Sin llamadas entrantes con Free
Resuelto/Cerrado
frtiano
Mensajes publicados
22
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
karlmozart -
karlmozart -
Hola,
Estoy en desagregación total con Free. Así que tengo derecho a la telefonía ilimitada en una línea fija, que pasa, por supuesto, por una Freebox; incluso tengo dos números, mi antiguo y otro proporcionado por Free.
Todo funciona correctamente: correos electrónicos, Internet, puedo hacer llamadas telefónicas, pero no tengo "entradas" de llamadas! (¡no pueden llamarme!)
Mi teléfono suena, pero cuando contesto, no escucho a mi interlocutor. Para él sigue sonando hasta que interviene el contestador y para mí hay un sonido como si la línea estuviera en espera...
Gracias a quien tenga la solución a este problema.
Estoy en desagregación total con Free. Así que tengo derecho a la telefonía ilimitada en una línea fija, que pasa, por supuesto, por una Freebox; incluso tengo dos números, mi antiguo y otro proporcionado por Free.
Todo funciona correctamente: correos electrónicos, Internet, puedo hacer llamadas telefónicas, pero no tengo "entradas" de llamadas! (¡no pueden llamarme!)
Mi teléfono suena, pero cuando contesto, no escucho a mi interlocutor. Para él sigue sonando hasta que interviene el contestador y para mí hay un sonido como si la línea estuviera en espera...
Gracias a quien tenga la solución a este problema.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.8
12 respuestas
-
Normalmente, si hay un problema no identificable, el soporte enviaba un técnico para una verificación.
Si el problema es de Free, Free es responsable de la factura, pero se factura al cliente si el error es del abonado.
Buen día -
Es la única forma de no seguir responsabilizando a Free.
Espero que vayas a solucionar el problema, Noëlle.
Buen día.-
-
-
Hola Electricien69,
en lo que se refiere a la asistencia de Free, lo consulté por correo y estoy esperando la respuesta. Por otro lado, como no soy terco, acabo de reconectar el teléfono WiFi de Free en este momento, sin hacer ninguna maniobra (reinicio completo ni nada), simplemente lo encendí y ¡sorpresa, suena! ¡Sorprendente, ¿no?! Creo efectivamente como tú que un teléfono digital ordinario funciona igual de bien, si no mejor. Lo que me molesta es haber invertido 60 euros en un aparato caprichoso y tener que comprar otro menos de un año después. Ahí es donde veré si tienes razón al ser optimista sobre el reemplazo de mi teléfono. Gracias por tus consejos.
Louis -
Hola, como te dije anteriormente, tengo un teléfono inalámbrico digital que funciona muy bien en casa (Siemens Gigaset C 450) y no tengo problemas con él. De hecho, fue una de las cosas que revisé en el sitio de Free antes de comprarlo.
En esa época, vi el teléfono wifi, pero mi teléfono me costó menos de 40€ en Darty con un servicio postventa y, en caso de que tenga un problema de batería u otro, sé cómo manejar el mantenimiento.
Sólo un consejo: en caso de que optes por comprar un teléfono digital inalámbrico, en cuanto a las baterías, presta atención a adquirir un aparato que acepte pilas recargables tipo AAA o AA (anteriormente LR6)
Para el eventual reemplazo, se pueden encontrar en todas partes. -
-
-
Puede que sea necesario hacer un reinicio en primer lugar
Luego, prueba esto
El transformador de alimentación suele ser una fuente de problemas con la telefonía. Si tienes un vecino que tiene Free, haz una prueba con este transformador
Buen día -
Hola a todos,
acabo de leer sus mensajes. Soy freenaute desde hace aproximadamente 6 años.
Solo tengo una pregunta para frtiano y aquellos que tienen este problema: ¿han revisado en el sitio de Free si su teléfono es compatible con la red de telefonía de Free?
En cuanto a la conexión Wi-Fi en la llamada entrante, hay que acceder a la interfaz de Freebox en Internet y revisar la configuración de los parámetros.
Otra solución es conectarse a través de la interfaz de Free al asistente técnico de Free en el chat del servicio técnico y obtener una respuesta rápida. Ellos realizan las pruebas directamente en directo.
Buen arreglo.-
Hola a todos, los he estado leyendo desde hace unos días y me alegra por Noelle, quien ha obtenido una solución sin hacer nada más que esperar a que Free resuelva su problema... ¡Admito que me gustaría poder decir lo mismo! Desafortunadamente, en lo que me concierne, sigo en el mismo punto. Mi teléfono está registrado en la lista de Free. También he probado con otros dispositivos que también están en esa lista, pero nada funciona. ¿Incluso mi carta recomendada sigue sin respuesta? Así que he decidido reenviar todo el lunes 11/05. Aún no sé dónde buscaré mi línea... pero estoy harto de este incidente que me arruina la vida. Un saludo y gracias de todos modos por sus mensajes.
-
Hola fetiano,
Es bueno tomar una decisión, pero te confieso que estoy en Free desde hace 6 años en desagregación total y ha habido problemas más o menos graves con la conexión a internet, la telefonía y la televisión.
Sin embargo, hace aproximadamente un año me mudé y, dado mi antigüedad en Free, aproveché para cambiar todo, en el momento de mi mudanza, el antiguo Freebox versión 3 por el que tiene disco duro y el corriente portador para la comunicación entre el decodificador y la Freebox. Por milagro, ya no tengo problemas de cortes de televisión o internet, pero aún tengo algunos problemas de eco en el teléfono durante la comunicación. Te conté todo esto para decirte que tengo amigos en otros operadores y todos tienen más o menos los mismos problemas que yo.
Creo que el origen de los problemas proviene de las líneas de France Telecom alquiladas actualmente a los proveedores de acceso a internet, ya que son líneas analógicas y el material no está adaptado para este uso.
Ciertos operadores están instalando actualmente sus propias líneas de desagregación, lo cual es el caso de Free, pero esta vez en fibra óptica, en las grandes ciudades.
Mientras tanto, y hasta que pasemos a fibra óptica, simplemente hay que esperar, ya que los otros operadores no te dirán nunca que sus líneas funcionan mal o no.
En cuanto al cambio de teléfono, uso un Siemens C 450, inalámbrico y digital desde hace más de 4 años y, como escribí en otro mensaje posteado más arriba, no tengo problemas con él.
Tú verás.
Que tengas un buen día. -
Gracias E...69, es amable de tu parte, efectivamente estoy de acuerdo contigo en el hecho de que los otros operadores "aderezan" su oferta a su manera para atraer al cliente. También estoy totalmente de acuerdo en que es Francia Telecom (ORANGE) quien está bloqueando; ya que he recibido una propuesta de su parte para una oferta especial con la posibilidad de recuperar mi antiguo número de línea, etc... a un precio ventajoso, sin suscripción a Francia Telecom, con la opción de que por 1 € más un técnico venga a hacer la instalación en casa con: tel., @, TV, ¡etc...! Sorprendente, ¿verdad...? Creo que no tengo muchas opciones ya que estoy a más de 4 km de su central y ningún otro operador podrá ofrecerme mejor trato por ahora. Les mantendré informados sobre el desarrollo de este "asunto". ¡Gracias nuevamente por dar a conocer estas situaciones desagradables a todos los "desarmados" que somos! Cordiales saludos.
-
Para lo que me concierne, antes de mi mudanza estaba a 1500 m de su central, pero hoy, por suerte, solo estoy a 150 metros (la noción de distancia es importante, pero no indispensable ya que France Télécom compensará estos problemas con los filtros previstos para estos efectos).
Ya para empezar, en tu lugar devolvería su teléfono defectuoso con un formulario de devolución y solicitaría un reembolso antes de rescindir el contrato, si tienes intención de hacerlo.
Una vez que hayas recibido el reembolso, inicias los trámites de rescisión; de lo contrario, te quedará un teléfono wifi de Free en la mano.
Buenas noches. -
¡Gracias por el consejo, Electricien 69! Pero no tengo otro teléfono que el mío que sea compatible con la Freebox como se indica en su lista de dispositivos recomendados. Esto sigue siendo un "gran" problema ya que afecta a muchas personas como se puede ver por los mensajes intercambiados (35). Como prometí, les informaré sobre el desarrollo de este "asunto" FREE!!! Cordialmente.
-
-
-
Hola
Ya hice lo que me indicaron... nada ha cambiado... tengo una freebox v2
en mi interfaz de gestión se puede ver mi número de teléfono: en 03...... y línea conectada freebox en 09....
no elegí mi número de teléfono: me lo dieron cuando los llamé para inscribirme con ellos...
¿podría ser esa la causa?... cuando llamo a la gente mi número en 09.... aparece correctamente en la pantalla de su teléfono porque leí que había que elegir el número de teléfono en la interfaz de gestión
ayúdenme por favor porque a fuerza (incluso he perdido el sueño......)
christele
-
-
Tienes que ir a mi cuenta cuando estás en el portal de Free. Ingresas con el identificador y la contraseña.
Ahí llegas a la interfaz de gestión de la Freebox
Un clic en teléfono
Ahí ves tu número de France Télécom 02 9x xx xx xx y el teléfono de la Freebox 09 50 xx xx xx.
Si no tienes el número de Free, podría ser el problema, aunque tengo mis dudas ya que puedes llamar.
Espero que no hayas hecho un desvío en tu línea de Free
¿Estás en desagregación total o tienes France Télécom y Free al mismo tiempo?
No te preocupes, se encontrará una solución
Buenas tardes-
re
estoy en desagregación total: he rescindido mi línea de France Telecom
en mi interfaz de gestión, mi antiguo número aparece correctamente (porque he rescindido France Telecom pero he pedido a Free que mantenga mi antiguo número) y el de Free en 09.... también aparece
a la espera de su respuesta
christele
-
-
En mi cuenta, teléfono y gestionar mis servicios asociados no debe haber ningún casilla marcada.
En el desvío a buzón de voz, personalmente tengo desvío por cualquier causa de indisponibilidad con un plazo de 35.
Si modificas algo, debes guardar.
¿No tienes otro teléfono conectado a una toma FT?
¡Hasta luego! -
-
contacta primero con tu servicio de atención al cliente al 3244, un consejo: prepara tus identificadores, contraseñas... etc.
-
Gracias Clarisse, pero ya he llamado alrededor de 6 veces, cada vez con una persona diferente que me pedía toda la información y el resultado = nada concreto. Esa es la razón por la que busco en otros lugares, esperando que alguien haya tenido el mismo problema y me dé su método.
- Hola,
He leído tu mensaje, yo misma desde el 24 de abril tengo el mismo problema, las llamadas entrantes en mi teléfono wifi no se conectan, van directamente a mi teléfono gratuito o a mi buzón de voz. He intentado todo para reparar, nada funciona, sin embargo, todo parece estar bien, el resto funciona, la televisión, internet, el router, puedo llamar con el wifi, pero no recibir. ¿Has encontrado una solución? Gracias por tener la amabilidad de informarme. Atentamente, Noëlle. - Hola Noëlle, siento no tener ninguna solución que ofrecerte. De hecho, desde mi llamada en el foro he tenido varios contactos con el servicio de asistencia de Free, pero a pesar de una multitud de "manips" sigo teniendo el mismo problema: no hay llamadas entrantes. Ayer les envié una carta recomendada con acuse de recibo para informarles que iba a cancelar nuestro contrato si no había cambios en la semana. Sin embargo, espero, de ti a mí, que puedan dar una respuesta favorable, ya que no me entusiasma cambiar a otro operador. Gracias por decirme si encuentras un método de tu parte. Cordialmente.
- Buenas tardes,
Gracias por haber respondido tan rápido a mi mensaje. No, no he encontrado solución, todavía no tengo llamadas entrantes en mi teléfono wifi, se dirigen sistemáticamente al teléfono de la Freebox o al contestador. Esta tarde he vuelto a intentar las manipulaciones de uso, sin éxito. Sin embargo, todo parece correcto, incluidos los desvíos de llamadas a SIP o los parámetros de este. ¡Si tuviera un sombrero, me lo comería de rabia! He renunciado a contactar con el soporte de Free, nunca me han sido de utilidad, y tampoco me entusiasma la idea de cambiar de proveedor, sin embargo, los problemas con el teléfono wifi blanco se suceden y no se parecen entre sí... Gracias por informarme si tienes una respuesta a este problema. Atentamente, Noëlle.
-
-
<translation>
Estoy efectivamente con el mismo problema, sin llamadas entrantes desde hace unos días y todo lo demás funciona perfectamente. Visiblemente tenemos todos el mismo problema. ¿Podría haber un vínculo con la última actualización de la freebox? Al igual que Noelle, he realizado todas las manipulaciones habituales, pero no hay manera. Gracias por comunicar la solución si es que hay una.
</translation>-
Hola Louis,
No encontré ninguna solución al problema, ayer volví a intentar todas las manipulaciones habituales: reinicio forzado, reconfiguración de la freebox, wifi, router, redirección de llamadas a SIP, verificación de parámetros SIP, configuración de fábrica para el teléfono wifi, conexión del teléfono al cable de la freebox, activación del teléfono, nada... no pasa nada y el resto funciona. He decidido escribir hoy a Free, BP 2105, 75771 París cedex 16, porque la asistencia es inoperante. Si de su parte tienen una solución, les agradecería que me lo comunicaran, yo misma les mantendré informados. Atentamente, Noëlle.- Hola Noëlle, lamentablemente no he tenido más éxito en la resolución del problema. He contactado con el soporte por correo electrónico, pero aún no me han respondido. Dicho esto, no tengo muchas esperanzas en ese sentido. Voy a reinstalar un viejo teléfono sin wifi y desactivar mi cuenta sip para verificar si el problema está relacionado o no con el teléfono white de Free. Te daré el resultado de la prueba. Louis
-
-
Hola,
He desactivado el teléfono wifi para volver a poner uno sin wifi y ¡sorpresa, todo funciona! El problema es efectivamente el teléfono white de Free que tiene fallos. Voy a intentar que me reembolsen mi compra = 60 € por un teléfono que tiene problemas de funcionamiento continuamente es un poco caro. A menos que alguien haya encontrado una manera de hacerlo funcionar.
Louis -
Efectivamente, siempre se debería intentar con otro teléfono de manera básica para eliminar los problemas del teléfono que requieren ajustes.
Buenas noches