer, este comando permite no abrir una nueva ventana, pero deja esta abierta.
    0
  10. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 660

hay que hacer start /b comando
    0
  11. kimojo Mensajes publicados 402 Estado Miembro 41

No, todavía no.

¿Lo has probado y funciona en tu caso?

Es como crear un archivo .bat en tu escritorio, por ejemplo, y pones dentro:
    start /b cd C:\Documents and Settings\

¿Cuando haces doble clic en tu escritorio sobre tu archivo .bat no se abre la ventana?

Para mí, esta comando solo sirve para no abrir una nueva ventana al ejecutar el comando, pero deja la ventana actual abierta.
    0
  12. Perfil bloqueado

Envíame tu correo y te envío de inmediato un utilitario que podrá resolver el problema ;)
    0
  13. kimojo Mensajes publicados 402 Estado Miembro 41

Gracias, pero es para poner en un servidor más tarde, así que no tengo muchas ganas de agregar programas adicionales. El vbs funciona muy bien, así que creo que me quedaré con eso.

Pero gracias por ofrecerme :)
    0
  14. i

Hola, intenta hacer tu .bat y guardarlo en el escritorio como archivo vbs. Creo que no se reiniciará. Envía tu respuesta, hasta luego.
    0