Freebox y toma de tierra

cedopolice Mensajes publicados 151 Estado Miembro -  
 Gr -
Hola,

Acabo de constatar que mis tomas eléctricas no estaban conectadas a tierra...
Acabo de aprender que había, por lo tanto, un riesgo para la salud y para mi equipo (ordenador, nevera, etc., etc.)

Pero me hago una pregunta:

¿si mi Freebox (módem y decodificador de TV) estuviera conectada a una toma conectada a tierra, mi conexión a Internet mejoraría?

Me hago esta pregunta porque mi amplificador de guitarra, mis altavoces para la computadora... tienen un zumbido y un crujido, un "ruido" debido a que justamente no hay toma de tierra...

¡Gracias!
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.8

3 respuestas

1. Tuxtony

Sobre los chasquidos... quizá se trate de una fuga de 50 Hz que pasa por el amplificador y por lo tanto llega a los altavoces. Una solución consiste en conectar con un cable las masas metálicas del ordenador (el chasis) con la del amplificador.
    1
  2. chtucmail

Buenas noches,
    No, una Freebox es un aparato de clase 2 (protección eléctrica, aislamiento doble de las partes activas (aislamiento funcional y material, no hay conexión a tierra de las partes metálicas), una toma de tierra no mejoraría en nada tu conexión a Internet.
    Sin embargo, para la protección de las personas, ¡una toma de tierra no es un peligro!
    0
    1. Gr

Una toma de tierra es innecesaria en un aparato de clase 2 incluso si el enchufe de pared tiene toma de tierra; eso no pone a las personas ni más ni menos en peligro, vamos.
      0
  3. flowerpower1962 Mensajes publicados 2138 Estado Miembro 278

--bonjour, ¿estás de alquiler? si es así, tu propietario está obligado a hacer que tu instalación eléctrica cumpla con la normativa (lo cual no es el caso aquí); si eres propietario, ten cuidado, porque en caso de incendio si tu instalación no es conforme las aseguradoras no te reembolsarán.
    nacer, morir y renacer sin cesar!! tal es la ley..
    0