Ayuda, fuerte ruido metálico
Resuelto
tamachou
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
tamachou Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
tamachou Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,
tengo un pequeño problema desde hace una semana. al arrancar hay un ruido metálico fuerte (que no estaba hace unos días). al principio del problema, un reinicio y la PC se volvía a encender sin ruido. pero ahora no hay nada que hacer. sospecho que es un ventilador, pero no sé cuál porque no puedo abrir mi caja. es ridículo, ya lo sé, pero realmente no puedo. he quitado los tornillos, he intentado de todo pero sin éxito.
tengo un Packard Bell iMedia F9218, no sé si hace falta más información
gracias de antemano
tengo un pequeño problema desde hace una semana. al arrancar hay un ruido metálico fuerte (que no estaba hace unos días). al principio del problema, un reinicio y la PC se volvía a encender sin ruido. pero ahora no hay nada que hacer. sospecho que es un ventilador, pero no sé cuál porque no puedo abrir mi caja. es ridículo, ya lo sé, pero realmente no puedo. he quitado los tornillos, he intentado de todo pero sin éxito.
tengo un Packard Bell iMedia F9218, no sé si hace falta más información
gracias de antemano
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
11 respuestas
-
¿Puedes describir el ruido con más detalle?
Según el ruido, podría ser un ventilador o el disco duro.
Es un traqueteo, un ruido agudo, un roce, ¿clang-clang, clap-clap ???
Es tonto pero puede ayudar.
Si no, ¿ves algún mensaje de error en la pantalla ???
Para abrir la PC debe haber una pestaña además de los tornillos.
Intenta abrir la tapa lateral del lado donde no está la placa base.
Si miras la PC de frente, por lo general se abre el lado izquierdo (en general porque hay excepciones).-
es como un tipo de traqueteo metálico. un ruido sordo metálico. diría más bien estilo clong-clong, no es agudo en absoluto
de todas formas no hay mensaje de error
los pestillos los vi también pero sin éxito, imposible abrirlos incluso forzando- No fuerces, eso nunca es bueno, te vas a hacer daño con la chapa de la carcasa o a partir el PC.
Según el ruido, podría ser el disco duro el que tenga un problema.
¿Es un ruido que persiste o que se detiene después de un rato?
¿El sistema puede arrancar o no?
Te recomiendo hacer un test del disco duro y, sobre todo antes, si no lo has hecho ya, hacer una copia de seguridad de la mayor cantidad posible de tus datos para no perder tus documentos importantes.
Si es el disco duro, no tardará en fallar definitivamente.
Para probar, hay esto por ejemplo:
http://support.packardbell.com/fr/item/index.php?i=6917051000&pi=platform_amadeus_imedia
¡Ánimo!
-
-
(por cierto, gracias por la respuesta súper rápida ^^)
-
es un ruido que persiste incluso cuando a veces se atenúa. pero a veces el ruido es tan enorme que logro oírlo desde el piso de abajo. luego varios reinicios y el ruido se mantiene. a veces llega incluso a "desaparecer" pero no en este momento jaja
de lo contrario arranca correctamente
tengo un disco duro externo así que hago la copia y pongo a correr la prueba
gracias -
Acabo de arrancar el disco duro y al comparar su ruido con el del PC no son de ningún modo del mismo tipo, así que me sorprendería que viniera del disco duro; parece más bien un ruido de ventilador. Es realmente metálico, como el sonido de un tambor de lavadora que tiene un problema, jajaja; afortunadamente no es tan fuerte.
-
lancé el test, reinicié y seguí todo al pie de la letra pero no sé qué era lo que debía deducir de ese test, jaja, sólo me reinició la PC.
-
La prueba solo se inicia al reiniciar desde el CD.
No sirve de nada hacer clic en el CD cuando estás en Windows.
Si no es el disco duro, entonces puede ser un ventilador que está "descentrado" o bien un cable que toca un ventilador.
He encontrado la referencia de tu PC y, por tanto, la caja que corresponde.
Hace falta que abras la caja para ver si no hay un problema con un ventilador.
Para abrirla hay que desenchufarlo todo, acostar la PC de lado y presionar la placa lateral y empujarla hacia atrás.
Hay que verificar que el pestillo en la parte trasera esté bien en el símbolo del candado desbloqueado. -
muchísimas gracias voy a intentar
(estaba reiniciando el test como se indicó) -
He vuelto a ejecutar la prueba y tuve una ligera sorpresa (no necesariamente buena, de hecho lo contrario)
el programa de prueba me dijo que el disco duro no está detectado o que hay un problema con el disco
así que ahora me pregunto si no está relacionado con el disco (aunque parece más un ruido de ventilador). y si ese es el caso, ¿qué debo hacer?
de todas formas voy a abrir la carcasa y verlo -
Abrí la carcasa (cuando sabes cómo hacerlo es muy sencillo, no hace falta forzar nada ^^ muchas gracias).
Luego verifiqué el ventilador principal, no había nada, el ventilador mínimo para el procesador tampoco, y tenía la duda sobre el ventilador de la fuente de alimentación; como está dentro de una carcasa no es tan fácil verlo. Arranqué la PC con la carcasa abierta y el ruido no venía del disco duro sino del ventilador de la fuente de alimentación. Ahora que ya sé de dónde proviene el sonido (que ya no soporto, jaja), ¿qué hago? ¿Puedo abrir la fuente de alimentación o incluso cambiarla?
(de nuevo gracias por tus respuestas) -
sí me informé y vi que se vendía y que no era muy caro, así que creo que compraré uno pronto (¿cuál? no lo sé lol) y verificaré que el ruido haya desaparecido.
muchas gracias otra vez -
pues no tuve tiempo de ir a comprar la caja, así que vuelvo a hacer una pequeña pasada por el sitio para no “pollutar” las estadísticas porque al final me habían ayudado mucho, así que otra vez, muchas gracias por el tiempo de respuesta. El ruido probablemente viene de ahí, así que para mí el problema está resuelto (ya que sé de dónde viene). Solo falta comprar la caja.