SUMAR.SI criterio color
Asfero
Mensajes publicados
22
Estado
Miembro
-
Asfero Mensajes publicados 22 Estado Miembro -
Asfero Mensajes publicados 22 Estado Miembro -
Bonjour,
Me gustaría utilizar la función SUMA.SI con el criterio del color de los números.
¿Cómo debo escribirlo?
=SUMA.SI(.......)
Quiero sumar los números rojos de la columna A1 a A10, por ejemplo (solo si son rojos).
¿Y cómo hago para usar otro color que he definido yo mismo según el RGB???
Gracias
Me gustaría utilizar la función SUMA.SI con el criterio del color de los números.
¿Cómo debo escribirlo?
=SUMA.SI(.......)
Quiero sumar los números rojos de la columna A1 a A10, por ejemplo (solo si son rojos).
¿Y cómo hago para usar otro color que he definido yo mismo según el RGB???
Gracias
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.10
13 respuestas
-
Hola,
¿el color rojo de tus cifras es manual o proviene de un formato condicional (tras tu primer mensaje de hace un rato)?
--
Atentamente, Michel -
Hola,
Viene de una macro asociada a una casilla de verificación. Cuando marco la casilla, mi número se vuelve rojo. Sin embargo, me gustaría poder usar otro color que he definido en mi barra de colores.
Y me gustaría que una celda sume todos mis números para los que he marcado la casilla.
Gracias-
Aquí están los diferentes códigos de color utilizados en VBA
https://www.cjoint.com/?fnpWeKdUAL
¿Podrías mostrar tu macro, por favor?
--
Atentamente, Michel- Michel
aquí está el código de mi casilla de verificación
Private Sub CheckBox1_Click()
If Checkbox1.Value = True Then
[F56] = [D56]
[J56].Font.ColorIndex = 3
Else
[F56] = ""
[J56].Font.ColorIndex = 0
End If
End Sub
por lo tanto, me gustaría sumar las celdas J para las que solo marqué la casilla, así que tienen color?
mi pregunta es, como no sé nada de VBA, ¿cómo escribo la fórmula de la suma con un color de número VBA? ¿y luego cómo asocio este código con la celda donde quiero que se realice la suma?
Gracias por ser preciso, ya que realmente no sé nada ....
-
-
hola
en Excel
no hay fórmulas estándar que permitan totalizar las celdas coloreadas
sin embargo,
puedes hacerlo a través de VBA
mira aquí un ejemplo
http://bvrve.club.fr/Astuces_Michel/05excelvba.html#Color1
buen día -
Je te remercie mike mais si je veux pas utiliser le rouge je fais comment ??
comment j'écris le code ?
Michel
voici le code de ma case à cocher
Private Sub CheckBox1_Click()
If Checkbox1.Value = True Then
[F56] = [D56]
[J56].Font.ColorIndex = 3
Else
[F56] = ""
[J56].Font.ColorIndex = 0
End If
End Sub
j'aimerais donc additionner les cellules J pour lesquelles seulement j'ai cocher la case donc qui est de couleur ?
ma question est donc puisque je n'y connais rien en VBA, comment j'écris la formule de la somme avec une couleur à numéro VBA ? et ensuite comment j'associe ce code avec ma cellule ou je veux que l'addition se fasse.
Merci d'être précis car je n'y connais vraiment rien ....-
¡Bien!
Hay algunas pequeñas cosas que mejorar en tu macro de casilla de verificación, ¡pero no pasa nada!
Lo mejor, si tienes limitaciones en VBA, sería que adjuntaras la hoja de tu libro con las casillas de verificación en
https://www.cjoint.com/
y pegues el enlace propuesto en tu mensaje
--
Saludos, Michel -
Le problema es que no está terminado, quería entender el principio para hacer toda la tabla después ya que tengo un centenar de casillas de verificación que hacer,
¿realmente no hay un código que puedas escribir con un ejemplo de color y caja que pueda ajustar después?
Si tengo el código escrito, puedo manejarlo, pero necesito un ejemplo con varias celdas y un color en cifra VBA.
digamos que quiero sumar las celdas A56 a J56 entre las cuales los números son marrones color 53
gracias por tu ayuda. -
Re,
Aquí hay una función que calcula automáticamente la suma de los "marron53"
Function additionner_marron(plage As Range) Dim cellule As Range, total As Double For Each cellule In plage If cellule.Font.ColorIndex = 53 Then total = total + cellule End If Next additionner_marron = total End Function
instalación:
debes copiar y pegar en un módulo de VBE. Tienes cómo hacerlo en la sección "consejos" de CCM redactada por nuestro amigo gbinforme (es tu artículo gbinforme, gracias)
http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 8130 mise a jour d une procedure ou d une fonction en vba
después
inserción-funciones-funciones personalizadas haces clic en "additionner_marron" y seleccionas el rango
(A56:J56) en tu mensaje
las checkbox:
tengo que buscar en mi desván doliprane una técnica para las 100 Checkbox; así que probablemente mañana...
--
Cordialmente, Michel -
Buenas noches,
Había preparado algo, pero Michel fue más rápido que yo...
Lo pongo de todas formas y además me evita las explicaciones completas que él te acaba de dar.
La diferencia con la macro de Michel es que, para aportar más flexibilidad dado tu indecisión sobre los colores, puedes definirla en una celda. Y Michel te ha hecho una función personalizada; aquí es una macro a ejecutar.
Elige una celda en tu hoja, K1 por ejemplo, y nombras tu celda Total1 (respeta la mayúscula).
Pega este código como te explicó Michel arriba:Sub total1() Dim c As Range, tot1 As Double For Each c In [J56:J58] If c.Interior.ColorIndex = Range("Total1").Interior.ColorIndex Then tot1 = tot1 + c.Value End If Next c Range("Total1").Value = tot1 End Sub
Colocas tu color de fondo en K1, ejecutas la macro, el total de las celdas (en J56:J58) que tienen el mismo color de fondo que K1 se coloca en K1.
ejemplo
eric -
Re, Eric
En definitiva, he dejado la función para volver a 1 sub parametrizada porque la función se activaba cada vez que se marcaba o desmarcaba con resultados aberrantes.
Por lo tanto, en el módulo1 tenemos:Sub additionner_53(plage As String) Dim cellule As Range, total As Double For Each cellule In Range(plage) If cellule.Font.ColorIndex = 53 Then total = total + cellule End If Next Range("K56") = total End Sub
y en el módulohoja1:Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1 Then [F56] = [D56] [J56].Font.ColorIndex = 53 Else [F56] = "" [J56].Font.ColorIndex = vbnothing End If additionner_53 ("A56:J56") End Sub
https://www.cjoint.com/?fnswKQcqWS
El gran trabajo que queda es la parametrización de las 100 Checkbox, pero no me gustaría, Asfero, embarcarte en módulos de clase... A menos que Eric o alguien más conozca un truco para hacer estas parametrizaciones con tranquilidad...
--
Atentamente, Michel
-
-
no importa, pones el código de color correspondiente al color deseado.
-
Para obtener todos los códigos de color
Ejecuta la siguiente macro
Sub Muestra_colores()
For i = 1 To 56
Cells(i, 1).Interior.ColorIndex = i
Next i
End Sub -
Hola Mike
aquí está el código que me propones
Sub TotalisationCouleurRouge()
Set Aselectionner = Application.InputBox _
(prompt:="seleccionar el rango de celdas ", _
Title:=" Rango de celdas a seleccionar", Type:=8)
Aselectionner.Select 'Selección del rango deseado
For Each cel In Aselectionner
If cel.Interior.ColorIndex = 3 Then SomRouge = SomRouge + cel
Next cel
MsgBox SomRouge
End Sub
¿qué hago cuando dice CouleurRouge
SomRouge ???
y cómo escribo el rango de mis celdas cuando dice
"seleccionar el rango de celdas "
" Rango de celdas a seleccionar"
gracias -
Durante la ejecución de la macro
Tú seleccionas las celdas a totalizar
en este ejemplo, tendrás un total de las celdas rojas. -
-
Escucha, aparentemente no estás siguiendo los procedimientos mencionados en las publicaciones anteriores
No intentes complicarlo
Así que ¡terminamos aquí!
Buenas noches -
-
-
¡WOAAAAA ok
¡Gracias a los dos!!!! Lamentablemente, me falta tiempo estos últimos días para probar todo esto.
Les agradezco por su ayuda y me volverán a ver si no lo logro, jeje.
¡Muchísimas gracias!!!!!!!!!!