Sin toma telefónica para conectar mi Freebox.

Paul59000 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Acabo de recibir mi Freebox, pero en el momento de conectarla, me di cuenta de que no había el enchufe necesario en mi apartamento, de hecho no tengo ni toma de teléfono estándar ni RJ45. En su lugar tengo un enchufe ETC (o coaxial, aún no he logrado averiguar cómo se llama realmente) compuesto por un módulo mural con dos tomas roscadas que salen de él. Para su información, el inquilino anterior estaba con SFR.
Sin embargo, al llamar a Orange para que me instalaran un enchufe, me dicen que no les corresponde hacerlo, y me afirman que debo llamar a Free para que envíen un técnico de Orange (no sé por qué), y cuando llamo a Free, me dicen que primero debo abrir una línea porque sin toma de teléfono no pueden hacer nada. En fin, parece que nadie quiere ayudarme y estoy un poco perdido sobre el procedimiento a seguir. ¿No sería posible reemplazar la toma que tengo actualmente por una de teléfono o RJ45 conectando los cables dentro del módulo?
Gracias de antemano por sus respuestas.

Paul

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

Hola,
    si tienes enchufes tipo F, son para cable o satélite, no para una línea telefónica.
    Para suscribirte a Free, tuviste que proporcionar un número de teléfono, ¿cómo lo encontraste?
    ¿No eres elegible para la fibra?

--
    y ... ¡Voilá!
    4
    1. Paul59000 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

He hecho una búsqueda de número en el sitio de Free utilizando el nombre del antiguo inquilino y la dirección de mi apartamento coincidía bien y la línea estaba visiblemente activa. De lo contrario, no soy elegible más que para VDSL. Lo que encontraría extraño es que Free me dejara llegar hasta el final de mi proceso si no fuera elegible para nada, sabiendo que verifican eso automáticamente en línea al momento de suscribirme a la oferta.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453 > Paul59000 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Si el antiguo inquilino estaba en VDSL, debes tener otra toma por ahí,
        para tu información VDSL es mejor que ADSL.
        Intenta preguntar al propietario si tiene información sobre la línea telefónica.
        Creo que Free no verifica nada en el momento de la propuesta.
        ¿Tienes un número de línea o no?
        0