Creación automática de una hoja de Excel
Resuelto
tontonl70
Mensajes publicados
146
Estado
Miembro
-
Ericoco -
Ericoco -
Hola,
Quisiera crear un archivo de Excel con una página principal (hoja1) en la que ingresaría con un filtro automático los nombres de empresa. En la hoja2 deseo crear un formulario tipo con la información de las empresas de la hoja1 (razón social, dirección, número...).
En realidad, quiero que tan pronto como ingrese una empresa en la columna "A" de la hoja 1 y confirme con "ENTER", se cree automáticamente una nueva hoja, llevando el nombre de la empresa, y que tenga el formulario tipo que solo tendré que completar. Creo que hay que usar macros, pero no sé cómo funcionan. O quizás sería mejor usar un programa de base de datos como el de OpenOffice, que tampoco domino...
Gracias de antemano por su ayuda.
Quisiera crear un archivo de Excel con una página principal (hoja1) en la que ingresaría con un filtro automático los nombres de empresa. En la hoja2 deseo crear un formulario tipo con la información de las empresas de la hoja1 (razón social, dirección, número...).
En realidad, quiero que tan pronto como ingrese una empresa en la columna "A" de la hoja 1 y confirme con "ENTER", se cree automáticamente una nueva hoja, llevando el nombre de la empresa, y que tenga el formulario tipo que solo tendré que completar. Creo que hay que usar macros, pero no sé cómo funcionan. O quizás sería mejor usar un programa de base de datos como el de OpenOffice, que tampoco domino...
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.6
22 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola,
he intentado hacer tu solicitud para que sea automática.
he hecho esto:
Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Excel.Range, Cancel As Boolean)
Dim val As String
Sheets("Feuil1").Select
ActiveSheet.Range("A1").Select
Do While ActiveCell <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
val = ActiveCell.Offset(-1, 0).Value
Sheets("Feuil2").Select
Sheets("Feuil2").Copy After:=Sheets(2)
ActiveSheet.Name = val
End Sub
Pero esto supone que la columna A no tiene ninguna celda vacía desde A1 hasta el final, que escribas la nueva empresa al final de la columna cada vez, y para que funcione, haces doble clic en la feuil1.
Eso funciona de todos modos.
- 1
- 2
Siguiente