Ayuda para BTS audiovisual opción montaje

el scratt Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
 mat -
Hola a todos,

entonces, aquí estoy, tengo 22 años y actualmente estoy inscrito como candidato libre en el BTS de audiovisual con opción de montaje,
y desde hace unos meses tengo un gran problema: ¡ME CUESTA MUCHO!

Para resumir mi situación, solo tengo dos materias que recuperar, física y tecnología de equipos y soportes. En esta última materia, durante mi mudanza, perdí mis apuntes y ahora estoy intentando rehacer los deberes y los exámenes del BTS de años pasados ayudándome del libro "secretos de la imagen de video" de Pierre Bellaiche, y también de Internet..., el libro es bastante completo, pero incluso "intentando" estudiarlo a fondo (porque es... un verdadero rompecabezas para mí) solo puedo constatar que quedan preguntas sin respuesta.

Ya estoy trabajando en el tema de tecnología de la sesión 2008 del BTS audiovisual.

El tema se puede descargar aquí: crdp.ac-bordeaux.fr/sujets/08/320/3232200/E4/U4-1Psuj.pdf

He buscado la corrección por todas partes (incluso mi academia a la que estoy vinculado aparentemente no quiere enviarme esta corrección, aunque el año anterior la recibí) así que si la tienen, no duden en enviármela, por favor.

Si no, hoy les haré algunas preguntas, y si veo que hay personas amables que no tienen problemas como yo para responderme, creo que haré más preguntas más tarde... en cualquier caso, ¡gracias de antemano!

Mis preguntas son:

1/ Se pide indicar las cuantificaciones del convertidor A/N y del DSP que son, según mi interpretación (de acuerdo al documento anexo), de 14 bits en A/N y de 22 en DSP. Después me piden justificar la diferencia entre estos valores y la cuantificación de 10 bits de la conexión HD-SDI, eso... bueno, no lo sé.

2/ Me gustaría que me recordaran cómo calcular una frecuencia de muestreo también a partir de una estructura de muestreo como 4:2:2 o 44:22:22.

3/ ¿Qué cálculo es necesario para conocer el débito neto para el video? ¿Qué cálculo es necesario para conocer el débito bruto de las conexiones SDI (formato estándar) y HD-SDI (formato HD con fe Y = 74.25 MHZ?
Y al pasar, ¿cuál es la diferencia entre débito bruto y débito neto?

Eso es todo, son las preguntas para el ejercicio 1 del tema.

De todos modos, agradezco realmente de fondo, enormemente, y muchos otros términos en -mente, a la o las personas que puedan ayudarme a superar esta prueba, porque he recibido suficientes obstáculos este año en este nivel (y creo que no soy el único), siendo, como recuerdo, candidato libre y tratando de navegar a través de la administración académica que podría ser más seria con todos los estudiantes que están en apuros... ¡pero mantenemos la esperanza y una sonrisa, todo el mundo! ¡Motivados!

Gracias. Y ¡buenos días en su hogar!
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

16 respuestas

1. the JFC Mensajes publicados 1 Estado Miembro 17

Respuesta 2: "Frecuencia de muestreo"

Luminancia: 44 x 3,375: 148,5 Mhz
    Crominancia: 22 x 3,375: 77,25 Mhz

Respuesta 3: Tarifas netas y brutas

Neto:
    Dos soluciones

Ancho x Alto del formato + nbits + frecuencia x 2

Aplicación:

1920 x 1080 x 10bits x 50 x 2 = 2,074Gbits

o

(1920 x 1080 + 960 x 180 + 960 x 180) x 10bits x 50 = 2,074Gbits

Bruto:

SDI: (13,5+6,75+6,75) x 10 = 270 Mbits

HD SDI: (74,25+37,125+37,125) x 10 = 1485 Mbits

La diferencia entre los dos... es como un salario bruto y un salario neto :)
    20
    1. NLight

¡ un débito es en Mbits/s no en Mbits (no olvidar la unidad temporal)
      0
    2. Mose.ArT

El flujo bruto es el conjunto de la información transmitida (muestras útiles + muestras de anulación V y H)
      El flujo neto es el conjunto de la información útil (muestras útiles)

Para calcular el flujo neto:

Número de bits / muestra x Número de muestras útiles / imagen x Número de imágenes / segundo.
      0