Crear red DLNA

lanyjoffo Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
 helios -
Hola,
Alguien de mi familia tiene un televisor LCD Sony con un puerto RJ45 y le gustaría poder leer videos almacenados en su PC de escritorio en ese televisor. En la documentación del televisor, he visto que ese puerto RJ45 sirve para leer archivos a través de una red DLNA disponible en los dispositivos Sony, pero obviamente el PC en cuestión no es Sony. ¿Existe una forma de crear en este PC un servidor DLNA para poder leer los videos en este televisor??

Gracias

2 respuestas

1. lanyjoffo

¿Entonces no necesito instalar un programa servidor?
    2
    1. flash

Hola,
      No es necesario tener un PC Sony, yo tengo un BRAVIA 52w5500 y está en red con mi portátil (Packard Bell) vía mi router Neuf Box.
      el PC está conectado por wifi con la Neuf y la tele por ethernet en el puerto PC1
      Lo hice hace dos días, así que estoy empezando.
      Tengo dificultades con los videos pero las fotos y la música van perfecto.
      ¡Si puedo ayudarte, no dudes en decirlo!
      0
    2. helios

normalmente solo hay que activar la compartición de contenido multimedia en Windows a partir de Windows XP y versiones posteriores, crear un VLAN y todos los equipos conectados al VLAN interactuarán entre sí. Atención, sin VLAN no hay redes domésticas DLNA (DLNA es una norma basada en el protocolo UPnP).
      0
  2. goutdam Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro 1

Hola, Windows Media Player 11 soporta DLNA; si lo lanzas y navegas por la red con tu TV, debería funcionar.
    1