Dlna con Sony Bravia KDL37V5500

Resuelto
Popyz -  
 mutriku -
Bonjour,

je viens d'acheter un téléviseur sony bravia kdl37v5500
je possede un disque dur réseau (dlna) "Western Digital My Book World 1 To Ethernet"

le téléviseur reconnait bien le disque dur réseau
mais quand je lis un fichier mp3 du disque réseau via le téléviseur, au bout de 19 secondes le téléviseur passe à la chanson suivante en mettant un message "lecture non disponible" ... il semble qu'il lise un peu plus suivant le taux d'échantilloage du fichier mp3

part contre je n'ai aucun problème pour lire les mêmes fichiers mp3 à partir du pc

j'ai essayé de chercher un nouveau firmware pour le téléviseur mais en vain ... le firmware du disque dur réseau est à jour

quelqu'un a déjà rencontré ce problème ?

merci
Configuration: Windows XP Internet Explorer 6.0

57 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. Sat86

Para todos los que esperan el video y la foto en un Bravia 4500 o 5500, he encontrado una joya: http://ps3mediaserver.org/files/pms-setup-windows-1.11.356.e­xe .
    Algunos ajustes son necesarios, pero al final el resultado está ahí... Espero comentarios y agradecimientos.
    Con la esperanza de haber contribuido a la búsqueda del DLNA.
    12
    1. AKiles

¡Genial, gracias!

¡FUNCIONA!

Tengo un BRAVIA KDL46W5500 con un iMac conectado a través de una caja Orange (el iMac en Wi-Fi, el BRAVIA en ethernet)
      El ps3mediaserver versión MACOS ( http://ps3mediaserver.org/files/pms-macosx-beta-r356.dmg ) funciona perfectamente, reconocimiento del televisor en unos segundos, interfaz agradable, configuración intuitiva (la selección de bibliotecas de iTunes y iPhoto está prevista directamente por una casilla para marcar).
      Una maravilla, esa es la palabra.

Gracias de nuevo

Akiles
      0
    2. abasourdix

hola a todos,
      PS3 media center funciona correctamente para mí. Tuve un poco de dificultad para realizar la conexión. Forcé el uso de mi tarjeta wifi, luego mi televisor kdl37v5500 fue reconocido correctamente.
      Sin embargo ...
      No sé vosotros, pero para mí, la imagen de video es bastante mala. Hay un menú donde elegí la calidad "mejor calidad", que está justo debajo de algo como "are you crazy"

En resumen, es feo. Hay muchas casillas en la pantalla. En todo caso, es mucho peor que lo que me da mi XBOX (primera generación) que reproduce con XBMC los divx que están en mi red.

¿Será mi conexión de red insuficiente? o ¿es el sistema que no está al punto?

En la categoría Mac Gyver, me mantengo mi vieja XBOX de segunda mano.
      0
    3. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3 > abasourdix

Hola abasourdix,
      ¿Tu XBOX está por cable o por wifi N (300 Mbits/s)?
      Si es así, es normal. La norma de redes wifi g (tu PC) permite 54 Mbits/s como máximo (máx 4 Mo/s, a menudo 1 Mo/s debido a la inestabilidad del wifi g) mientras que la red por cable permite 100 Mbits/s, es decir hasta 11 Mo/s (en mi casa). PMS detecta tu ancho de banda y ajusta la calidad del transcodificado.
      La única forma de aumentar tu calidad es pasar un cable por medio de la sala.....

Las videos por DLNA son inaceptables con wifi...
      0
    4. bilougap > abasourdix

En respuesta a tu mensaje, los videos se ven muy bien. No es alta definición, pero es muy correcto.
      0
    5. abasourdix > Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro

La Xbox está con cable. Es ella la que decodifica. No es streaming.
      Probé con otro PC que tiene PLC 200 Mb/s
      Es mejor, pero todavía no es muy bueno.

Si, es un problema de calidad de la red, entonces no hay solución para mí. No voy a hacer un agujero en el techo para pasar un cable.

XBMC en la Xbox al final no está tan mal. La Xbox es simplemente insuficiente para HD.

En cualquier caso, para quienes se lo pregunten, PS3 Media Server funciona bajo XP y Windows Seven
      0
  2. keewixi

Hola,

Tengo un televisor Sony Bravia reciente (40HX700), un PC con Windows XP SP3 y un Livebox de Orange.

Al iniciar PS3 Media Server, éste reconoce mi televisor y puedo explorar mi disco duro. Puedo reproducir música, fotos y videos en formato MKV.

Mi problema es que no puedo reproducir los videos cuyo extension es .AVI (principalmente XVID).

He probado las 2 soluciones recomendadas por el desarrollador de PS3 Media Server:
    - Una configuración con solo VLC
    - Una configuración con el pack de codecs CCCP + Avisynth

También probé con el pack K-Lite.

El problema es exactamente el siguiente:
    - para un archivo AVI concreto, aparece una carpeta #--TRANSCODE--#
    - si entro dentro, puedo ver mi archivo AVI
    - y al hacer clic en ese archivo AVI, aparece en mi televisor el mensaje "no hay elementos para mostrar"

Mientras que para un archivo MKV, hago clic y la película se inicia.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Tienen alguna otra pista que sugieran?

Gracias de antemano.
    10
    1. trickpa56

Hola, Tuve exactamente los mismos problemas que tú. Tengo un televisor Sony Bravia 40HX800. Para poder ver vídeos que no sean MKV, es necesario que tu modelo de TV Sony Bravia sea reconocido por PS3 Media Server. Por lo tanto, hay que crear un archivo .conf para la serie HX. Por mi parte, modifiqué las primeras líneas del archivo .conf Bravia EX: RendererName=Sony Bravia HX Series RendererIcon=bravia.png UserAgentSearch=notusedhere UserAgentAdditionalHeader=X-AV-Client-Info UserAgentAdditionalHeaderSearch=BRAVIA KDL-40HX800 Encontré estas informaciones a partir del siguiente enlace: http://ps3mediaserver.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=2099 Luego añadí este nuevo archivo en el directorio renderers. Mi televisor quedó reconocido y ya puedo leer todos los tipos de archivos.
      0
    2. nico

hola

volveré sobre tus consejos: "Por lo tanto hay que crear un archivo .conf para la serie HX."
      ¿qué significa eso? ¿cuál es el modo de operar?
      0
    3. Nico

Hola, me permito insistir
      también busco configurar ps3 media server para un Bravia HX800
      ¿cómo se hace? estoy al nivel 0 de informática

¡gracias!
      0
    4. trickpa56

Hola, Voy a intentar ser más preciso. Los archivos .conf se encuentran en el directorio c:\program files\PS3 media server\renderers. Abrir el archivo Bravia EX.conf con el Bloc de notas. Modificar la 3ª y la 7ª línea: RendererName=Sony Bravia HX Series en lugar de RendererName=Sony Bravia EX Series UserAgentAdditionalHeaderSearch=BRAVIA KDL-40HX800 en lugar de UserAgentAdditionalHeaderSearch=(BRAVIA KDL.+EX5)|(BRAVIA KDL.+EX7)|(BRAVIA KDL.+NX7) Guardar este nuevo archivo que lo llamas Bravia HX en el directorio renderers. ¡Atención! No olvidar cambiar la extensión de .txt a .conf. Normalmente, una vez añadido este archivo, cuando inicies PS3 Media Server, tu TV Sony 40HX800 es detectada (aparece una imagen) y ya no tendrás problema para leer todo tipo de archivos en tu televisor. Si posees otro modelo que se detecta pero es desconocido para PS3 Media Server, lee el archivo debug.log situado en el directorio PS3 Media Server y encontrarás lo que deberás anotar para la línea 7 en lugar de BRAVIA KDL-40HX800...
      0
    5. nico

Un GRANDE gracias porque funcionó... luego el sistema se estropeó:
      pregunta: ¿deja que estropear el sistema pueda afectar al enrutador y por ende a la recepción ADSL? porque no tuve internet durante 2 días.
      Por otro lado, ayer, PS3 Media Server estaba en ejecución, la red no funcionaba y el televisor me pedía verificar el firewall (PS3 Media Server está autorizado) y hacer una actualización de los periféricos. ¿es eso?
      Finalmente, hoy PS3 Media Server ya no se inicia...
      ¿Qué opinas?
      0
  3. Franc84 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 3

Gracias a la lectura de este post he “facilitado” conectar mi TV (KDL40V5500E) a mi ordenador, de donde se me ocurrió la idea de reunir todos los datos en este mini-tutorial (las sugerencias y mejoras siempre serán bienvenidas...)

Conectar el TV Bravia a través de la caja con un cable RJ45.
    La caja actúa entonces como enrutador y se crea así la red local.
    Instalar el software PMS (respondiendo sí a todas las preguntas (o “siguiente”))
    Iniciar el software, PMS debe detectar después de unos 15 segundos el TV Bravia mostrando su foto (Si es necesario: ante la alerta de tu cortafuegos autorizar el software)

En la televisión:
    Navegar con el mando a distancia por los iconos de vídeos, músicas y fotos (con la ayuda del menú XMB Bravia) y seleccionar: “PS3 Media Server[nombre del ordenador]”
    Obs: Por defecto toda la estructura de la PC se muestra (* ver ayuda PMS) por lo que: Elegir las carpetas donde se encuentran los medios de vídeo, música, fotos
    Para ver todos los vídeos sin manipulación especial ni conversión:
    En la TV, ir a Video -> PS3 Media Server -> /…/.nombre de la carpeta de los vídeos a ver -> Transcode -> Nombre de la película -> Avisynth/MEncoder

Ayuda PMS
    La pestaña “ajustes de transcodificación” es la más importante, si tu conexión es Wifi, es necesario adaptar la transcodificación; para ello ve más abajo en “configuración de calidad de vídeo” y elige “calidad media para transcoding HD Wifi”, precísese que este ajuste solo sirve para la reproducción de MKV (1080p y 720p); para los demás archivos la calidad será la calidad original del medio. Verás que la calidad de los MKV es muy buena con este ajuste, pero puedes intentar aumentarla y encontrar el punto medio en función de tu conexión (wifi o por cable) y la potencia de tu PC; si subes demasiado la calidad, los MKV se entrecortarán.
    La pestaña “Navegación/Compartición de carpetas” permite seleccionar las carpetas que aparecen en la tele (útil para facilitar la navegación y evitar revelar todo el ordenador…)
    Recuerda guardar tus opciones haciendo clic en “guardar” en la parte superior.
    3
    1. franki89 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias franc84 por tus datos. Seguí al pie de la letra el procedimiento, aunque en mi TV w5500, en lo que respecta a la lectura de video, tengo la ruta especificada en tu post, pero después de "transcode", nombre de la película, no tengo acceso a "Avisynth/Encoder!!!". En mi PC (XP-Pentium 4-3GHz), en PMS -> en "Ajustes - Transcodificaciones" figura: Avisynth/Encoder > este motor no está cargado!!! ¿Qué debo hacer para cargar este motor?
      También en configuración general > ajustes de red > he puesto "Broadcom NetXtreme 57xx ..etc. ¿Es la opción correcta?
      PD: para las imágenes está OK, no he probado la música.
      Gracias de antemano por respuestas de franc84 y del foro. Franki89
      0
  4. Bisene

Sobre APPLICAST y LIVEBOX SAGEM, a la espera de una posible nueva versión, parece que hay una solución para "desbloquear" el filtrado que realiza la propia caja (probablemente bloqueo de streaming en la toma ethernet).
    Ver http://livebox.asso.fr/forum/viewtopic.php?f=81&t=18367

La solución (un poco técnica) está en la página 3. También debería resolver la lectura de los sitios bajo "WEB".

De lo contrario, PS3 Media Server funciona correctamente con TV Sony Bravia para MP3, JPG y la mayoría de archivos avi (o mkv), sin embargo la red debe estar al menos a 100M (ver 1000M para MKV HD)
    1
  5. alex59

¡Hola!

- Tengo kits PLC de 85 mbits (Liveplug de Orange) (PC a 6-7 metros de la TV)
    - Mi PC ya tiene 4-5 años, empieza a flojear. :)

He probado con el "Good quality for HD wifi transcoding" : lo mismo (encuentro la carpeta, luego TRANSCODE, luego el archivo .avi, luego "No hay resultados para mostrar")

También acabo de instalar el paquete de codecs K-Lite: sigue sin avisynth/ffmpeg. (incluso tras reiniciar)

PD: Está bien para las fotos, había hecho una mala manipulación antes.

¡Gracias por tu ayuda! :)
    1
    1. gloriol

Hola,

¿Has encontrado una solución a este problema?
      Tengo exactamente el mismo problema.

¡Gracias!
      0
    2. jlnat68

Hola Alex 59,
      ¿has solucionado tu problema?
      ¡Parece que yo también tengo el mismo!
      si es así, ¿cuál fue la solución?

Gracias
      0
    3. alex59

No, lo siento, no lo he resuelto :S
      Pasé a la PS3 :)
      0
  6. kobb

Tengo exactamente el mismo problema.
    Además, Twonky muestra todos los directorios en Música y es imposible ver las imágenes.
    Por ahora no tengo ninguna solución.
    0
  7. popyz

¡Funciona genial! :-)
    muchas gracias, sat!! - bueno, vale, hay que dejar encendido el PC para eso, pero al menos funciona
    solo necesito encontrar cómo ordenar la lista de reproducción, porque parece que la TV muestra los álbumes en desorden - y las pistas en orden alfabético de la canción y no por el número de pista ... voy a buscar ...
    0
  8. Sat86

En la jungla de la evolución informática y de Hi-Fi, la mejor manera de evitar problemas de compatibilidad es dedicar un ordenador al compartir archivos dentro de un hogar. Una buena vieja placa madre, un buen viejo Pentium y listo... Un sistema operativo como Ubuntu permite un buen compromiso... En francés y fiable... Sin reinicios intempestivos, sin desfragmentación al estilo Windows... Una vez terminada la instalación, se configura un cliente VNC, se elimina la pantalla y el teclado para el ahorro de energía y listo...

PD: PS3 media server 1.11.356 está disponible para Linux en tar.gz.
    0
  9. Sat86

Hola a todos,
    Lo siento por la tardanza, pero actualmente estoy de vacaciones, me concentro en las personas que vuelven al trabajo.... Sabed que os compadezco!!!!
    No me he llevado mi 46KDL5500 en mi tienda de campaña así que intentaré responder de memoria.
    Para Ampriz, aquí está el enlace http://ps3mediaserver.org/files/pms-setup-windows-1.11.356.exe .
    Plokiju, ¿compartes desde una unidad óptica? Intenta copiar tus archivos a un directorio de tu disco. Luego me parece que hay que instalar un paquete de codecs como CCCP que soporta MKV/H264.
    Allí, todo se complica (un poco): El Bravia solo reproduce MPEG-2, por lo que hay que configurar la transcodificación, que permitirá transformar un flujo de video MP4, Xvid, Divx, H264 y audio en un formato legible por nuestro televisor. Ya no recuerdo los términos exactos pero prometo que, en cuanto llegue a casa, me atreveré a realizar mi primer tutorial.
    Espero haber sido claro en mis explicaciones. En la espera, buen regreso a la rutina.... Mi agenda está bien llena, tengo que probar la piscina del camping, contar los peces de la Mediterránea y el número de granos de arena que pasan entre mis dedos de los pies..... Mantendré mi Diamond y la 3G conectada a mi PC si tienen preguntas sobre los peces!!!!!!
    0
    1. bilougap

Hola, gracias por contactarte. Acabo de adquirir el Sony 40Z5500 y me gustaría leer en la TV todas las fotos y vídeos que tengo en el ordenador. Veo que hay que descargar este archivo, pero no soy muy ducho en informática y me pregunto cómo conectaré el ordenador a la TV, ya que ya tengo una caja conectada en la única toma Ethernet de mi ordenador.

Gracias de antemano por tus consejos
      0
      1. Sebastien > bilougap

Hola, También tengo un Sony 40Z4500 conectado al router, que a su vez está conectado a mi Livebox por Ethernet y mi Livebox está conectada a mi PC por Wi-Fi. Me gustaría saber cómo leer los archivos de mi PC (video, imágenes, etc.) sin usar un software, cómo sincronizar Windows Media Player 11 (WMP 11) y/o compartir mis archivos, cómo autorizar que mi KDL-40Z4500 esté en la red y, por último, acceder a mi contenido del PC desde la pantalla de la TV, en resumen, la guía de principio a fin porque estoy perdido. Muchas gracias por adelantado.
        0
      2. fonky stuff Mensajes publicados 29 Estado Miembro > Sebastien

¡Hola a todos!
        Propietario del 40w5500, he leído sus comentarios y he instalado PS3 Media Server. La TV reconoce mi PC, sin problema, el árbol de carpetas funciona correctamente, MP3, fotos. En cuanto a video se complica, el mpg(1) se reconoce, para el Divx (codec Xvid por ejemplo) ahí, lectura indisponible... qué pena. Sin embargo, los archivos de video se muestran en el árbol de carpetas. Un repaso al manual y en la página p30 está explícitamente marcado que la TV lee AVCHD, HDV y MPEG2-PS. Una conversión con "super" de un archivo .avi a AVCHD (MP4) y allí digo, esto va a funcionar. No, el archivo se reconoce correctamente en MP4 AVC y no se reproduce. Bueno, si alguien tiene otra idea para conseguir que nuestra TV reproduzca videos en formato distinto a mpg(I), espero sus comentarios.
        FS
        P.D.: ¿existe otra pasarela multimedia (software) que funcione además de PS3MS (que ya funciona muy bien)?
        0
  10. fonky stuff Mensajes publicados 29 Estado Miembro

nada más?
    0
    1. Sat86

Lo siento por el retraso... Estoy tratando de crear mi propio sitio... No tuve tiempo de responder.
      He probado Mediatomb en Linux y muchos otros servidores DLNA en Windows, pero solo PMS sigue siendo compatible con un Bravia. Tu problema funky stuff es la transcodificación. ¿Has echado un vistazo en PMS para ver sus reglas de transcoding? ¿Instalaste los codecs durante la instalación de PMS? ¿Tienes un firewall? Describe un poco tu configuración de red y PC, por favor. Puedo leer MKV/H264 sin problema o sin necesidad de configuración adicional. Por cierto, para bilougap, ¿has conectado tu Bravia a tu router con un RJ45 (no cruzado)?
      0
      1. fonky stuff Mensajes publicados 29 Estado Miembro > Sat86

Gracias Sat 86,
        En realidad, vas a pensar que soy un novato pero no entendía qué era el archivo "transcod" que aparecía en la estructura... Bueno, vale, merece una flagelación pero en cualquier caso funciona, los archivos .avi transcodificados por Mencoder se leen. Gracias Sat 86 y gracias PS3MS.
        Solo otra pregunta mientras estás ahí, vi en mi árbol principal un archivo web y BUJU, tras explorarlo, se encuentran archivos como Youtube... pero los archivos de vídeo parecen ilegibles.. ¿Realmente se puede navegar por la web y escuchar radios en streaming...
        ¿Cómo se hace??
        Perdón por las preguntas pero soy un novato de la red.
        FS
        0
      2. bilougap > fonky stuff Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Hola Fonky, al probar varias conexiones, encontré en BUJU un montón de viejas películas en inglés. No es tan emocionante como YouTube, pero bueno.

Te pones en Video -> PS3 -> BUJU -> WEB -> MOVIES -> 4 MOVIES
        0
  11. Sat86

Harás 2 azotes y 5 sainte Marie!!!!!!!!
    Sin problema... Todos somos novatos, nos ayudamos, eso es todo. En las opciones de pms debes poder elegir acceder directamente al archivo en lugar de “transcodificar”. De lo contrario, creo que se pueden escuchar radios en streaming aunque no estoy seguro.. Hay una opción de “medioteca”, a estudiar... Tal vez un enlace con WMP.Buena suerte. Transmite en el foro tus hallazgos...
    0
    1. fonky stuff Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Gracias de nuevo Sat85,
      Si alguien tiene alguna idea para escuchar una radio por streaming en la TV...
      FS
      0
    2. bilougap

Hola Sat86, reproduzco mi mensaje con algunas precisiones: Hola a ti, acabo de adquirir el Sony 40Z5500 y me gustaría leer en mi TV todas las fotos y videos que tengo en el ordenador. Veo que hay que descargar http://ps3mediaserver.org/files/pms-setup-windows-1.11.356.e­xe pero no soy muy experto en informática y me pregunto cómo conectaré el ordenador a la TV, ya que ya tengo un router conectado al único puerto ethernet de mi ordenador.

Gracias de antemano por tus consejos
      0
    3. Sat86 > bilougap

Bilougap,

tienes que crear una red local. Para ello, conecta tu Bravia a tu router usando un cable RJ45 sin cruzar (¿Cuántos puertos tiene tu router?). Tu router entonces hará de enrutador y la red local quedará creada. Luego debes instalar PMS respondiendo sí a todas las preguntas (o "siguiente"). Inicia el software; PMS debería detectar tu Bravia en unos 15 segundos aproximadamente y mostrar su foto. Luego elige los directorios donde se encuentran tus medios (Videos, músicas, fotos). Tus medios están "compartidos". Navega con el control remoto de tu televisor por los íconos de video, musica y fotos de tu Bravia. Deberías ver aparecer "PS3 Media Server[nombre de tu ordenador]". Disfruta.
      0
    4. bilougap > Sat86

Después de reflexionar, creo que mi problema proviene de que solo tengo un puerto Ethernet en mi ordenador, el puerto está conectado a mi router/box y por lo tanto no es posible crear una red local...
      0
    5. Sat86 > bilougap

El problema no proviene de tu PC ni de su único puerto Ethernet. Observa el esquema en el 9.1.5 de esta página:
      http://www.nanotechnologies.qc.ca/...

Tu módem es en realidad un router/multiplicador de red (todo en uno). En teoría tiene varios puertos RJ45 (p. ej.: 2 puertos en la Livebox, 1 amarillo y 1 rojo). Tienes Internet, por lo que has conectado tu PC a uno de los puertos de tu módem. De la misma manera conectas tu televisor Bravia (con entrada Ethernet en el lateral izquierdo de la TV) con un cable RJ45 no cruzado (https://www.ldlc.com/fiche/PB00089962.html). ¿Cuál es tu módem? ¿Freebox? ¿Livebox? ¿Dartybox? ¿Neufbox?... Si solo tienes un puerto en tu módem, eso significa que tendrás que invertir en un concentrador de red o switch (https://www.ldlc.com/fiche/PB00089962.html).

Una vez que todo este desorden esté conectado, sin querer crearás una red local... y podrás instalar el software PMS.

¿Queda claro? No dudes en preguntar, tu éxito será nuestra orgullo.

Sat86
      0
  12. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3

¿Qué quieres decir con "no se conecta"? ¿Al red o que tienes que elegir la entrada HDMI 1, 2, 3 o 4 de tu televisor cuando enciendes el decodificador?
    0
    1. bilougap

Hola Sat y gracias por tu respuesta.

Quiero decir que estoy obligado a elegir la entrada HDMI 1, 2, 3 o 4 de tu TV cuando enciendo el decodificador.
      En mi caso, está conectado a HDMI 1 y es el mismo caso si lo conecto a las demás entradas HDMI.
      0
    2. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3 > bilougap

hola bilougap,
      Tu decodificador no es compatible con Anynet (HDMI-CEC). es una función que permite un diálogo con la TV mediante el cable HDMI. Cuando enciendo mi reproductor de DVD, este ordena a la TV que se encienda y que se ponga en la entrada HDMI en cuestión.
      Los decodificadores de los proveedores de servicios están muy atrasados, además de ir dirigidos hacia la economía.
      0
    3. bilougap > Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, Sat
      0
    4. bilougap > Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro

Hola Sat, ¿sabes por qué no puedo ver ninguna película en YouTube? Sony me dice que mi 40Z5500 no lo permite, pero siempre prefiero las opiniones de gente en el terreno. Gracias
      0
    5. bilougap > Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro

ReSat, te presenta mis disculpas por renovar mi pregunta sobre Youtube, no había leído que estás hyperocupado con tu sitio (fui a echar un vistazo - y la presentación está chula).
      0
  13. bilougap

¿Alguien sabría cómo conectarme a TF1 replay para verlo en mi televisor? Gracias
    0
    1. fonky stuff

Lo siento, publiqué mi mensaje en medio de la discusión, lo vuelvo al final...

Saludos a todos, veo que Dlna es un tema que apasiona...
      Para mi parte, mi 40w5500 conectado por un Livebox reconocen mi viejo portátil Toshiba P-1O bajo XP (con una clave WiFi) y esto gracias a PS3 Media Server (probé por WMP11, no funciona o no entendí). La estructura (mis particiones en el ordenador… C:, D:…) de mi PC se inscribe en la pantalla a nivel de Xcross, falta leer los archivos. Una observación, sin embargo: los videos Divx transferidos por Dlna tienen una calidad inferior a los leídos por un reproductor Blue-Ray, esto se debe al mejor tratamiento digital realizado por el reproductor. Suspiro…
      No he entendido realmente cómo funciona la medioteca?? Sat, si puedes explicármelo.. Y siempre ninguna idea para transmitir radios por la tele?? Bueno, no es un PC tampoco…¿se puede navegar con él?... qué pena.
      Pregunta: Un amigo que tiene la misma tele y una box de Free se conecta directamente (sin que tengamos que pedir nada) a su PC (con Vista!!) por WMP11. El problema parece estar en la configuración de WMP11, aparece una estructura pero no la del PC entera sino únicamente la de la biblioteca (de WMP11) y ahí, aparte de algunos Mp3 que aparecen, nada de videos. ¿Alguien tiene Vista? ¿Consejos para configurar?
      Ya me dirán, pues, que instale PS3 MS. Sí, exactamente, lo hemos probado, PS3 MS se lanza y nos entrega una bonita cruz roja (así que ningún servidor detectado en resumen..) ¿Existe un conflicto con WMP11? ¿Consejos??
      Otra pregunta, en su caso, los widgets funcionan de maravilla (Le monde...). En mi casa, nada!! Y sin embargo la conexión está establecida.. ¿Ideas?? ¿Esto viene de la box? ¿Del ancho de banda??
      Bueno, espero no haberlos cansado demasiado, pero es haciendo partícipes estos problemas que se avanza el shimili...Dlna.
      FS
      0
    2. bilougap > fonky stuff

Hola, tengo un Vista y no he tenido ningún problema. Mi ordenador está conectado a la caja por Ethernet y tengo un segundo cable Ethernet que va directo de mi TV a la caja. Yo también tengo una cruz roja cuando conecto PS3 MS pero aparentemente está bien. Cuando voy a ver mis conexiones en la TV, mi ordenador aparece allí y puedo ver en mi TV casi todos los archivos de fotos, videos y música que se encuentran allí. Los widgets también funcionan muy bien con estas conexiones.
      0
    3. fonky stuff > bilougap

Hola Bilougap,
      Resulta divertido, en mi casa funciona también pero la PS3 muestra un triángulo naranja y el punto de exclamación, la especie de “atención”... por otro lado los widgets no funcionan, bueno, sus utilidades no parecen muy convincentes de todas formas.. ¿Qué router tienes?
      Para mi amigo con Vista, durante la primera instalación, ¿WMP11 no se instaló por defecto contigo? ¿Hay que desactivarlo?
      ¿Alguna idea para la mediateca?
      Hasta luego.
      FS
      0
    4. bilougap > fonky stuff

Tengo una Neuf box de SFR. En cuanto a WMP11, no se ha manifestado. No uso la medioteca y ni siquiera he probado. Sobre los widgets, tengo la calculadora, Le Monde, l’orloge mondiale, los RSS, pero nada fundamental, diría.
      0
    5. fonky stuff > bilougap

¿No habrá ahí un truco de la LiveBox? ¿O de la velocidad (a 8 megas en mi casa)? ¿Alguien está haciendo funcionar su Sony con una LiveBox? Tal vez podría enviar un correo a Sony...

FS
      0
  14. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3

Gracias FS,
    Sí me interesté rápidamente por este software, pero no lo he probado. Es un software propietario y no tengo un VAIO, así que... Pero este programa admite Upnp y Dlna en XP.
    No me extraña que Sony te haya respondido al día siguiente, me repetiré, son realmente muy buenos.
    Por otro lado, sí, Sony destaca en la imagen. No tengo cine en casa, solo un amplificador Alesis (kit de estudio, amplificador puro, sin gestión barata del sonido), unos altavoces Cabasse y un sub Focal (bah, ¡algo que siga el ritmo!), y confieso que frente a una película como era de hielo 3 o Madagascar 3, me encanto y me voló la cabeza (¡y mucho oído!).
    Por lo demás, si yo fuera tú, mi Livebox se caería rápido… Es lo que le pasó a la mía, de hecho…

--
    Core2Quad Q8300+P5Q Deluxe+Kingston KHX y PIV 3Ghz+GA 8I915P Dual
    Servidor FTP y Web Ubuntu P2.6GhzDual+P5G41-M 3To en total
    0
    1. fonky stuff

Hola,
      ¿Qué quieres decir con "mi Livebox se averiaría", no me atrevo a entender... ¿La voy a tirar desde el octavo piso, es eso?? ¿Pudiste cambiarla por una mini??
      Última pregunta respecto a las videos que son convertidas por PS3 MS y enviadas a la tele: ¿Por qué no aparecen las bandas negras? Porque entonces la película es a pantalla completa y con los defectos que eso conlleva..
      FS
      0
      1. fonky stuff > fonky stuff

Hola!!
        ¿Todavía nada para conservar las bandas negras?
        FS
        0
  15. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3

Hola FS,
    El otro día miré este problema. Tengo una pista... Mencoder.... Me vas a decir: ¿Esa es tu pista?!?!
    .... Sí, exactamente. Mencoder es un codificador libre proporcionado en los repositorios de Linux, ya he tratado con él... Pero es un tipo duro este.
    Para que haga lo que queremos, hay que saber hablarle... Me explico: hay que indicarle argumentos en "Ajustes expertos: parámetros específicos del códec".... Solo con el título ya...
    No busqué más, lo único que sé es que se puede mantener el aspect ratio de la vídeo (ratio=relación altura/ancho). Busqué un poco la otra noche pero no lo llevé más allá. Ve aquí y si encuentras la sintaxis (probé 2 o 3 argumentos sin éxito) avísame:
    https://man.linuxreviews.org/fr/man1/mplayer.1.html
    https://www.scribd.com/document/12831472/MEncoder-MAN-FR
    Aunque tengo miedo de que sea del lado de Sony que ajusta el ratio, porque aparentemente los ajustes por defecto de Mencoder no redimensionan los vídeos... He jugueteado con los archivos de PMS pero no encontré nada... Ya estamos subiendo un nivel de dificultad...

Entonces, ¿qué te parece esta pista?

--
    0
    1. fonky stuff

Hola Sat,
      Sí, ya me imaginaba que había que buscar del lado de los codificadores, a menos que, como dices, Sony redimensione automáticamente la relación de aspecto y ahí no va a ser fácil... Pero debe existir la solución. Al ser novato en la red, estoy lejos de ser un experto en la programación de tal programa. He echado un vistazo a los 2 sitios que me enviaste... ¿Has probado la sintaxis "expand" o "dsize"?.. Me gustaría intentarlo pero ni siquiera sé dónde ingresar esos términos. ¿Cómo contactar a un experto en el tema? Tú que conocías PS3 MS antes que nosotros, ¿no conoces a algún linuzeros experimentado?? ¿En un foro, por ejemplo?
      Gracias de todos modos por haberte ocupado de este problemón..
      FS
      0
  16. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3

Hola FS,
    Llamaré mañana a Sony. Les he pasado el truco de PMS y conocen su equipo de memoria, así que lo van a saber... Bah sí, soy un poco vago... No hay posibilidad de buscar la solución Mencoder si es Bravia quien redimensiona...
    Buen Domingo.
    --
    0
  17. fonky stuff Mensajes publicados 29 Estado Miembro

super Sat...
    Si crees que es la mejor solución...
    Hay que ver si Sony luego no saca una actualización para eliminar las funciones de PS3 MS... Estoy paranoico...
    FS
    PS: lancé una pregunta en el foro linuxiano, espero respuestas.
    0
    1. fonky stuff

Hola a todos,
      Creo haber solucionado en parte nuestro problema de bandas negras. Si Mencoder es difícil de parameter, ffdshow video decoder lo es mucho menos.... Incluso antes de lanzar la aplicación PS3 MS, si habéis instalado el videocodec ffdshow VD mediante Klitecodec, seguid así:
      inicio -> Klite codec pack ->configuración -> ffdshow video decoder -> marcad la casilla "Resize & aspect"; clic en "Specify horizontal and vertical size" y elegid Aspect Ratio manual de tipo "Cinemascope HD disc" luego "Apply"
      Lanza PS3 MS, y en el árbol que se muestra en la tele, abrid el archivo de la película [Avisynth/Mencoder], el transcoding es más lento que con Mencoder sobre todo con 1 Go de RAM pero bueno, al final, la película debería aparecer con las bandas negras. La calidad se ve mejorada incluso si se nota que falta siempre un pequeño trozo en cada borde (¿¿). Utilizad de hecho la función Zoom de la telecontrol para obtener la relación correcta.
      Voilà, creo que la calidad de un Divx mediante este método no está mal, aunque la calidad siga siendo inferior que el mismo Divx leído por un reproductor Blu-Ray. Normal, ya que PS3 convierte a MPG2-PS que es un formato peor que el Divx nativo.
      Hasta luego.
      FS
      0
      1. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3 > fonky stuff

Hola FS,
        He tenido otro destello...
        En Menu>Ajustes>Ajustes de red>Red :
        En Configuración de dirección IP, pulsa OK y luego elige DHCP (DNS manual)
        En los campos DNS, pon como principal 80.10.246.2
        como secundaria 80.10.246.129
        Allí normalmente, tus apps deberían funcionar.

Explicación :
        Tu Livebox no actúa como servidor DNS, es decir que no proporciona la ruta para ir a internet a tu televisor.

Espero que esto resuelva tu problema. Dinos qué tal va.

P.S.: Acabo de hacer que me lo confirmara el servicio de atención al cliente de SONY. También me confirmaron que el televisor no redimensiona los flujos de vídeo DLNA...
        --
        Servidor FTP/Web Ubuntu PIV2.6GhzDual 3To en total, Cisco WRVS4400N
        0
      2. fonky stuff > Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro

Hola Sat!!
        Bueno, intenté tu truco, desafortunadamente, sigue sin funcionar. Esperaré hasta esta noche para ver qué pasa, pero tengo pocas esperanzas. ¿Hay que indicar otro camino de acceso? ¿De dónde sacas los números DNS, de lo que está registrado en tu televisor?
        En cuanto al redimensionamiento, ¿qué opinas de la solución que postée más arriba con ffdshow VD? ¿Lo has probado? Puede que no funcione con todos los Divx.
        Gracias en cualquier caso por haberte ocupado de mi problema.
        FS
        0
  18. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3

De nada, también es mío...
    No, no viene de mi lado, es Orange quien los da... Tengo una instalación de red un poco complicada donde no necesito introducir los DNS...
    Lo había olvidado... ¿apagué completamente tu televisor con el botón a la derecha de la pantalla? Una vez reiniciado, espera 2 o 3 minutos y verifica de nuevo.
    ¿Qué tenías en los DNS? Si no funciona, prueba con 192.168.1.1 en los dos campos. Igual, reinicia apagando completamente.
    En el campo Puerta de enlace, debe haber la dirección IP de tu Livebox, normalmente 192.168.1.1, ¿es eso?
    Si no, estoy bajo Ubuntu 9.10 así que no tengo ff dshow... No hace falta y no creo que exista... (magnífica mejora de Ubuntu, con un inicio de 15 segundos para llegar al escritorio, espero que haga enrojecer a los usuarios de Windows 7 a 249 euros, sabiendo que el próximo Ubuntu 10, previsto para abril de 2010, tendrá un tiempo de arranque por debajo de 10 segundos).

Cuando lees un video, vas a Configuración>comando de pantalla>, ajustas tu formato 4/3 o 16/9, pero tendrás que cambiarlo cada vez que tu video cambie de resolución...
    --
    0
  19. Sat86 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 3

¿Has intentado crear una DMZ como en el mensaje 68?
    --
    0
    1. fonky stuff

Todavía nada, en cuanto a la DMZ, no entendí todo y parece bastante peligroso, ¿no? Voy a esperar la actualización... si existe.
      FS
      0
  20. Iguane

Hola a todos,
    Quizás alguno de ustedes pueda informarme, actualmente tengo un servidor FREENAS que, por si acaso, es un Servidor Upnp DLNA. Quería saber si el flujo de video pasa y funciona correctamente hacia un televisor SONY KDL40W5500 (el mismo que quiero comprar). Por el momento, funciona perfectamente con mi Freebox. Gracias de antemano
    I
    0
  • 1
  • 2
  • 3