He comprado un Mac robado, ¿qué debo hacer?
Resuelto
lafille
-
adieu Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
adieu Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola,
entonces, aquí estoy, no sé a quién dirigirme para encontrar soluciones a un enorme problema. Debo decir que tengo un poco de vergüenza de hablar de ello.
Hace una semana compré un Macbook Pro a un interino que trabajaba conmigo por la noche. Preciso que soy estudiante durante el día. Siempre hablábamos mucho y un día le conté sobre mi problema con un PC fuera de garantía. Como no tenía los medios para comprar uno nuevo, me ofreció venderme el suyo. Vacié mi alcancía y pedí un descubierto autorizado en el banco de 500 euros. En total, pagué 900 euros. En efectivo.
Ya no vuelvo a ver a esta persona, ya no viene a trabajar y no responde al teléfono.
Un amigo me dijo que el portátil estaba robado. Solo se conecta a internet muy difícilmente desde el McDonald's. Las páginas de Undercover aparecen con frecuencia.
Casi lloro. Está bien, está bien, lloro. Estoy asqueada. ¿Qué hacer?
entonces, aquí estoy, no sé a quién dirigirme para encontrar soluciones a un enorme problema. Debo decir que tengo un poco de vergüenza de hablar de ello.
Hace una semana compré un Macbook Pro a un interino que trabajaba conmigo por la noche. Preciso que soy estudiante durante el día. Siempre hablábamos mucho y un día le conté sobre mi problema con un PC fuera de garantía. Como no tenía los medios para comprar uno nuevo, me ofreció venderme el suyo. Vacié mi alcancía y pedí un descubierto autorizado en el banco de 500 euros. En total, pagué 900 euros. En efectivo.
Ya no vuelvo a ver a esta persona, ya no viene a trabajar y no responde al teléfono.
Un amigo me dijo que el portátil estaba robado. Solo se conecta a internet muy difícilmente desde el McDonald's. Las páginas de Undercover aparecen con frecuencia.
Casi lloro. Está bien, está bien, lloro. Estoy asqueada. ¿Qué hacer?
4 respuestas
-
Hola,
¿Cuál es la prueba de que sea un ordenador robado? Su número de serie y el banco de datos de Mac robados podrían probarlo. No tengo el enlace en mente, pero aquí quizás: http://www.macbook-fr.com/annonces/machines_volees_article79.html
Pero, como dice Sarahmoon, no se compra un ordenador de segunda mano sin tomar las mayores precauciones, bajo pena de ser acusado de receptación y enfrentar una pena que puede ser severa.
--
Estoy aquí, pero ¿permaneceré? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 GB de RAM-
Hola,
gracias por este enlace. Pronto tendré una respuesta.
Gracias por esta información, soy estudiante de máster en derecho.
No es necesario usar ese tono culpabilizador, creo.
Gracias a ustedes,
Les deseo lo mejor.- Soy estudiante de máster en derecho.
No es necesario utilizar ese tono culpabilizador, creo.
Más razón para tomar precauciones, pero, personalmente, no lanzo piedras, doy una opinión y, en la medida de lo posible, un consejo (ver más arriba) lo más pertinente posible.
Buena suerte.
Mantennos informados si te parece bien, no somos parte de la policía ;-)
Atentamente.
--
Estoy aquí, pero ¿me quedaré? ¡esa es la cuestión!
PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 GB de Ram
-