Solicitud de información sobre Canon eos 1000D

Resuelto
JulieandCameras -  
 josephine06 -
Hola,
hace tres meses que tengo una CANON EOS 1000D, pero solo anoche me hizo un regalo que no me gusta para nada.
Aquí va, cuando enciendo mi réflex no pasa nada:

-nada en la pantalla
-sin importar el modo, no se dispara ninguna foto
-hay "BUSY" parpadeando en el visor
-no puedo ver las fotos, acceder a los menús, etc.

La cámara está completamente bloqueada por este "Busy".
El manual - un libro especial sobre el EOS 1000D, no explica este problema.

Busco en internet, sin solución... .

He recargado la batería, vaciado la tarjeta de memoria, intentado cambiar el objetivo. Nada cambia. Aparentemente no soy la única con este problema.

Gracias por informarme, por ayudarme.

Julie
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

13 respuestas

Martin

Gracias, Julie, por tu respuesta.
Canon es, de todos modos, una marca reputada. El 1000D es de gama baja, pero no por eso debería durar solo un mes. De todos modos, esta cámara me fue recomendada por un amigo fotógrafo para iniciarme en la fotografía y empezar a disfrutar. Haré todo lo posible para aclarar esta avería. Es un problema que enfrentan muchas personas que poseen este dispositivo.
Lamento sinceramente lo de tu cámara y te agradezco por tu respuesta.

Atentamente
13
kloro

Hola a todos,
El mismo problema que todos ustedes "ocupado", no hay captura de imagen..., ¡un simple formateo de mi tarjeta SD a través del menú de la cámara la ha resucitado!
¡A probar antes del servicio técnico!
¡Hasta luego!
5
Julieandcameras

Gracias por tu información para los demás que tengan un problema con Kloro :)
¡Tienes suerte! Yo ni siquiera podía acceder al menú =/
Al menos desde que lo cambiaron, todo va muy bien, a veces aparece el "busy" pero es para que el flash recupere su "aliento" :p. Buena continuación a todos.
0
Lisalou

¡EXACTO! Más de "ocupado", solo unas pocas cientos de fotos cubiertas de polvo... ¡A RECOMENZAR! Muchas gracias de todos modos.
0
tyrelachassedo

Hola a todos

Me pasó la misma desgracia con una Canon 1000d.

- No hay acceso al menú en la pantalla LCD, y ese P****N de ''ocupado'' que parpadeaba....
- Imposible tomar fotos ....

se trata de un error de serie en este modelo. (el 450d también parece estar afectado...)
Para aquellos que tienen la suerte de acceder al menú en el LCD a pesar de que el ''ocupado'' parpadea en el visor
el enlace de abajo les evitará llevar su aparato al servicio técnico.
EL ENLACE SE REFIERE AL 1000d
http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eosdigital5/firmware.html
2
tyrelachassedo

He olvidado precisar:

tras mi fallo, volví al revendedor (Carrefour Bercy2) y no solté la cuestión !!!! y les aconsejo que hagan lo mismo :)

Sepan que TODOS los revendedores AUTORIZADOS de Canon están al tanto de los posibles fallos que pueden surgir en determinados modelos...
el error de "busy" está registrado: código de error L00000046

para los dispositivos de menos de un año, el revendedor PUEDE HACER UN CAMBIO, REALIZAR UN CREDITO, etc., etc.,

por supuesto, siempre que se trate de un error como el citado anteriormente y no de un mal manejo, un golpe, etc..... :)

Debo admitir que me tomó una mañana :) pero me fui con un equipo nuevo...... me dejé llevar y tomé el 500d, y no me arrepiento EN ABSOLUTO. (por supuesto, añadí un poco).

es una elección personal haber optado por una gama superior..... el 1000d .... ahora tengo miedo.

Ánimo a quienes les ha pasado.

Termino precisando que el servicio de atención telefónica de Canon Francia es un teléfono que empieza por 01.... así que es gratuito contactarlos. (no encuentro el número :) pero una búsqueda por Internet lo revela)

¡CIAO A TODOS, BUENA SUERTE!
0
moicouam

Ya está, lo he devuelto a mi distribuidor porque lo compré por internet.
Lo recibí de vuelta casi 2 meses después.
Personalmente, no pude obtener más explicaciones porque estaba en garantía.
En cualquier caso, simplemente me lo han cambiado por uno nuevo, pero se han tomado la molestia de desempaquetarlo para hacer como si lo hubieran reparado.

Si es una falla debido a un defecto de fabricación de la serie, nada nos dice que no se nos vuelva a romper en un mes o dos... ¿qué haremos cuando el aparato ya no esté en garantía? ¡Me da rabia ver a todos esos usuarios que tienen el MISMO fallo y ver los plazos del servicio técnico! ¡Esto me pone de mal humor!
1
seb

Hola, ¿qué tal? Estoy de acuerdo contigo. Ayer volví a casa y, ¡sorpresa! Te dejo adivinar... ¡la misma! Y hablando de la garantía, creo que la mía ha terminado. En fin, la tengo en la...
0
br_marius

He actualizado el firmware a la versión 1.0.6, pero no ha cambiado nada y, como actualmente estoy en Darfur, estoy completamente desconectado para mi misión y me estoy perdiendo las fotos que necesito tomar. Canon, siendo una gran empresa de renombre, debe asumir sus responsabilidades y recordar todas estas series que tienen problemas, como lo hacen las grandes compañías automotrices. Realmente espero que Canon intente encontrar una solución, porque para nosotros los profesionales esta serie nos permite tomar buenas fotos en todas las condiciones.
0
Achil49 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Hola a todos,

Tengo una Canon 1000D desde el 15 de agosto de 2009.
Me puse en contacto con CANON, que me aconsejó actualizar el Firmware, reemplazando el 1.0.3 por el 1.0.6.
Acabo de actualizarlo, comenzaba a tener los mismos problemas que la mayoría de ustedes. Todo ha vuelto a la normalidad.
Gracias a tyrelachassedo por estos valiosos consejos.

Si siguen atentamente el procedimiento descrito en la dirección: http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eosdigital5/firmware.html, deberían poder cambiar su Firmware.

¡Buena suerte a todos, la cámara es genial!!!!
1
br_marius

Buenas noches a todos
Llevo más de un año usando mi Canon EOS 1000D y de repente, después de una foto de paisaje, recibo el mensaje "Busy" y es imposible tomar fotos. He actualizado el firmware a la versión 1.0.6 pero sigue sin funcionar, no puedo hacer fotos.
¿Qué debo hacer?
Gracias por su respuesta.
0
Lisalou

FORMATEAR en las opciones del MENÚ.
0
pyramis

Lo hice, pero no funcionó... ¡Se encendió una vez como debía, para hacer la actualización, pero ya no pasa nada! Seguro que hay una avería. Me enfada muchísimo.
0
jucesar

Hola,

mismo aparato de fotos, mismo problema.
Aparato en garantía, lleva más de un mes en el servicio técnico...
en espera...

saludos
0
dohk

Tengo el mismo problema que ustedes, he estado repasando página por página mi manual, he explorado todos los foros de la red, pero no encuentro solución a mi problema. ¿Tienen alguna novedad? No puedo resignarme a enviar mi EOS al servicio técnico.
0
Martin

Hola,
tengo exactamente el mismo problema desde hace 10 días, no puedo hacer nada y la pantalla no se enciende. Es realmente frustrante, especialmente porque ocurrió el primer día de mis vacaciones. El día anterior funcionaba muy bien. El día que lo enciendo para tomar mis fotos... Bloqueado por ese maldito "BUSY".

Veo que tuviste este problema en mayo de 2009. Creo entender que lo enviaste al servicio técnico. ¿Desde entonces te lo han devuelto? ¿Cuánto tiempo tardó? ¿Cuál es la avería?

Atentamente
0
Julieandcameras

Hola Martín,

lamentablemente yo realmente no he tenido suerte en este asunto... porque después de más de un mes sin noticias por parte del vendedor, les envié un mensaje de consulta, me llamaron para decirme que no sabían de qué paquete hablaba y que no podían encontrarlo. Que debía darles el número de paquete. Sin embargo, en ese momento estaba en medio de una mudanza. Y el número de paquete seguramente se me perdió de la cartera o no sé qué. Así que, en resumen, lo he perdido todo, he revuelto mi casa en vano. ¡Puedo asegurarte que estoy desilusionada!
Lamento de verdad no poder responder a tus preguntas. ¡Me habría gustado mil veces más poder hacerlo!
Personalmente, lamento haber sido demasiado impaciente y haber comprado la Canon 1000D; con un poco de espera y dinero, podría haber conseguido una que no me fallara después de un mes.
Atentamente
Julie
0
Julieandcameras

Hola Martin,
después de perder la esperanza y el deseo de comprar un nuevo réflex, ayer por la tarde, al abrir la puerta de mi habitación, un enorme paquete de Canon me estaba esperando :) el sitio donde compré el aparato (magma.fr) me cambió el cuerpo y aquí estoy con un cuerpo 1000D completamente nuevo y que funciona.
Estoy muy contenta, así que no dudes en devolverlo a su servicio de atención al cliente.
Sin embargo, no explicaron el problema en detalle, solo el problema que ya conocía.
Buena suerte :)
plazo: 1 mes y medio.
0
dohk

Hola a todos,

Estoy contento porque dejé mi dispositivo defectuoso en el servicio técnico de Fnac el 26/06/09 y lo recuperé el 09/07/2009.

También estoy feliz porque me lo cambiaron por uno nuevo (dado que mi EOS 1000D sólo tenía 1 mes de uso)

Excepto que... no me devolvieron mi batería, así que estoy sin ella por parte del S.A.V.

En fin, todo esto para decir que estoy feliz, pero un feliz ignorante, porque todavía no sé qué causó la avería de mi EOS 1000D recién comprado.

PD: Llamé al servicio técnico de Canon, y ellos tampoco conocen el origen del síndrome BUSY.

Atentamente
0
medmed1092 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 5

Hola, si quieres información sobre el 1000d:

http://www.focus-numerique.com/test-66/reflex-canon-eos-1000d-presentation-caracteristiques-1.html
0
mantaille

mismo problema. sin más pantalla y "ocupado". por suerte pude actualizar, porque una vez se iluminó. pasé del 1.03 al 1.07. pero eso no cambió nada. hace el enfoque, bip, pero no toma fotos, y ya no hay pantalla. obviamente ya no está en garantía... son realmente molestos, sobre todo por un problema recurrente. voy a escribir a Canon Francia, aunque no sirva de nada. lo peor es que trabajé para ellos para promocionar sus productos... pfffffff
0
pyramis

lo desmonté, y ahora, al encenderlo, se enciende varias veces y marca error 99. Debo haber vuelto a colocar un cable plano incorrectamente... jaja... por otro lado, es super complicado el desmontaje, y no hablemos de los conectores...
0
Tininha

mismo problema para mí "Buzy" y no puedo tomar las fotos, tengo que presionar varias veces para tomar la foto, ¡no te cuento la espera de la gente cuando los fotografío! ¡Inadmisible, CANON, se supone que somos una "buen marca" y al final solo tenemos problemas!!!
0
vilaine

¡Mismo problema, avería desde esta mañana y boda en 6 días, ¡socorro!!!!
0
josephine06

Josephine06

Cámara 1000D comprada en abril de 23009, así que ya no está en garantía...
He comprado una nueva batería - sin éxito
Lo que es extraño es que la batería cargada se descarga rápidamente cuando la cámara está encendida
ESTOY DESESPERADA porque actualmente es la ley de series y formo parte de los desafortunados...
0