Facebook: ¿quién elige las sugerencias de amigos?

Resuelto
almazy Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
 Cowboye -
Hola,
En mi página de inicio de Facebook, regularmente encuentro una "sugerencia de amigo". No deseando aceptar estas sugerencias a menos que no se trate de una función automática de la aplicación de Facebook, quisiera saber qué hay al respecto. ¿Las sugerencias de amigo(s) son a veces? ¿siempre? ¿nunca? ... ¿una función automática generada por el robot de la aplicación?
¿O son a veces generadas por amigos?
En caso afirmativo, ¿tengo alguna forma de saber quién de mis amigos me ha sugerido un nuevo amigo?
Gracias de antemano.Configuración: Windows Vista
Firefox 3.0.10

62 réponses

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
anonyme

Acabo de echar un vistazo a los mensajes que cada uno de ustedes ha dejado. Y creo tener una respuesta muy simple a sus preguntas:
  • las personas que aparecen en sus "sugerencias de amigos" con las que no tienen amigos en común, de las que no poseen dirección de correo electrónico, pero que conocen de vista o al menos han encontrado, son simplemente personas que lo han encontrado en Facebook por casualidad y han hecho clic en su perfil, esté abierto o no.
  • A partir de ahí, Facebook ha "registrado" este clic y considera, por lo tanto, que se conocen.
  • No tiene nada que ver con el hecho de que Facebook posea suficiente información sobre usted para adivinar las personas que es probable que conozca.

Para las personas que no quieren ver más estas "sugerencias", solo tienen que ir a "configuración", "privacidad", "búsqueda", y elegir "solo amigos" que puedan ver su perfil. ^^
905
face book commence a me faire peur > exo

He constatado las mismas sugerencias improbables de amigos y, sin embargo, muy bien dirigidas.

Pero recientemente mi esposa recibió en su dirección de correo electrónico una invitación de una amiga para que se registre en Facebook (ella no lo es) y este correo contenía 6 sugerencias de amigos, todos muy cercanos a nosotros.

Sin embargo, la persona que envió la invitación solo tiene 1 de 6 entre sus amigos en Facebook y no conoce a los otros en la vida real. Este amigo común (el 1 de 6) tampoco conoce a los otros 5.

Esta amiga que envió la invitación es una de mis amigas en FB, pero no hay ningún vínculo entre el correo electrónico de mi esposa y mi cuenta de FB.

No he indicado a FB la contraseña de mi cuenta de Hotmail y, de todos modos, entre las 6 personas, algunas no están en mis contactos de Hotmail.

Un detalle: la víspera había buscado en las páginas blancas la dirección de una de las 6 personas. No poseemos en ninguna parte un correo electrónico de esta persona.

¡Es inquietante!
2
qsfsdcsrfg

Estoy en la misma situación. Utilicé una antigua dirección de hotmail para abrir una cuenta de FB. Las sugerencias de amigos se referían prácticamente a todos los contactos de mi libreta de direcciones, de personas a las que había enviado o de quienes había recibido correos.
Impactado, quise contactar a hotmail para saber cómo facebook había podido acceder a esta información. Después de perderme durante horas en un laberinto de enlaces, terminé aprendiendo que microsoft no ofrece soporte para hotmail (ni siquiera logré encontrar una dirección postal).
Ahora voy a contactar a la CNIL para saber si es legal que esta fuga de información ocurra sin mi conocimiento (en ningún momento pedí a hotmail que transmitiera mis datos a fb).
2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4