Tareas de fondo de Windows innecesarias.
dreamcatcher
Mensajes publicados
193
Estado
Miembro
-
am -
am -
Hola,
Tengo un problema. Mi PC siempre tiene muchas tareas en segundo plano que consumen muchos recursos.
Me di cuenta porque desde hace un tiempo, a pesar de que lo configuré para que el disco duro se apague después de 10 minutos de inactividad, ya no se apaga, lo mismo para la suspensión. Tengo la sensación de que esto se debe a que hay demasiadas tareas en segundo plano.
¿Cómo se puede saber qué tareas son realmente esenciales y deben ejecutarse en un PC? Para obviamente eliminar las demás.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Tengo un problema. Mi PC siempre tiene muchas tareas en segundo plano que consumen muchos recursos.
Me di cuenta porque desde hace un tiempo, a pesar de que lo configuré para que el disco duro se apague después de 10 minutos de inactividad, ya no se apaga, lo mismo para la suspensión. Tengo la sensación de que esto se debe a que hay demasiadas tareas en segundo plano.
¿Cómo se puede saber qué tareas son realmente esenciales y deben ejecutarse en un PC? Para obviamente eliminar las demás.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
5 respuestas
-
Hola,
Conoces el nombre de los programas que has instalado... Por ejemplo, he descargado e instalado un programa > MSN Picture Displayer
No necesito que se inicie al arrancar, así que lo desactivo en la pestaña "Inicio" en MsConfig, porque puedo lanzar la aplicación si la necesito, desde "Todos los programas" o mediante un acceso directo......
Desactivar no desinstala el programa! Impide que se inicie cada vez que inicies sesión...
Las cosas que conoces, que tú mismo has instalado, las identificarás, y las desactivarás si quieres. Por ejemplo, tengo Firefox......dejo la casilla marcada, dado que utilizo Firefox y quiero que se inicie al arrancar, pero no necesariamente "Windows live messenger" ya que prácticamente no lo uso, así que desactivo messenger.
Y piensa que siempre puedes revertir las acciones que hayas hecho......Solo necesitas volver a Inicio > Ejecutar > escribir MsConfig y volver a marcar las casillas delante de los procesos.....
Para algunos nombres, es un poco más complicado, así que aquí tienes algunos con descripción y lo que puedes hacer, desactivarlos, eliminarlos o conservarlos absolutamente (no necesariamente los tienes todos, son solo indicaciones...)
jusched.exe "Java Update Scheduler"
--> Este proceso corresponde al programa de actualización del cliente Java de Sun MicroSystems. Este proceso puede ser detenido.
hpsysdrv.exe
--> Este proceso aparece como resultado de una restauración completa de un ordenador HP realizada con las herramientas proporcionadas al comprarlo. Verifica que esta restauración se haya realizado perfectamente y registra diferentes informaciones si surge algún problema. Esta información solo es legible por ingenieros.... Detenerlo definitivamente, especialmente si la computadora ya no tiene garantía.
nwiz.exe /installquiet /keepquiet/ nodetect
--> Asociado con las versiones más recientes de los controladores de tarjetas gráficas nVidia. Permite mejorar enormemente la disposición del Escritorio ajustando las preferencias y optimizándolo. No es necesario para el funcionamiento del sistema. Lanzar manualmente si es necesario.
agrsmmsg.exe "SoftModem Assistant"
--> Permite a Windows comunicarse con un módem SoftModem, conservar si es tu módem.
iTunesHelper.exe "Apple iTunes"
--> Proceso relacionado con iPod. Acelera la carga al conectar el iPod. No es esencial al arrancar.
alcxmntr.exe "Realtek Monitor"
--> Se trata de un software espía instalado con los controladores AC97 de RealTek que sirve para recopilar información. ¡Desactivar y eliminar!
lsburnwatcher.exe "LightScribe Watcher"
--> Sirve para la grabación tipo LightScribe. Puede iniciarse manualmente al lanzar la aplicación.
WkUFind.exe
--> Proceso no esencial de Microsoft Picture-It. Para la actualización automática del programa.
qttask.exe
--> Inicio automático de QuickTime. ¡Eliminar!
realshed.exe
--> Inicio automático de Real Player. ¡Eliminar!
dumprep 0 -k
--> El proceso dumprep es un proceso genérico de Windows 2000/XP/2003 destinado a crear informes del estado de la memoria (memory dump) en caso de error de software (bug). Puede ser detenido.
kbd.exe "Logitech"
--> Este proceso permite configurar las teclas multimedia de un teclado Logitech. Si no las usas, elimínalo; de lo contrario, déjalo.
ctfmon.exe
--> Proceso genérico de Windows NT/2000/XP que se encarga de gestionar las entradas de texto alternativas como software de reconocimiento de voz, software de reconocimiento de escritura, teclados braille, etc. Si no lo usas, elimínalo.
pchbutton.exe
--> Particularidad de las computadoras HP respecto al soporte técnico. ¡No es esencial!
Google Toolbar
--> Google Toolbar, si lo usas déjalo, de lo contrario, elimínalo.
wkcalrem.exe "Microsoft Works Calendar Reminder"
--> Se instala con Microsoft Works Suite. Proceso que permite organizar el horario en un calendario y avisa cuando hay una tarea a realizar. Si no es necesario, se elimina.
Los dos de Adobe...
--> Elimínalos, no son necesarios al arrancar la computadora.
(lista-fuente> Informatruc)
>> Luego, para comprender mejor "MsConfig" y las diferentes pestañas, puedes leer un poco aquí > https://www.zebulon.fr/dossiers/windows/41-msconfig.html
>> Un pequeño software práctico para configurar los programas al inicio (lo siento, solo en inglés) > http://www.mlin.net/StartupCPL.shtml
--