Error E3 en impresora Pixma MP 160

miscopine -  
Mestre Jehan Mensajes publicados 35 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo una impresora Canon Pixma MP 160, que tiene apenas 1 año.
No la he utilizado durante varios meses, y acabo de volver a conectarla a una nueva computadora, hasta ahora, todo va bien.
Excepto que cuando la enciendo, el mensaje E3 parpadea en el LED. Acabo de cambiar los 2 cartuchos de tinta, y no hay nada que hacer.
Este error debería indicar un atasco de papel, pero no hay ningún papel en la impresora.
He intentado apagarla varias veces, reiniciándola mientras presiono varias teclas a la vez, etc... pero no hay nada que hacer.
No puedo ni escanear (mensaje de que la impresora está en mantenimiento, código 2.114.0 ? ¡), ni fotocopiar, nada.
Si alguien puede ayudarme a resolver mi problema, ¡sería genial!

¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

6 respuestas

1. Jann

Buenas noches,

Quizás algunas informaciones sobre este enlace:

http://imprimante-en-question.blogspot.com/...

Los tampones (debajo de la cabeza de impresión cuando está parada) también pueden haberse desajustado ligeramente, solo hay que presionar delicadamente sobre ellos para desbloquear la máquina.

Buenas noches,

Jann
    0
    1. miscopine

Muchas gracias Jann por tu ayuda, he tratado de \"manipular\" el interior de la impresora pero no cambia nada... y ya he ido al foro que me recomendaste, pero no encontré nada que me ayude;
      ¡Todavía está en garantía hasta fin de mes, así que creo que la llevaré a la tienda!
      ¡Gracias de todos modos!
      0
    2. vivi

Gracias por el consejo, mañana haré la prueba para ver si el cartucho está dañado.
      0
  2. vivi

También mi impresora está bloqueada pero con el mensaje E5. No hay manera, no quiere reconocer el cartucho que, sin embargo, es original de Canon.
    Seguramente voy a cambiar de máquina porque ya no está en garantía, pero la nueva no será una Canon (veo en los foros que estas máquinas son demasiado caprichosas y están reservadas para clientes que tienen dinero y que pueden permitirse tirar sin contar).
    Si tienen una respuesta al problema, gracias por contestarme.

VIVI
    0
    1. Jann

Buenas tardes,

E5 es un problema de detección de cartucho:
      - O la cartucho está mal insertada: sáquela y vuelva a instalarla.
      - Verifique que el chip del cartucho no esté sucio o rayado.
      - Si el error persiste: lo mejor es que el cartucho esté defectuoso, lo peor es que la placa electrónica de la impresora esté dañada.

¡Buena suerte!

Jann
      0
      1. miscopine > Jann

Buenas noches Vivi y Jann,

Finalmente me equivoqué "solo" de un año, ¡y mi impresora ya no está en garantía!
        Llamé a una tienda que repara impresoras, y ya cobra mínimo 70 € sin IVA por la reparación. Para una impresora que costó 63, ¡no vale la pena! El vendedor me dijo que estos modelos "de entrada" son muy ligeros y tienen problemas recurrentes.
        Estoy de acuerdo con Vivi, Canon es realmente para quienes tienen dinero de sobra.
        ¡Buena suerte con tu resolución!

Buenas noches a ustedes.
        0
      2. flofloman > miscopine

Hola

el mismo problema con esta impresora mp160 código E5 tras un primer cambio de cartuchos nuevos y de la marca canon. Después de contactar con el servicio de atención al cliente de canon (por supuesto, la impresora tiene poco más de un año), aquí está la respuesta de canon:

Le agradecemos por haber contactado con el servicio al cliente de Canon.

Lamentamos no poder dar una respuesta favorable a su solicitud.

De hecho, le recordamos que nuestra garantía del fabricante tiene una duración de 1 año (su compra fue en agosto de 2007).

Además, en lo que respecta a su producto, la adquisición de un nuevo dispositivo es más ventajosa que la reparación. De hecho, el precio de los productos ha disminuido con el tiempo mientras que el precio de las piezas de repuesto y los costos de reparación permanecen iguales o incluso aumentan. Por otro lado, los gastos de envío y devolución del dispositivo corren por su cuenta.

Le recordamos también que, como se estipula en la garantía de Canon, los consumibles están excluidos de la misma: le invitamos a acercarse a su minorista que es el único que puede ayudarle.

Atentamente,
        Soporte al Cliente Canon
        https://www.canon.fr/support/

* Por supuesto, puede
        https://www.canon.fr/support/

© Copyright 2008
        https://www.canon.fr/copyright/

Condiciones generales de uso
        https://www.canon.fr/terms_and_conditions/

esto es lo que les respondí:

Hola

No me esperaba una respuesta así de una empresa cuyo lema es "you can"...
        Les invito a modificarlo rápidamente...

Sepan que hasta el día de hoy mis compras de canon son las siguientes:

- canon s300 impresora averiada al cabo de 14 meses

- luego viene una canon mp 360 idem justo después de que se acabase la garantía

- luego una mp 110 idem "cartucho bloqueado" irremediable a la basura 18 meses después de su compra

- luego una mp 160 (factura adjunta) un solo cambio de cartuchos realizado hace dos días y código de error "E5" ustedes ponen en cuestión sus propios cartuchos cuyo ticket está adjunto pidiéndome que me ponga en contacto con Auchan para proceder a un intercambio tras su apertura, lo cual está, por supuesto, excluido, se niega a hacerlo lo que, justificadamente, por su parte, pero eso, aparentemente, no pueden comprender.

- así que no cuestionando los cartuchos sino bien la impresora en cuestión, compro una hoy en reemplazo de dicha impresora: mi elección recae entonces en una mp 190 (factura adjunta) para instalar estos nuevos cartuchos comprados el día anterior, ¡y sí! es el único modelo que encontré en Lille que acepta este tipo de cartuchos y ¡funcionan! ¡increíble! deberían replantearse... no iba a tirar cartuchos nuevos cuyo precio asciende a poco menos de 50€, en esta época de crisis no hay que exagerar! y la operación que acabo de realizar fue la mejor adaptada para no perder demasiado dinero en productos de calidad más que dudosa

- continuo: tengo una mp520 (factura adjunta) y una mp 530 (puedo adjuntar la factura si lo piden) todavía en garantía hasta ahora todo va bien... ¿hasta cuándo?

- luego, si quieren, hablemos de mis cámaras: una canon eos 1000: sin problemas, ¡uf!
        - una canon power shot a100 averiada después de 18 meses de uso normal (apenas 1000 fotos),
        - continuemos: una canon power shot 70 averiada al cabo de 2 años después de apenas 2000 fotos: sensor muerto, por supuesto fuera de garantía (todavía lo tengo en mi posesión y puedo devolverlo)
        reemplazada entonces por una canon a 570 Is: ¡gran consumidor de pilas!
        y finalmente una canon eos 350 d que por el momento no presenta problemas, comprada hace justo un año...

Sepan que su servicio al cliente es lamentable y que trasladar así la responsabilidad a sus proveedores es inaceptable por parte de una empresa que se quiere modelo de éxito.
        Les invito también a trabajar en la calidad de sus productos, porque ya no es un modelo de fiabilidad, ¡prueba de ello!

cordialmente

ninguna respuesta hasta hoy

un consejo: no compren más canon
        0
      3. vivi > flofloman

Hola,

¡Y ahí está, estoy libre de Canon! Acabo de comprar una impresora Epson (que espero no me falle en condiciones similares). Compramos en este sentido, es nuestra única forma de presión (1 cliente insatisfecho hace perder 7) y si esto provoca un efecto dominó, ¡vamos a por ello!

Saludos a todos e inviertan, ¿por qué no, 15 € más en otra marca que a la larga será más rentable y además más ecológica...?

Vivi
        0
  3. fat's

¡Hola a todos!
    Yo tengo el mismo problema E5, pero no es mi intervención, solo una precisión:
    la impresora tiene un año de garantía según la "voluntad" del fabricante, pero jurídicamente son 2 años de garantía. La ley francesa se basa en la de la unión europea, que es más "fuerte".
    Yo también tuve un problema con un fabricante de teléfono móvil, pero cuando les dije que eran dos años y que no dudaría en contactar a 60 millones de consumidores, al estar en mi derecho, el servicio de atención al cliente cambió de opinión.
    Así que no se corten cuando les digan que la garantía es de un año, no duden en replicar que son dos años y que jurídicamente están en su derecho.
    0
  4. sabrina

Hola,
    ¡tengo exactamente el mismo problema que tú! ¿Has encontrado la solución y puedes decirme qué hacer? ¡graciasss!!
    0
  5. ghani

hola,
    enciéndela, abre el capó durante unos segundos y lanza la impresión. normalmente debería funcionar. error E3 cancelado.!!!
    0
  6. Mestre Jehan Mensajes publicados 35 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Estaba buscando una solución, y ustedes acaban de iluminarme.
    Así que voy a mirar hacia otros horizontes; adiós BJC 5100 y MP 160 ...

Hep Sonne y Vlet Packar Leks Marcas no faltan, ¿vale hermano?
    0