Controladores ATI Radeon MOBILITY HD 4650

Resuelto
dallap -  
 cocolechevalier -
Hola,
Estoy buscando el controlador para mi tarjeta gráfica en un Toshiba Satellite P300-1GK :
Es una ATI Radeon Mobility HD 4650

- Inútil proponérmelo los controladores de Toshiba, ¡no son compatibles!
- Inútil proponérmelo los controladores en el sitio de AMD, no están disponibles, y el asistente de detección de hardware indica que el sistema no es compatible con los controladores catalyst.
- ¡Ni siquiera Radeon Mobility Modder está actualizado para esta tarjeta gráfica!

Entonces si alguien encuentra los controladores en algún lugar, o un sustituto de controladores que permita usar plenamente la GPU, ¡gracias por avisarme!

¡Muchas gracias a todos!!! :D

Ciao y buena tarde
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

35 respuestas

• 1
  • 2
  1. dallap

Voici donc j'ai fait mon petit moddeur en mousse ^^

Pour installer la CG sur XP, téléchargez les drivers (Le pack driver seul, pas le Catalyst Control Center!!!) sur le site AMD pour les Radeon HD 4600 Series (non Mobility) :
    - http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=xp/radeonx-xp

Lancez le .exe va extraire le contenu dans C:\ATI\Support\9-5_xp32_dd\

Ouvrez le fichier CX_80257.inf qui se trouve dans C:\ATI\Support\9-5_xp32_dd\XP_INF\ avec le bloc-notes

Sous le titre [ATI.Mfg.NTx86] trouvez la ligne qui correspond à votre carte graphique ("ATI Radeon HD 4650" = ati2mtag_R7X, PCI\VEN_1002&DEV_9498)

Remplacez la ligne par ceci : "ATI Radeon HD 4650" = ati2mtag_R7X, PCI\VEN_1002&DEV_9480&SUBSYS_FF501179

Voilà ensuite installez votre carte graphique manuellement depuis le gestionnaire de périphériques en indiquant le dossier qui contient le .inf

ET CA MARCHE!!! (Testé sur Sacred 2 ça tourne nickel sans surchauffer ;) )

Ciao tout le monde!
    12
    1. melrom

Hola, He tomado nota del tutorial para hacer funcionar la tarjeta gráfica ATI Radeon Mobility HD 4650, que funciona, pero... tengo una pregunta. Mi problema comenzó con un mensaje "el Catalyst Control Center (CCC) dejó de funcionar...". Me informé y es un problema ya visto. Puede que no haya debido, pero desinstalé todo, el CCC y los controladores. Me di cuenta de que después de que el driver resultaba imposible de encontrar incluso en el sitio de AMD y ATI. Tengo mi PC desde hace 2 semanas con Windows Vista 64 bits y para recuperar el driver seguí más o menos el tutorial y luego volví a instalar manualmente el driver. Al momento de elegir el driver tuve 2 opciones para la Radeon HD4650 (y sin Mobility?) así que probé con la 1ª opción. Todo parece funcionar a primera vista pero mi tarjeta gráfica se reconoce como una Radeon HD 4650, todavía sin Mobility. Mi pregunta es: ¿cómo ver si todo funciona bien, si el driver es el correcto...? Gracias de nuevo por vuestro tutorial sobre este tema, y ​​gracias de antemano. Cordialement,
      0
  • 1
  • 2